El barón rampante

"Toda esta investigación es una pérdida de tiempo"

18.08.14 | 02:32. Archivado en congregaciones

(Tomado de Más de Cerca).- La conocida teóloga norteamericana Elizabeth Johnson, profesora de teología en la Universidad de Fordham, se ha hecho presente en la asamblea anual de la LCWR (Nashville, Tenn.) para recoger el premio (Outstanding Leadership Award) que esta organización eclesial -que representa al 80% de las más de 51.000 religiosas de los Estados Unidos- le ha dedicado.

>> Sigue...


El "todo o nada" de los Legionarios

06.01.14 | 19:28. Archivado en congregaciones

El próximo miércoles, 8 de enero, arranca la Congregación General que decidirá el futuro de los Legionarios de Cristo. A lo largo de algo más de un mes, 61 responsables de la orden, elegidos por ellos mismos, tratarán de buscar una salida digna para la conservación de la orden fundada por el pederasta Marcial Maciel.

>> Sigue...


"No somos una generación perdida"

30.12.12 | 10:38. Archivado en jesuitas

(Reflexión de Cristianisme i Justicia).- En esta ocasión Cristianisme i Justícia ha querido dar voz a los jóvenes en su declaración de Fin de Año. El suyo es un análisis lúcido de la situación que estamos viviendo, reconociendo los errores, denunciando la creciente desigualdad social y declarando su compromiso de trabajar para transformar esta realidad. “No queremos ser una generación perdida”, afirman, huyendo de la etiqueta que a menudo se utiliza para referirse a los jóvenes de esta franja de edad.

>> Sigue...


La valiente cercanía de los religiosos

15.11.12 | 18:58. Archivado en congregaciones

Este mediodía, en votación pública, la Asamblea General de Confer ha aprobado, por práctica unanimidad, una declaración ante la actual y dolorosa situación por la que pasan miles de familias en nuestro país.

>> Sigue...


Oraciones por el cardenal Martini

31.08.12 | 05:11. Archivado en jesuitas

Carlo Maria Martini se nos va. Lo ha anunciado el cardenal Scola en un comunicado en la web del Arzobispado de Milán. "Recemos por él", ha dicho el purpurado. Son muchos los que, en todo el mundo, estamos preocupado por el agravamiento de la salud del cardenal jesuita, un auténtico referente para la Iglesia católica, y que desde hace años sufre en silencio y con una dignidad fuera de toda duda, los efectos del Párkinson. Tiempo habrá -esperemos que dentro de mucho tiempo- para reivindicar la figura de este hombre de Dios, que siempre puso el Evangelio como referente de su vida. Ahora, en mitad de la madrugada, sólo me atrevo a pedir, junto al cardenal Scola, que oremos por monseñor Martini.

baronrampante@hotmail.es


En misa con los lefebvrianos

15.07.12 | 17:19. Archivado en congregaciones

¿Han tenido ustedes alguna vez la sensación de viajar en el tiempo? A mí me ha sucedido esta mañana. He tenido la ocasión de participar en la Eucaristía que la Fraternidad de San Pío X (los lefebvrianos) celebra en la parroquia de Santiago Apóstol en Madrid, cerca de la Avenida de Barcelona, y les aseguro que el experimento ha sido, cuando menos, impactante.

>> Sigue...


La obsesión de Camino por Pagola

27.06.11 | 07:44. Archivado en congregaciones

Hace un mes, en un post titulado "La fe del Inquisidor", llamábamos la atención sobre un informe de 15 folios que iba recorriendo el despacho de varios inquisidores. Hoy, tras publicarse la excelente información de Pedro Ontoso en El Diario vasco, podemos poner nombres y apellidos a los protagonistas de la historia. Que son, básicamente, cinco: el autor, José Antonio Pagola, uno de los mejores teólogos y expertos en Pastoral con los que cuenta nuestra Iglesia, víctima de una absurda persecución de la que éste último caso -los comentarios al Evangelio de Marcos-; el portavoz episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, que ha hecho del "caso Pagola" un objetivo personal, una obsesión, antes de que una patada hacia arriba lo saque de Madrid y de la Conferencia Episcopal; su fiel servidor en esta tarea, José Rico Pavés, quien también ve a punto su mitra; el vicario general de Getafe, José María Avendaño, quien llevó a cabo el primer análisis de la obra de Pagola, considerándolo apto para su publicación; y el obispo de Getafe, Joaquín López de Andújar quien, presionado por los obispos de la provincia eclesiástica de Madrid (Rouco, Camino y Reig Plá), obvió sus responsabilidades diocesanas -SM está incardinada en Getafe, no en Madrid-, se lavó las manos y dejó que fueran otros los que condenaran el libro. Que, ya les digo, verá la luz. En PPC o en otra editorial. Y que, por supuesto, tendrá la reperecusión que merece. Porque los 15 folios del censor -que hemos podido leer, junto a varios expertos- resultan tan absurdos, tan flojos, que apenas un soplo de brisa los llevaría lejos, bien lejos. La pena es que en esta nuestra Iglesia hace tiempo que se cerraron puertas y ventanas. Y ya huele bastante mal.

baronrampante@hotmail.es


Garza desaparece de la cúpula de la Legión

23.02.11 | 12:10. Archivado en congregaciones

Ha luchado hasta la extenuación por mantener su estatus, por que no se tocaran "sus" cuentas, por que la vergüenza y el escándalo se quedaran en la figura del fundador Maciel. Pero no lo ha conseguido: tras casi un año de negativas, amenazas y plantes, el todavía vicario general de la legión de Cristo, Luis Garza, ha tenido que aceptar que la Santa Sede meta mano en las cuentas de la Legión. Y por supuesto, sin que él forme parte de la comisión, formada en su mayoría por expertos de la Sede Apostólica.

>> Sigue...


Lerma. Año 0

12.02.11 | 09:50. Archivado en congregaciones

Esta tarde. A las cinco de la tarde. Como en las mejores faenas. La catedral de Burgos se llenará hasta la bandera para acoger la presentación oficial de "Iesu Communio", el nuevo instituto religioso aprobado por la Santa Sede y capitaneado por sor Verónica Berzosa, posiblemente una de las mujeres con mayor impacto en la historia reciente de la Iglesia española.

>> Sigue...


Puntos oscuros de las monjas de Lerma

17.12.10 | 11:01. Archivado en congregaciones

(Tomado del blog de mi buen amigo y "franciscano de la Mancha", Miguel Ángel Escribano).- Hace una semana nos encontrábamos con que las “famosas” monjas de Lerma dejaban de ser clarisas para erigirse en un nuevo Instituto Religioso de derecho pontificio, cuya finalidad principal sería la de colaborar en la pastoral de las jóvenes y su formación cristiana.

>> Sigue...


Lerma y espíritu de Francisco y Clara

10.12.10 | 11:28. Archivado en congregaciones

Las clarisas de Lerma dejan de ser clarisas. La exclusiva publicada por RD ha sido confirmada por las propias religiosas. El "milagro" de Lerma es un acontecimiento extraño en el mundo de hoy. Acostumbrados a la ausencia de vocaciones, la existencia de decenas de jóvenes que optan por este estilo de vida es saludable y bueno para una Iglesia necesitada de oración.

>> Sigue...


La Iglesia y los religiosos: dos discursos y una salida

05.12.10 | 08:57. Archivado en congregaciones

Me lo contaba, entre confundido y enfadado, un religioso que estuvo presente en la audiencia que el pasado 26 de noviembre mantuvo Benedicto XVI con los religiosos y en la que el Papa les agradeció su trabajo por y en la Iglesia como misión insustituible, y que pudo escuchar las recientes imprecaciones de monseñor Amato a los religiosos en España, y el novísimo altercado entre Franc Rodé y los superiores de Confer. "Hay dos discursos muy diferentes, y eso nos alarma".

>> Sigue...


Martes, 27 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930