El buen vivir de Juan Luis Recio

Sarmientos para barbacoa

01.04.06 | 09:45. Archivado en Cocina, Generalidades

Seguro que han visto muchas veces en cartas de restaurantes la oferta de platos hechos sobre brasas de sarmiento, y si los han probado, estarán de acuerdo conmigo en el especial sabor que los sarmientos confieren a los productos sobre ellos cocinados. Pues bien, a partir de ahora, les será muy fácil contar con sarmientos para hacerlos en su casa o en lugares diseñados para realizar esta función al aire librecuidado con el fuego, señor conde, que como se decía en sus tiempos, cuando un bosque se quema algo suyo se quema!) ya que ahora se pueden adquirir estos sarmientos de un modo muy cómodo. Se trata de los Sarmientos Pura Cepa, que les paso a explicar. Al final tiene los datos de contacto.

El sarmiento del viñedo, como sin duda saben, es la rama seca de la vid. Cada año se produce la poda del viñedo, para regenerar y controlar el crecimiento de las parras (ramas) de las cepas. Esta poda se lleva acabo de noviembre a enero. Ahora veamos algunos datos sobre esta nueva y curiosa oferta:

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Comportamiento en combustión

El encendido es inmediato. Sobre una base de papel, verter el sarmiento. En el caso, que vayamos a utilizar todo el combustible, prendemos los extremos del saco y en pocos minutos habremos conseguido un fuego intenso. Una vez extinguida la llama obtendremos las brasas. A continuación colocamos la parrilla sobre las brasas para proceder al asado.

Para sistemáticas de asados continuos, los sarmientos pueden ser mezclados con otros combustibles como leñas y carbón. En este caso, una vez obtenidas las brasas de la leña o carbón base, incorporaremos los sarmientos, lo que provocará una llama rápida e intensa pero de corta duración, pudiéndose repetir el procedimiento tantas veces como sean necesarias.

Tiempos aproximados del proceso

Encendido inmediato. La llama dura entre 10 y 15 minutos aproximadamente. La duración aproximada de las brasa es de 30 minutos aproximadamente

Sabor

A través del sarmiento ha corrido la savia que ha hecho posible el fruto del vino, esto hace que al proceder al asado, el sarmiento aporte unos matices de sabor excepcional a las verduras, carnes y pescados.

Producto aromático

Del mismo modo, al quemar la materia prima impregna a los asados de un aroma intenso e inconfundible

Capacidad de asado

Con la presentación en bolsa de 4,5 kilos se pretende conjugar, por un lado, que el manejo de la bolsa sea correcto y cómodo, así como, por otro lado, una cantidad suficiente de producto para realizar una barbacoa para ocho ó diez personas. Si medimos la capacidad de asado en chuletillas de cordero el saco da para asar 50. En todo caso, esto dependerá del uso adecuado del combustible.

Manipulación limpia

La manipulación de este producto se caracteriza por su limpieza y tacto agradable.

Garantía del producto

Los procesos de elaboración de los Sarmientos Pura Cepa, cuentan con diversos controles de calidad. Este proceso esta avalado con el correspondiente certificado fitosanitario. De esta manera evitamos la propagación de plagas o enfermedades de las plantas y proponemos un producto de total garantía.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

El producto se presenta en bolsa de doble papel, y para facilitar el transporte al usuario, la bolsa incorpora asas. Las dimensiones de la bolsa son:

Ancho 32
Alto 65
Fuelle 16

La capacidad de la bolsa es de 4,5 kilos.

El producto se presenta en un box de 52 unidades. Sus dimensiones son:

Fondo: 80 cm.
Largo: 1,20 m
Alto: 1,70 m

La capacidad del box de 52 unidades; el tamaño y diseño está pensado para que pueda convertirse en una unidad de ventas, independientemente de que el producto se comercialice también en unidades sueltas. El box reproduce sobre fondo verde, textos y gráficos en blanco, la definición y características del producto así como la presentación del logo de la marca. Esta presentación pretende convertir el palee en un punto de información del producto.

PURA CEPA PRODUCTOS
Señorío de Amocain 15 Bajo – 31016 Pamplona- Navarra ESPAÑA
Tel 948 07 42 30
Fax 948 07 42 90
E-mail: puracepa@retena.com


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930