El buen vivir de Juan Luis Recio

"Un proyecto artístico"

15.02.07 | 07:44. Archivado en Vinos, Cocina, Arte, Cultura

Sacar al mercado cinco vinos creativos al máximo, desde la botella a la etiqueta, pasando por la crianza, y presentarlos en sitios especialmente elegidos es todo un "proyecto artístico", o así definen Sampedro y Solares lo que será la segunda aventura en elaboración para Serxu Solares y la primera para Pablo Sampedro.

El primero de los vinos será un Bierzo, concretamente elaborado en Martinez Yebra Bodega y Viñedo: han escogido un viñedo muy viejo de Mencía, que da una producción máxima de tres racimos por cepa; el vino pasará en barricas de roble francés el tiempo necesario para poder disfrutar un producto de calidad...

Cada nombre es un secreto, pero nos adelantan, que todos ellos serán en asturiano y que significarán momentos importantes de la vida de ambos y de experiencias comunes de estos años de colaboración permanente en temas artisticos y de gastronomía. Las presentaciones irán acompañadas de una exposición de magnum o botellones pintados y que posteriormente serán subastados con fines benéficos.

Pero, ¿de quiénes estamos hablando? Pues bien, Serxu Solares es un profesional de la gastronomia que lleva desde el año 1996 desarrollando su labor en distintos campos; ha colaborado con bodegas como Joan Raventos Rosell, Robert J. Mur, Liberalia Enológica, Raimat, Alceño, Hemar, consejos reguladores como el de Rueda o Montilla Moriles, ha pertenecido a distintos paneles de catadores; en el año 2002 comienza a dirigir una revista digital con la que recibe la medalla de oro a la mejor web de vinos de habla hispana del V Salón Internacional del Vino, en Madrid, ha escrito imnumerables articulos en distintos medios de comunicación: Ha codirigido el espacio de gastronomia de Radio SER Xixón durante cuatro temporadas, La Bodega de Asturias, y ha escrito dos libros editados por La Productora "De Vinos y Tapas por Asturies 2006" y " De Sidra y Sidrerias por Xixón".

Pablo Sampedro es un amante de la gastronomía, que ha colaborado con distribuciones y bodegas, y un gran conocedor del mundo del vino: Muchos ya le conocen en Asturies como el "El Pintor del Vino", por las muchas obras que cuelgan en las paredes de distintos establecimientos hosteleros, ha diseñado cartas, y locales de vinos, recientemente ha expuesto en Bodegas Castiblanche en cuenca, ganó el Concurso de Arte Joven de El Corte Inglés, y tuvo en el 2006 exposiciones en Tokio, Nueva York, Madrid o Barcelona entre otras, el 2007 está lleno de proyectos y ha sido seleccionado para los actos de la inauguración de lo que será el nuevo museo de arte contemporaneo de Asturies que estará en la Laboral de Xixón.

Para más información: http://www.lagaleriadelvino.es/


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 19 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031