Ron Montero

Se trata de un ron español, que ha sido siempre muy apreciado en su área de influencia, y que ahora inicia una nueva etapa, y por ello lo sacamos aquí a colación, de la mano de Andrea Martín Targa, que toma las riendas de la bodega para hacer que todos los amantes del auténtico ron encuentren en sus dos elaboraciones la satisfacción de la más alta calidad al mejor precio.

¿Quieren saber de dónde es? La Bodega Ron Montero nace en la granadina localidad de Motril en 1963. Fue fundada por Francisco Montero, perteneciente a una familia de gran tradición en productos derivados de la caña de azúcar y propietaria de importantes azucareras y destilerías. Desde su inicio, el objetivo de la Bodega ha sido elaborar un ron de máxima calidad al más puro estilo tradicional.

Durante sus casi cincuenta años de historia, esta empresa familiar se ha mantenido fiel a sus principios: excelente materia prima (gracias a las destilerías que tiene la familia propietaria, obtienen los mejores aguardientes de caña), el uso de barricas vírgenes, la labor del maestro ronero y una elaboración siguiendo el método tradicional, sin prisa.

La Bodega Ron Montero elabora dos tipos de ron: Ron Pálido Montero y Ron Montero Gran Reserva. Dos productos nacionales que tienen todo el sabor de la caña y el roble y en los que prima “el valor del contenido” frente a marketing y diseños, para, así, poder ofrecer la máxima calidad al mejor precio.

Situada a las afueras de Motril, la Bodega dispone de un parque de 362 barricas vírgenes de roble americano de 500 litros para la crianza y envejecimiento de sus rones, por el sistema tradicional de soleras y criaderas. Su producción anual ronda los 240.000 litros, aunque tiene capacidad para alcanzar 360.000. Heredera de esta historia familiar, Andrea Martín Targa, sobrina-nieta del fundador, se encuentra al frente de la bodega desde 2007. Esta joven empresaria, licenciada en ICADE, tiene claros sus objetivos: “mantener el espíritu del fundador y crecer poco a poco, sin perder jamás la calidad que nos ha caracterizado durante todos estos años”.

El pálido vale unos 10 € la botella de 0,70 cl. y 12 € la de 1 litro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído