¿Devoción por la Semana Santa?

No sé si será solo eso, devoción religiosa o si se incluye también, como parece, la devoción a la gastronomía, pero el caso es que hasta el 4 de abril, se puede degustar un menú especial de Cuaresma con el bacalao como estrella, pero a la vez, resulta que la tradición no está reñida con las últimas tendencias: drunch, brunch y también arte, copas, sesiones de electrónica, indie, britpop…

Aclarémosnos. Dado que Madrid tiene tantas caras como personas la habitan, visitan y descubren, se ha convertido en una ciudad versátil, en la que se respetan las tradiciones, que han contribuido decisivamente a formar su carácter, y tienen cabida las últimas tendencias, aquellas que causan furor en medio mundo. De igual manera, La Camarilla es un buen exponente de dicha variedad. Es, hoy por hoy, la dirección más cosmopolita y camaleónica de la Cava Baja que, además, de cara a la Semana Santa, propone sumergirse en la tradición culinaria.

Pensando en esta celebración que en el barrio de La Latina cuenta con procesiones tan emotivas como la de la Hermandad de Jesús Nazareno “El Pobre”, que precisamente transcurre ante La Camarilla, ha elaborado el Menú de Cuaresma. Se puede degustar, tanto en el almuerzo como en la cena, a partir de ahora y hasta el 4 de abril. El precio por persona es de 30 euros y consta de tres entrantes (crema de calabaza con croutons, carpaccio de atún con rúcula y salteado de shiitake, y delicias de queso con salsa de frutos rojos). Como principal, un homenaje al más clásico potaje, esto es, lomo de bacalao confitado y acompañado de humus de garbanzos y hojas de espinacas crujientes. Para terminar, una degustación de postres: milhojas de limón, brownie, tarta de yogur griego y quenelle de helado de café. Agua, café y una botella de vino cada cuatro, incluidos.

Participar de dichas costumbres, no está reñido con divertirse y disfrutar de cada ocasión o reunión como si fuera la más especial. Tanto para las vacaciones de Semana Santa como durante todo el año, La Camarilla cuenta con un buen puñado de razones para cruzar el umbral de su puerta y quedarse hasta el cierre. Todas, además, siguiendo las últimas tendencias…

Entre otras, su agradable ambiente y salón en el que saborear una sabrosa carta mediterránea. Donde, por otro lado, se pueden celebrar reuniones y encuentros profesionales o personales ya que se han habilitado proyectores y las últimas tecnologías audiovisuales para realizar todo tipo de eventos. Sin olvidar, la cita dominical con el brunch y drunch, que han marcado precedentes entre la clientela más trendy a la hora de desayunar y merendar. El precio tampoco tiene competencia: tan sólo 19 euros dos personas, cuando se haya reservado telefónicamente y ocupado la mesa antes de las 12.30 horas para degustar la primera opción y siempre que se elija el drunch, que tiene lugar de 17.30 a 21.00 horas.

Esta atmósfera moderna y a la última también caracteriza la barra de tapeo, una de las favoritas de la zona. Y puestos a desafiar a propios y extraños, este restaurante se transforma en un club de buena música y proyecciones de jueves a sábado, tras la cena, y cada domingo, a partir de las 17.30 horas. El dj residente, Moritz Nasau, lanza un calendario irresistible. Jueves, Unique soul & funky rare; viernes, Midnight Britpop & Indietronic; sábado, Midnight electric house & funk house; por último, la tarde de los domingos está consagrada a la sesión Electrónica afternoon & latina pop.

Destacar, además, que este restaurante se ha estrenado como espacio artístico donde creadores de diferentes disciplinas muestran sus trabajos. Actualmente, Juan Varela expone sus óleos.

La Camarilla abre de lunes y martes de 13.30 a 17.30 h. y de 20.30 a 00.30 h.; jueves hasta las 02.00 h.; viernes de 13.00 a 17.30 h. y de 20.00 a 02.30 h.; sábado de 13.00 a 02.30 horas y domingo de 11.30 a 02.00 h. ininterrumpidamente. Miércoles permanece cerrado.

La Camarilla

c/Cava Baja 21
Madrid
Tel. 91 354 02 07
Web site: www.lacamarillarestaurante.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído