El consumo elevado de carnes procesadas, como bacon, salchichas o jamón ahumado incrementa el riesgo de cáncer gástrico, según publican investigadores suecos del Instituto Karolinska de Estocolmo en el "Journal of the National Cancer Institute".
Analizaron los datos de 15 estudios para comprobar que el riesgo de cáncer de estómago aumenta entre un 15 y un 38% si el consumo de carne procesada aumenta en 30 gramos diarios. Este tumor representa casi una décima parte de las muertes por cáncer, recuerdan los autores.
La investigación ha analizado datos de un total de 4.704 individuos, recogidos entre 1966 y 2006.
Los comentarios para este post están cerrados.
me intereso su articulo quisiera saver mas sobre si an investigado masa de la carne y el cancer.
mi padre es medico y esta aciendo una investigacion del cancer y la carne y a llegado a varios casos de personas que por el consumo de carne an morido de cancer y otras que an dejado de comer an mejorado inexplicablemente e incluso an dejado sus quimioterapias si se pueden comunicar com migo me encatari.
me intereso su articulo quisiera saver mas sobre si an investigado masa de la carne y el cancer.
mi padre es medico y esta aciendo una investigacion del cancer y la carne y a llegado a varios casos de personas que por el consumo de carne an morido de cancer y otras que an dejado de comer an mejorado inexplicablemente e incluso an dejado sus quimioterapias si se pueden comunicar com migo me encatari.
Lunes, 28 de mayo
Julio César Izquierdo
Carlos Juan Gómez Martín
Juan Luis Recio
Paulino Toribio
Ángel Sáez García
Peio Sánchez Rodríguez
Mª Rosario Aldaz Donamaría
Antonio García Fuentes
José Donís Català
Chris Gonzalez -Mora
José Pómez
Julián Moreno Mestre