Mensa en la Costa Brava

Ha empezado a distribuirse en España SUDOKU MENSA, libro oficial de Sudokus de Mensa. Un auténtico desafío, incluso para los más expertos, consistente en más de 300 páginas con 534 sodukus cuya dificultad, así como la habilidad para resolverlos, van creciendo progresivamente. ¿Que qué es Mensa? Mensa es una organización internacional que agrupa a más de 100.000 socios en los cinco continentes. El único requisito de admisión es obtener, en una prueba de inteligencia acreditada, una puntuación por encima del 98% de la población general. Una de cada 50 personas está capacitada para ser mensista y técnicamente se considera superdotada.

Y además de por el libro, viene aquí al caso porque Mensa España, la asociación de personas con un elevado cociente intelectual, a través de sus socios residentes en la provincia de Girona, ha organizado en Tossa de Mar, del 7 al 10 de diciembre, la Reunión Anual de Mensa, –RAM– con un amplio abanico de actividades culturales y sociales.

Dentro de Mensa existe un grupo de interés especial en gastronomía, GourmetGIE, al que me honro en pertenecer, y haremos algunas escapaditas a algunos sitios de la zona de especial interés, que aquí también les sugiero, como el Celler de Can Roca (si conseguimos finalmente mesa)en Girona, Les Cols en Olot (done hacen unos huevos con trufa negra fabulosos, además de contar con habitaciones muy bonitas) o Miramar en Llancá, que acaba de ganar su primera estrella Michelin este año. Este grupo está liderado por Paco El Ministro como es conocido popularmente (que cada uno se imagine el por qué, a mí me mando que le trajera una caja de Moriles desde Córdoba, para que se hagan una idea)y con quien compartiré alguna que otra de estas comidas (y espero que con su mujer, Mati, que además de más guapa y simpática no te pide que vayas con cajas de vino por los aeropuertos). También voy a presentar una ponencia sobre cócteles y cine, que como saben los lectores de este blog es uno de mis temas recurrentes.

La RAM,junto con otras reuniones locales a lo largo del año en diferentes lugares de la geografía española, pretende fomentar la cultura y las relaciones personales entre sus socios.

Aproximadamente cada cuatro años, corresponde realizar la RAM en Cataluña, aunque a lo largo del año, también en Cataluña se suceden reuniones como la TAM (Trobada Anual de Mensa), La Calçotada, la FFAM (Fiesta Fin de Año de Mensa), y reuniones mensuales promovidas por los grupos locales en todas las provincias de Cataluña y resto de España.

El menú de actividades es amplio y muy variado, siempre estudiado meticulosamente por sus promotores (el amigo Pere es nuestro anfitrión en esta ocasión, junto con Carlos desde Barcelona) y que tiende, en lo posible, a satisfacer al más complicado de sus seguidores.

Algunas de las actividades de esta RAM 2006:

– Noche de Mensatiric, humor y chistes, entre otros temas.
– Concierto de Los Pelafustanes, grupo singular donde los haya.
– Visita guiada a Girona y su historia.
– Visita al Faro de Tossa.
– Juegos en el Pintball de can Garriga.
– Exposición en el Hotel, Desat’Art, una queja de los artistas por las comisiones de los galeristas.
– Introducción a las técnicas de relajación y masaje.
– Degustación culinaria en un conocido restaurante oriental.
– Ponencias propias de los socios.
– Y un largo etc.

Para más información, por si quiere saber más sobre el libro de Sudokus (su precio en las librerías es de 8,95€) y por si se anima a hacer el test y entrar en la asociación: http://www.mensa.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído