El buen vivir de Juan Luis Recio

Guía Intervinos 2010

06.02.10 | 15:03. Archivado en Vinos, Libros, revistas

Este año seis personalidades del mundo del vino participan en esta interesante y útil guía que elabora el Grupo Intervinos, dedicado a la venta de vinos por Internet a través de su portal www.intervinos.com, tras haber realziado la primera edición de esta nueva guía el aó pasado. Y al igual que en esaa pasada edición de 2009, se trata de una guía de vinos totalmente diferente a todas las existentes en el mercado, tanto en su maquetación como por incluir un cuaderno de campo, como en su contenido y estructuración, mostrándose la clasificación por tipos de vino (blancos, rosados, tintos, espumosos, generosos y dulces).

Están presentes unos 1.000 vinos aproximadamente, de prácticamente todas las Denominaciones de Origen, con fotografía de su etiqueta y cápsula, además del tipo de uva, la crianza, número de botellas producidas, posibilidad de encontrarlos en tamaño mágnum, consejos de consumo (temperatura, maridaje y tiempo óptimo de vida), así como los premios nacionales o internacionales, si es que los tienen. Los vinos se han puntuado sobre un total de 100 puntos, reflejándose en la guía solamente aquellos que han superado los 85 puntos.

En esta edición, la Guía Intervinos ha contado con la colaboración de seis grandes personalidades del mundo del vino, que han contribuido cada uno escribiendo un artículo con alguna anécdota, historia de su bodega o de cualquier tema relacionado con el vino: Carlos Falcó (Marqués de Griñón), Ignacio de Miguel (Enólogo asesor de bodegas de éxito), Mª José López de Heredia (Gerente de Bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia), Miguel Torres (Presidente de Bodegas Torres), Sara Pérez (Enóloga de Venus la Universal y Mas Martinet) y Pancho Campo (Master of Wine).

Además, como novedad para esta edición, la guía se comercializa junto con una guía de enoturismo denominada “Comer y dormir entre vinos y viñedos”, en la cual se pueden encontrar multitud de restaurantes, hoteles y museos localizados en bodegas, así como otras actividades especiales para realizar en bodegas y relacionadas con el mundo del vino.

Como en años anteriores, la Guía Intervinos 2010 está a la venta en librerías y en El Corte Inglés, así como a través de la web www.intervinos.com, al mismo precio del año pasado, 24,90 €, y recibiendo como regalo la guía de enoturismo “Comer y dormir entre vinos y viñedos”.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031