El barón rampante

El Papa a los kikos: "Sí... pero así"

02.02.14 | 18:47. Archivado en nuevos movimientos, Francisco

Francisco recibió este sábado al Camino Neocatecumenal. Más de 8.000 kikos se dieron cita en el Aula Pablo VI, en la que supone la primera gran audiencia “privada” de este Papa. Un gesto importante, que no obstante esconde otros datos, palabras y hechos que, caso de no darles relevancia, podrían llevarnos a pensar poco menos que Bergoglio se ha “entregado” a este importante movimiento. Vayamos por partes.

>> Sigue...


De Paolis se equivoca

12.07.12 | 18:16. Archivado en nuevos movimientos

El cardenal Velasio de Paolis, delegado pontificio para el Regnum Christi y la Legión de Cristo, se equivoca. Apuesta por la reunificación en lugar de la refundación para la obra fundada por el pederasta Marcial Maciel. Justo lo que este monstruo deseó, y lo que la Santa Sede jamás llegó a concederle.

>> Sigue...


Hoy es el día de los kikos

20.01.12 | 10:00. Archivado en nuevos movimientos

El Papa recibe hoy a miles de neocatecumenales, a quienes enviará en misión a distintos puntos del país. Y, según se prevé, aprobará oficialmente la liturgia de iniciación cristiana del grupo creado por Kiko Argüello y Carmen Hernández. Hoy es el día del triunfo definitivo de los kikos frente a otro modelo de Iglesia. Hoy, también, debe ser el día en que todos empecemos a trabajar para que esta experiencia cristiana se inserte de verdad en la vida cotidiana de las parroquias. No como un grupo aparte, cerrado y oscuro, sino con una actitud de apertura hacia el resto. En caso contrario, nos hallaremos ante un "ejército" capaz de llenar plazas y calles a una llamada del Papa o del cardenal de Madrid, pero no estaremos construyendo Iglesia. Felicidades a los neocatecumenales, y puertas abiertas para todos los que compartimos la misma fe.

baronrampante@hotmail.es


Si nosotros calláramos, hablarían las piedras

11.11.11 | 09:21. Archivado en nuevos movimientos

"Si estos callaran, las piedras hablarían", dice el Señor. "Si nosotros calláramos, hablarían las piedras", parafrasean los que utilizan el Evangelio cual arma arrojadiza contra todo lo que se mueve para justificar su odio y sus hogueras humeantes. También utilizan mucho la de "a los tibios los vomitará Dios". Curiosamente, ninguno de ellos ha hablado jamás de las Bienaventuranzas, el perdón de los pecados, el mandamiento nuevo, la multiplicación de los panes y los peces, la Resurrección... No sé, tal vez ni siquiera aparezcan en su Evangelio.

>> Sigue...


Esta es la juventud de Kiko

01.09.11 | 12:26. Archivado en nuevos movimientos

(Del amigo Incitatus, en Tiempo. No dejen de leerlo... y sí, prometo que en las próximas semanas ya no hablaré más de los kikos. Pero Incitatus escribe tannn bien).- Palabra de honor que, cuando bajaba por la atestada Gran Vía, al oír la voz por los altavoces pensé que era el padre Loring. No sé si caen. Un telepredicador ya nonagenario que aparece en algunos canales de televisión diciendo que a los niños, cuando se ponen insolentes, lo que hay que hacer es romperles la cara a guantazos. Por su verborrea le llaman (que hay que ver) el Padre sonrisas, y fue precisamente la verborrea lo que me confundió; eso y que las dos voces, cuando gritan, se parecen bastante.

>> Sigue...


El carismático, la teóloga y el sacerdote

29.08.11 | 10:09. Archivado en nuevos movimientos

Kiko Argüello y Carmen Hernández se conocieron a mediados de los sesenta en Palomeras Altas. Él, un pintor bohemio y con cierta tendencia a la depresión, en plena “crisis de fe”; ella, una química con vocación, que dudaba si hacerse religiosa o misionera seglar, a punto de viajar a Bolivia. Kiko representaba –y representa- la fuerza, el carisma, la capacidad de arrastrar a las masas, mientras que Carmen, más reflexiva, con estudios teológicos, es la que ha sistematizado la estructura del Camino. Ella tiende a huir de las grandes concentraciones, aunque consiente que Argüello la haga hablar en algunos actos, como el del pasado lunes en Cibeles, donde llegó a pedir que Rouco fuera “el próximo Papa”. El cardenal de Madrid no sabía dónde meterse.

>> Sigue...


Kiko: o nosotros-..

23.08.11 | 11:01. Archivado en Conferencia episcopal, nuevos movimientos

¿Qué demonios hacía Kiko Argüello ayer en Cibeles? Un día después de que el Papa, y la mayor parte de los peregrinos de la JMJ -menos los suyos- se marcharan, con el regusto en el paladar por el mensaje de Benedicto XVI, por su invitación a la vocación, a no tener miedo, a no apartarse del mundo, a no despreciar el dolor del mundo que sufre.... miles de kikos, miembros de una "iglesia" "paralela", escuchaban embobados a su líder. Un discurso deslavazado, histriónico, fatuo, trufado de avisos de la llegada del infierno, de chicas violadas y alcoholizadas, de asesinos y maltratadores que no conocen a Dios... a través del Camino. Parecía como si la salvación no llegara a través de Cristo y del Evangelio, sino de Kiko y de su "kerigma".

>> Sigue...


Garza fuera de juego

19.07.11 | 10:26. Archivado en nuevos movimientos

Benedicto XVI continúa, impertérrito, en su cruzada solitaria -en la Curia, que no entre los seguidores de Jesús- para erradicar la pederastia en el seno de la Iglesia, su ocultación y la tibieza en la respuesta. Acaba de caer un peso pesado: Luis Garza Medina, el "encubridor" de Marcial Maciel, el máximo responsable de las finanzas de la Legión de Cristo. El hombre que tuvo que saber mucho más que nadie. Como en tantas ocasiones, y más en la Iglesia, los ceses no son absolutos, y suelen disfrazarse de marchas a otros destinos, etc... Garza tiene poder, mucho poder. Pero está fuera de los órganos que decidirán el futuro de la congregación fundada por el pederasta mexicano. Queda esperanza para el futuro de la Legión de Cristo, sea con ésa u otra denominación. Esperemos que el Papa pueda, que le dejen, seguir adelante.

baronrampante@hotmail.es


Legionarios: abandonar el barco para no perder la fe

04.07.11 | 08:00. Archivado en nuevos movimientos

Se acabó la investigación, se entregaron los informes y se plantearon peticiones y resoluciones. La "instrucción" del "caso Maciel-Legionarios" queda vista para sentencia. Sólo que el juez instructor, el cardenal Velasio de Paolis, no tiene demasiada prisa por ayudar al Papa a tomar una decisión inmediata. Se habla de 2013, incluso de 2014, para llevar a cabo el cambio en las estructuras y la modificación de las Constituciones de la Legión de Cristo. En mi opinión, un gran error, pues supondría perpetuar la presencia de Álvaro Corcuera y, sobre todo, de Luis Garza, al frente de una institución que, cada vez más, se va pudriendo desde dentro mientras ellos continúan medrando y manteniendo el control con la facilona estrategia del poli bueno-poli malo. Demasiado tiempo, incluso para la Iglesia

>> Sigue...


"Una violación que sufre una niña joven es un marrón, pero someterla al aborto es empeorar la situación"

09.06.11 | 11:51. Archivado en nuevos movimientos

Ya les decía hace una semana, antes de que todo esto estallara, que algunas de las opiniones vertidas por aquellos jóvenes en Arguments, eran para echarse a temblar. No hay mucho más que añadir, si acaso alguna muestra, como el titular de este post, que no es mío, sino de multitud de diarios de este país. Una vez más, el eco de la opinión pública nos muestra una juventud católica que vive en un mundo aparte.

>> Sigue...


Sanz cierra ¿en falso? la investigación sobre Lumen Dei

29.04.11 | 08:53. Archivado en nuevos movimientos

El próximo 20 de mayo, Jesús Sanz Montes cumplirá dos años como comisario pontificio de Lumen Dei, después de la marcha de la misma de Fernando Sebastián, en una decisión nunca aclarada y que dejó muchas preguntas sin contestar. Dos años después, Sanz da por cerrada la investigación, asegurando que no hubo abusos sexuales ni malversación de fondos, y que, en lo básico, Lumen Dei puede seguir funcionando como institución eclesiástica sin necesidad de una tutela especial. Nos consta que el arzobispo de Oviedo se ha rodeado de un buen equipo de expertos, teólogos, economistas y conocedores del Derecho Canónico. También, que la presión que sufrió Sebastián ha condicionado, y mucho, su trabajo, así como su paso a un segundo plano tras la rotunda explosión del caso Maciel y de los abusos sexuales en diversos países del mundo.

>> Sigue...


Una mujer valiente, muchos hombres cobardes

15.04.11 | 13:34. Archivado en nuevos movimientos

Anoche (ya ven ustedes cómo celebra un servidor su cumpleaños) tuve la fortuna de compartir mesa y mantel con Nelly Ramírez, una ex consagrada del Regnum Christi que acaba de regresar de Roma y que en los próximos días publicará, con Temas de Hoy, "El Reino de Marcial Maciel. La vida oculta de la Legión y el Regnum Christi", un completo informe que relata, con pelos, señales y profusa documentación la extensa red de mentiras, sobornos, amenazas y coacciones en las que vivían -algunos, todavía viven- muchos consagrados y religiosos del Regnum Christi y la Legión de Cristo. Con Maciel, y después de Maciel. Aun ahora.

>> Sigue...


Miércoles, 23 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031