Un Lugar de vanguardia

Sin abandonar su exitosa carta de cocina tradicional, este restaurante anuncia su primera incursión en la «ocina de vanguardia». Hablamos del restaurante Un Lugar, que a partir de este mes de abril, dispondrá de dos cartas dedicadas a dos tipos distintos de cocina.

Recientemente Un Lugar ha sido destacado con una Mención de Honor dentro de la categoría de restaurantes de cocina tradicional en el acto de entrega de los “VIII Premios La Luna de Metrópoli”, la guía de ocio que se entrega cada viernes con el diario El Mundo.

Ahora, la dirección de Un Lugar, encabezada por Nino Martínez, sorprende a su clientela anunciando su primera incursión en la que se ha denominado “nouvelle cuisine” o “cocina de vanguardia”. La actual carta del restaurante, que le ha reportado éxitos como este último premio conseguido, continuará vigente ofreciendo sus habituales platos de corte tradicional y sencillo como la menestra de verduras o las cocochas de merluza al pil pil entre otros. Pero ahora estos compartirán protagonismo en sus mesas con nuevas recetas más vanguardistas, realizadas por Ventura Martínez y Virgilio Sudara. Por su parte, Juan Trigo se encargará de que el servicio de sala esté a la altura de las nuevas pretensiones.

Así, el comensal podrá optar entre ambos tipos de cocina dentro de un mismo espacio. Y es que, si su oferta de cocina tradicional ya es muy valorada, ahora además de mantener ésta en tan alto nivel, afrontan el reto de dar respuesta a otro tipo de demanda culinaria, con la ilusión de cosechar tantos éxitos como en su primera etapa.

Manteniendo la calidad de sus materias primas y el buen hacer de su equipo de profesionales, se han seleccionado diez originales platos que servirán como primera toma de contacto de esta nueva aventura que coincide con su segundo año de vida en la capital. Así, quienes quieran probar estas nuevas recetas podrán hacerlo ahora, cuando está ya disponible la nueva carta. veamos las novedades:

Ø Cigalas de Marín en tempura de arroz verde, mermelada casera de cebolla, azafrán y tinta de calamar de potera
Ø Rissoto romano de verduritas tiernas de la Ribera del Ebro con queso de la Sierra de Cameros y vieira gallega a la plancha
Ø Corazones de alcachofas de Calahorra y boletus edulis del Montseny solamente salteados al estilo del chef
Ø Tartar de calmón noruego y vaca vieja de 10 años de Ponferrada, frutas del tiempo en selección
Ø Antxoas del Cantábrico, sidra especial de los Picos de Europa y vinagreta de coco y guindillas de Igea
Ø Tortilla de huevos de corral de borraja calagurris con ajitos frescos de nuestra huerta
Ø Lubina salvaje con piñones de Tarragona, tomate, cebolleta, espárrago verde y jugo de ternera
Ø Bacalao de Escocia a 56 grados, ajo fresco etéreo y fritada de finas verduras
Ø Pollo de caserío, criado a la manera tradicional, con pomelo, rosas y frutos aecos
Ø Hamburguesa Earth&Sea

Restaurante Un Lugar
c/ Mauricio Legendre 33
Chamartín. Madrid
Teléfono: 91 129 79 97

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído