El barón rampante

El caos de las acreditaciones

16.08.11 | 09:49. Archivado en cope

Lunes 15 de agosto. Nueve y media de la mañana, hora prevista para la apertura del Centro de Prensa Internacional, donde más de dos mil periodistas, cámaras, fotógrafos, editores y demás debemos recoger la acreditación general -lo de conseguir pools será harina de otro costal-, que nos permita poder entrar y trabajar en el Centro de Prensa. Y las puertas están cerradas. Se organiza una pequeña cola, que poco a poco se va agigantando. A las once, se abren las puertas, pero sigue habiendo problemas. Algunas acreditaciones están sin hacer, los responsables de la Policía no han llegado y el sistema de espera -hay que guardar dos filas antes de saber si, finalmente, tu acreditación está o no hecha-. Tampoco hay nadie que informe: sólo unas chicas muy educadas que nos explican lo que ya sabemos: que tenemos que guardar cola y entrar a otra fila, y una vez allí preguntar... y rezar. El caos, eso sí, no entiende de medios afines o "enemigos". Las caras de los periodistas de Cope y Mundo Cristiano son un poema y reflejan el cabreo generalizado de los compañeros.

>> Sigue...


Fernando Giménez ya manda en Cope

08.06.10 | 14:24. Archivado en cope

Por si alguien lo dudaba. En apenas tres meses, ha conseguido dar la vuelta a una situación que se antojaba dramática. No es que se haya solucionado el problema laboral, ni que Cope se haya reflotado en número de oyentes, cuota publicitaria o demás. Pero al menos se ha salido del marasmo. Lo cuento ahora porque en su día se me pidió prudencia y comprensión "por el bien de la Iglesia". Cumplido el tiempo prudencial, y una vez que se han oficializado los cambios que se esperaban -aunque algunos de los damnificados, como Cristina, no tenían ni idea y esperaban, en vano, a que Rouco intercediese-, podemos decir que Fernando Giménez tiene como propósito salvar la Cope. Y a fuerza de hacer lo contrario de lo que se está haciendo en Popular Maria Visión (que disgusta, y mucho, a muchos obispos. En la Permanente de este mes tendremos novedades): esto es, una cadena generalista.

>> Sigue...


Los obispos colocan a Fernando Giménez como consejero delegado para Economía de Cope

26.02.10 | 15:43. Archivado en cope

El nombramiento se venía rumiando desde hace tiempo, aunque quedaban dudas sobre si el movimiento traería el cese de Alfonso Coronel de Palma. Finalmente no ha sido así, y el accionista mayoritario de Cope -la Conferencia Episcopal- ha designado al actual gerente del Episcopado, Fernando Giménez Barriocanal, nuevo consejero delegado para asuntos económicos de la cadena, manteniendo a Coronel como presidente y consejero-delegado. Así pues, Fernando Giménez asume todo el peso económico de Cope, que se suma a su control de las finanzas de la Conferencia Episcopal.

>> Sigue...


Sobre el posible ERE en la Cope

30.01.10 | 10:45. Archivado en cope

Sólo decir dos cosas: que ya estaba planteado desde antes de hacer oficial la marcha de Federico y César Vidal (el propio Losantos jugó con esa posibilidad antes de que se supiera que acababa su etapa en la emisora); y que algunos despidos ya se han producido antes de fin de año. En el caso de Cope, para no presentar un ERE (palabra maldita donde las haya), se pensó en la posibildad de hacer unos despidos en 2009, y otros en enero-febrero de 2010. Parece que no les ha servido de nada...
Y, finalmente, por recordar nada más, aquí les dejo un link (ya en septiembre contamos que había un ERE a las puertas)

baronrampante@hotmail.es


Radio María, ¿Es Radio?

18.09.09 | 10:40. Archivado en medios de comunicación, cope

Tormenta sobre Radio María. Conflictos de intereses, problemas personales, luchas de poder y un futuro incierto para la emisora católica en España. Después del cese de Esteban Munilla como director, las últimas decisiones del presidente de la emisora, Olegario Díez, han molestado, y mucho, tanto al Vaticano como al Arzobispado de Madrid. Pues no hay que olvidar que la principal emisora legal (la gran mayoría de las que se agrupan en torno a Radio María se encuentran en el difícil limbo de la alegalidad) de Radio María es la de Madrid, y el cardenal Rouco actúa -o actuaba- dando el plácet a los nombramientos de Díez. No sucedió así en el caso de Munilla, y tampoco en las decisiones empresariales que pueden abocar con el cierre o la disolución de Radio María.

>> Sigue...


Losantos publicita su radio “gratis total” en Cope… y sigue zurrando a la propiedad

17.06.09 | 10:28. Archivado en cope

Hasta la última gota. Consciente de que ya no le van a cerrar el micrófono hasta su marcha, Federico Jiménez Losantos continúa su desatada carrera contra todo y contra todos. Y haciéndose publicidad “gratis total” de su nueva emisora (la montaña, al final, ha parido un ratón, y ni siquiera Pedro J. ha logrado ceder las emisoras de Unidad Editorial). Y es que lo de esta mañana ha resultado sangrante. A diferencia de anoche, cuando César Vidal fue absolutamente escrupuloso ( tiene otros defectos, pero nadie le podrá negar la caballerosidad) con la empresa que, ojo, todavía les paga, y no hizo campaña de “es Radio” en su Lintera, Losantos ha llevado la publicidad de su nuevo medio a toda la parrilla, filtrando incluso las llamadas de los oyentes. Y, por si fuera poco, ha vuelto a arremeter contra la propiedad, personalizada de nuevo en los cardenales Sistach y Cañizares.

>> Sigue...


Cope hace oficial la marcha de Vidal y Losantos

11.05.09 | 15:41. Archivado en cope

Hace apenas unos minutos, la web de la cadena Cope ha emitido un comunicado, en el que oficializa la marcha de Federico Jiménez Losantos y César Vidal de la emisora episcopal cuando finalice su contrato (31 de agosto). Se pone así fin a un "culebrón" que ha durado algo más de un año, y a un "estilo" de hacer radio en la cadena propiedad de los obispos que, tal vez, se haya mantenido durante demasiados años.

>> Sigue...


¿Un intento desesperado?

20.04.09 | 18:25. Archivado en cope

(Cuentan, que cuentan, que cuenta... y como tal, lo cuento. Evidentemente, es un cuento, pero así lo cuento)"Te propongo, hermana María Rosa, un cambio de cromos: yo te cedo la frecuencia en Madrid capital, y tú me mantienes en las mañanas, porque todavía no he logrado llevar a buen puerto mi proyecto, y ni Vocento ni Intereconomía me quieren. ¿Qué si el Ejecutivo ya ha tomado una decisión, y yo mismo la he hecho pública, poniendo a Coronel de Palma al pie de los caballos? ¿No hemos largado a Cañizares a Roma? ¿No puede el cardenal hacer algo? Mira que ya perdísteis el Ya, ¿queréis perder también la Cope? Quiero una respuesta ahora, o al final de la Plenaria, o... Dime algo pronto, María Rosa. Aquí te espero. En la mañana".

baronrampante@hotmail.es


¡Coja el maldito dinero, y váyase en paz señor Losantos!, por Oriol Domingo

16.04.09 | 17:17. Archivado en cope

Federico Jiménez Losantos predica ahora que lamenta la incertidumbre que viven los profesionales de la Cope, cadena radiofónica dependiente del episcopado español. Ahora bien, lo que crea incertidumbre desde hace muchísimo tiempo es el contenido y el talante de los sermones del propio locutor. Coloca a la cadena en el ojo del huracán.

>> Sigue...


Losantos y la República

14.04.09 | 07:46. Archivado en cope

14 de abril. Día de la República. Mi 33 cumpleaños ("la edad de Cristo"). Losantos regresa tras sus vacaciones, para anunciar que “no voy a dejar ni la radio ni las mañanas de la radio española”, y que la propuesta de Coronel de Palma (del que por cierto, no debe saber el nombre: Alfonso), a saber: compartir La Linterna con César Vidal, es inasumible, pero sin "romper la baraja" de forma oficial. Que la rompa la Cope, y así cobramos indemnización. Seguirá hasta el 31 de agosto, o eso ha dicho, confirmando la "opción Nacho Villa" para las mañanas, previsiblemente con Adolfo Arjona, y culpando al PP, al 11-M, a "Gallarjoy" y a las "equivocadas" decisiones de los obispos su más que posible marcha.

Muchas referencias a la facturación de La Mañana (de La Mañana, no de Federico, aunque es de justicia resaltar que el personja, por sí solo, tiene caché. También lo tenía Luis del Olmo, y tras salir de Onda Cero...) y, cómo no, una constante identificación de "su" caso con el de toda la Cope. Que afortunadamente es mucho más que Federico.

La postura de César Vidal, absolutamente coherente, dice mucho de él: si da una palabra, la cumple, y se irá o se quedará con Federico. Por lo demás, medias verdades y avisos a navegantes y directivos "que llevan mucho menos que yo en esta Casa". Ya lo hemos dicho: Losantos morirá matando, o tratando de hacer mucho daño. Y, cuando finalmente salga, muchos -comenzando por quienes, desde Añastro, Bailén, y aquella casa muy cercana a la Cope donde todavía vive, le han sostenido- se darán buenos -¿tal vez merecidos?- golpes en la cabeza.

baronrampante@hotmail.es


Aún no se ha ido, y ya ataca a los obispos. ¿Qué dirá Losantos cuando salga de Cope?

05.04.09 | 10:43. Archivado en Obispos, cope

Es una de los grandes temores del conjunto de la Conferencia Episcopal, y una de las razones por las que, contra viento y marea, el cardenal Rouco decidió su renovación el año pasado. Ahora, según confirmó el propio Losantos en una entrevista en El Mundo, se confirma que la cadena ha decidido retirarle de La Mañana, y ofrecerle una renovación -"un brindis al sol", dicen sus próximos- a la baja, compartiendo horario en La Linterna con César Vidal, el otro gran defenestrado (al menos sobre el papel) de esta historia. Losantos todavía no ha contestado a esta propuesta, pero ya ha cargado contra una parte de los obispos, "no todos", y contra uno en particular: el cardenal Cañizares. Que, no lo olviden, ha sido elegido por Benedicto XVI para llevar el Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

>> Sigue...


Rouco decide hoy el futuro de Losantos

12.03.09 | 15:19. Archivado en Conferencia episcopal, cope

Este jueves se ha reunido -acaban de terminar- el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, el máximo órgano decisorio de la Iglesia española. En su orden del día, un asunto que destacaba sobre el resto: la renovación de Federico Jiménez Losantos. El polémico locutor de la Cope finaliza su contrato en la emisora episcopal este mes de junio, y a diferencia de lo que sucediera el pasado años son pocos los que, en el entorno episcopal, apuestan por su continuidad.

>> Sigue...


Miércoles, 23 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031