Servicios gastronómicos

Un lugar para iniciados pero también para iniciarse: es uno más de los misterios que esconde este pequeño local lleno de grandes proyectos, que conocí el mismo día de su inauguración, hecha en silencio, como quien no quiere la cosa. Es un lugar para iniciado porque ofrece una buena selección de interesantes vinos italianos de distintas zonas, servidos en unas magníficas copas que un puede tomar en unas de las pocas mesas que dan a la calle del Acuerdo, donde se sitúa el local, un poco más abajo del cruce con Santa Cruz de Marcenado. Sólo los iniciados conocerán algunos de los productos que se vislumbran en lo alto, sobre la barra, pero seguro que para quienes no los conozcan, Paolo, que para eso es italiano, se los explicará solícitamente. Al final les cuento un cotilleo o dos.

Pero no, no es esta la razón por la que digo que es un lugar para iniciarse, aunque para iniciarse en el mundo complejo de los vinos italianos es sin duda un lugar muy recomendable, sinoporque tras el local se esconde un proyecto muchomás ambicioso: SEI, empresa mantada por tres jóvenes emprendedores, Narciso, Marcelo y Paolo, que asesoran a restaurantes que quieran iniciar su andadura o que que deseen cambiar su oferta, mediante diseño de cartas y de toda la experiencia precisa para que la oferta gastronómica del local, la organización de la cocina y muy variados aspectos funcionen bien engranadas, sean viables económicamente y están al gusto más actual. Lo que ellos llaman «soluciones gastronómicas».

Ya volveré sobre la oferta de SEI con más detalle, pero vaya aquí esta veraniega avanzadilla, ya que ahora SEI está abierto todo el día: van a ofrecer desayunos, aperitivos y cosas para comer, y sobre todo, estupendos vinos, buena cerveza de barril y un largo etcétera que iremos desvelando conforme el local vaya avanzando y descubriendo todo su potencial, y en el que seguro que hay interesantes posibilidades en el terreno gastronómico. Un local joven, pero a la vez, en el que se intuye experiencia y buen hacer.

Ah, cotilleos: la primera cliente fue una chica a quien Paolo sirvió un vino italiano, y que se puso a leer un libro mientras lo degustaba en la mesa pegada a la cristalera que da a la calle. Yo fuí el primer cliente en tomar en el local, una vez abierto, una jarra de cerveza. Y Jorge se tomó la primera Coca-Cola.

Y también descubrí, asesorado por mi amiga Lucía, cómo es el servicio de señoras: muy pop y divertido, anímese a echar un vistazo aunque no sea una señora, que seguro que no le regañan.

Otra cosa: las fotos de los vinos no son de allí, pero como todavía no tengo fotos del local, he puesto esto a título orientativo. Ya me mandarán fotos, espero…

SEI Vino Bar
Soluciones gastronómicas.
c/ del Acuerdo, 28.
28015 Madrid.
Tfno.: 645696621

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído