El buen vivir de Juan Luis Recio

Té e hidratación

08.09.06 | 07:22. Archivado en Ciencia y Nutrición
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Hidratar o deshidratar: esta es la cuestión que se plantearon unos científicos británicos en relación con el té, diseñando un estudio cuyos resultados publican ahora en “European Journal of Clinical Nutrition” y que recomienda beber tres o cuatro tazas de té diarias, ya que esta costumbre es tan saludable como beber mucha agua e incluso podría tener más beneficios para la salud. El Consejo del Té ha financiado el estudio, aunque la Dra. Carrie Ruxton, nutricionista del National Health Service e investigadora principal del mismo, hace hincapié en que la investigación es independiente.

El estudio, realizado en colaboración con el King´s College de Londres, desmiente la creencia común según la cual el té produce deshidratación. El té no sólo hidrata el organismo tan bien como el agua, sino que, además, protege contra enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer, según señalan los nutricionistas británicos. Los expertos creen que los flavonoides del té son la clave de estos beneficios para la salud. Este antioxidante polifenólico está presente en muchos guisos y plantas, como las hojas de té, y han demostrado ser de utilidad para evitar daños a nivel celular.

Estos investigadores revisaron en la literatura los estudios sobre los efectos saludables del consumo de té y hallaron pruebas sólidas de que beber tres o cuatro tazas diarias reduce las posibilidades de padecer un infarto de miocardio. Algunos estudios sugieren que el consumo de té incluso protege frente al cáncer, aunque este efecto es más discutible. Otros beneficios registrados incluyen la protección de los dientes contra la placa dental y el fortalecimiento de los huesos.

Según la doctora Ruxton “beber té es mejor que beber agua porque recuperas líquidos pero, además, contiene antioxidantes, así que desempeña una doble función”.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 28 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Sindicación