El buen vivir de Juan Luis Recio

Wine Up Tour

10.08.10 | 15:25. Archivado en Vinos, Ocio, viajes, hoteles

Este verano, estarán a pie de costa con interesantes catas didácticas viajando por España a través de sus vinos.Se trata de una iniciativa pionera de Wine Up Consulting que viajará con diez bodegas singulares y sus vinos de autor por la geografía española los meses de julio y agosto de 2010.

Durate este recorrido, se realizarán distintas catas didácticas de 2,5 horas de duración en la que se catarán los mejores vinos de éstas bodegas. Las catas se llevarán a cabo en restaurantes de prestigio y escogidos además porque tienen un cuidado especial con los vinos.

La formación y cultura del vino es necesaria para atraer a nuevos consumidores y que estos estén dispuestos a pagar un precio adecuado por los vinos que compran o en su caso valorar la calidad por encima del precio. Si ésta formación se hace con vinos de segmento medio alto procedentes de las Deomiaciones de Origen más representativas de España, el objetivo se cumple doblemente, primero por la participación en un viaje único donde se catarán diez vinos de autor en restaurantes de prestigio y segundo porque si aprenden con éste nivel de calidad, serán más exigentes en los vinos que consuman después.

La iniciativa pionera dirigida por Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting y creador de www.ecatas.com, primer panel de cata online, no nace de la improvisación; es un proyecto meditado y medido, con las bodegas más representativas de cada Denominación de Origen, sin que éstas tengan nada en común, con el claro objetivo de promocionar la cultura del vino y crear sinergias entre las bodegas y los restaurantes participantes.

Las catas didácticas en las que se mezcla la formación y la cata comentada, tienen una duración aproximada de 2,5 horas y serán impartidas por Joaquín Parra en restaurantes de prestigio en zonas como Alicante, Murcia, Valencia, Asturias o Galicia, aunque se pueden sumar otras localizaciones, siempre en fines de semana y en ciudades de máxima afluencia por las vacaciones estivales. Se trata de viajar hacia donde está la gente en los momentos de relax que es cuando más receptivos se muestran a éste tipo de actividades, además de despertar la inquietud de visitar las bodegas en sus viajes de interior en la temporada de invierno.

Las bodegas que participan en las catas con sus vinos son:

VIÑEDOS Y BODEGAS DE LA MARQUESA S.L. – D.O.C. Rioja
BODEGAS ERCAVIO – Vino de la tierra de Castilla
FINCA ANTIGUA - D.O. La Mancha
FINCA VALPIEDRA - D.O.C. Rioja
Estancia Piedra – D.O. Toro
JAVIER SANZ VITICULTOR – D.O. Rueda
Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría – D.O. Cigales
Castro Baroña – D.O. Rías Baixas
Bodegas Urabain s.l. – D.O. Navarra
Dehesa de los Llanos – Vino de la tierra de Castilla.

Todas estas bodegas tienen como claro objetivo la calidad y la excelencia de sus vinos, que podrán comprobar los asistentes a dichas catas, además cuentan con interesantes atractivos que las convierten en próximo destino enoturístico de nuestros viajes de interior.

Con respecto a los restaurantes, el próximo es el 15 de agosto en el restaurante Pepe Vieira de Poio (Pontevedra). Estos restaurantes y los que se suman conjugan a la perfección el perfecto equilibrio entre la buena cocina y el cuidado y atención que se merecen los grandes vinos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Joaquin Parra 10.08.10 | 16:16

    Estáis a tiempo para participar en la última cata de éste verano en el Rte. Pepe Vieira de Raxó (Poio). espero veros por allí y pasar un buen rato con 1o grandes vinos

Lunes, 17 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Junio 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930