Un cóctel de oro

Virutas de oro de 24 quilates comestible es lo que se espolvorea sobre este cóctel, dotándole de un sofisticado brillo, para que quede constancia de lo lujoso que se pretende, y que es, claro. Es una variante del Cosmopolitan Martini que se elabora con Cointreau y que ha dado en bautizarse Cointreaupolitan. Si además le añadimos las virutas de oro, tendremos el lujo de las estrellas, el Cointreaupolitan Star.

Este cóctel fue preentado como primicia este año en el Festival de Cannes, en su 60ª edición, y fue servido durante unos días en algunos locales seleccionados del Reino Unido, así como en una gala benéfica para recaudar fondos contra el cáncer de mama.

Se dice que las virutas de oro comestible son estimulantes, energizantes y protectoras, creencias que provienen de la antigüedad y que están asociadas a la riqueza y al lujo. En cualquier caso, no hacen ningún daño al organismo humano y se están utilizando con cierta frecuencia hoy día en las preparaciones gastronómicas, así como la plata, el titanio o el cobre.

La fórmula del cócteles como sigue:

En coctelera con hielo, verter 50 ml de Cointreau, 30 ml de zumo de arándanos y 20 ml de zumo de limón. Agitar, colar y servir en copa de cóctel previamente enfriada, adornando con una cáscara de naranja exprimida y unas virutas de oro comestibles espolvoreadas sobre la copa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído