El buen vivir de Juan Luis Recio

El cocinero del siglo XXI

05.02.08 | 15:13. Archivado en Restaurantes, Cocina
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

¿Qué aceite emplearía para freir un huevo? ¿Y para un pil-pil? ¿Y si queremos hacer una mayonesa? El chico que ve a la izquierda sabe las respuestas. Se llama Francisco Morales, es cordobés, aún le queda para cumplir los treinta y oficia en el restaurante Senzone. Ha empezado el año con el regusto de la buena noticia que le supuso ser galardonado con el Premio Riscal al cocinero del siglo XXI, un concurso dirigido a cocineros, jefes de cocina y estudiantes de hostelería menores de 30 años. El acto de entrega, que fue en IFEMA, estuvo organizado por Cocinero Gastronómico, en colaboración con la Academia Española de Gastronomía.

El objetivo era premiar la juventud y experiencia profesional, así como sus conocimientos en diferentes materias como dietética y nutrición, enología, nuevas tendencias y técnicas en el mundo de la cocina, gestión y administración tanto de una cocina como de un restaurante en general, etc. De esta manera la metodología del concurso consistió en una selección previa de candidatos según su currículum, entre los que se habían inscrito a través de www.cocinerogastronomico.com, y una final presencial en la que fueron sometidos a una entrevista para valorar diferentes aspectos del mundo de la cocina. Los finalistas, que como verán son todos de gran nivel y muy conocidos, fueron:

- Benigno Redruello Almandoz del restaurante “La Ancha

- David Muñoz del restaurante “Diverxo

- Fernando Pérez Arellano del restaurante “Zaranda

- Fernando Saugar García del restaurante “Jockey

- Francisco Morales García del restaurante “Senzone

- José Luis Estevan del restaurante “Lágrimas Negras

- José Luis Moreno-López del restaurante “Coque

- Jaime Renedo del restaurante “Asiana

- Kiko Zeballos del restaurante “Astrid & Gaston

La lista se completó con Raquel Contador Torres y Hugo Díez Flaconneche, ganadora y accésit del Premio Bodegas Tradición.

El jurado, formado por prestigiosos profesionales vinculados con el sector, formuló en torno a cinco preguntas a cada participante, como por ejemplo, qué importancia tiene en el restaurante la carta de vinos, qué aceite se emplearía para un pil pil, una mayonesa y un huevo frito, o si es importante que un cocinero conserve sus raíces en la cocina. La votación fue individual, otorgando a cada finalista un máximo de 5 puntos, que fueron sumados a la calificación que habían obtenido en la primera fase de valoración de su currículum.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 31 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Sindicación