El barón rampante

En el agua del Jordán

07.02.15 | 22:42. Archivado en Tierra Santa

Caía la tarde cuando llegamos a la orilla del río Jordán donde, según la tradición, Jesús fue bautizado por su primo Juan. El cielo se cerraba al paso de la peregrinación organizada por Viajes Ánfora, a través de la cual hemos podido acompañar a un grupo de sacerdotes a lo largo y ancho de Jordania. Un país roto por el cruel asesinato de su piloto por el Estado Islámico, y orgulloso de sí mismo, como lo demostraron las manifestaciones que recorrieron el país este viernes. Siguiendo los pasos de Jesús, el mismo que cambió la doctrina del ojo por ojo por la del amor sin medida. Desgraciadamente, no surgen soluciones, siquiera éticas, para para frenar a los demonios degolladores sin utilizar las armas más mortiferas.

>> Sigue...


De Jerusalén a Río de Janeiro. En busca del Jesús del Evangelio

21.07.13 | 22:15. Archivado en Tierra Santa

Última jornada de la peregrinación de Ain Karen y Escuelas Católicas a Tierra Santa. De Jerusalén a Río de Janeiro. Del recuerdo de los lugares que pisó Cristo a la esperanza de las favelas, la alegría y la juventud que conocerá Francisco en la JMJ de Río. Todos peregrinos, algún que otro vagabundo, en busca del Jesús del Evangelio, el que se nos presenta entre piedras muertas y hemos de buscar entre rocas vivas, ayer y hoy, entre los que sufren en toda la santa Tierra.

>> Sigue...


Un lamento esperazado por la paz en Jerusalén

21.07.13 | 00:50. Archivado en Tierra Santa

La próxima semana, palestinos e israelíes reanudarán, tres años después, las conversaciones de paz en Washington. Una esperanzadora noticia para los ocho millones de israelíes y los seis millones de palestinos que viven en Tierra Santa. Jerusalén se despertó con la noticia en pleno Sabbath, en mitad del ayuno del Ramadán. Dos religiones enfrentadas, dos pueblos que tratan de compartir la misma tierra.

>> Sigue...


Israelíes y palestinos entre Belén y Getsemaní

19.07.13 | 23:48. Archivado en Tierra Santa

Anochece en Jerusalén. Fin del ayuno de Ramadán, arranca el Sabbath. Los peregrinos sacuden el cansancio de un largo día entre frontera y frontera, de Jerusalén a Belén, de Israel a Palestina, del odio y la venganza al recuerdo del Niño Dios de los Muros de la Vergüenza, sea en México, en Ceuta o en las franjas de Gaza y Cisjordania. Durante siglos, a los cristianos se les impidió el acceso a Tierra Santa. Hoy son los palestinos quienes no pueden entrar y salir en libertad de su tierra. Y los israelíes tienen prohibido traspasar las alambradas que llevan camino de Belén. Hace veinte siglos no fue tan duro.

>> Sigue...


Jesús en Qumram. La voz que clama en el desierto

19.07.13 | 00:13. Archivado en Tierra Santa

Cuarta etapa de la peregrinación a Tierra Santa con Ain Karen y Escuelas Católicas. Al atardecer, al fin, Jerusalén. A lo largo del día, una larga travesía por el desierto, del Monte Tabor a Jericó, del judaísmo más profundo a la Cisjordania que lucha por subsistir en mitad de las tentaciones del poder, la gloria, el hambre y la injusticia. Transitando los caminos del Buen Samaritano, si es que aún quedan en esta tierra santa y maldita, buscando desahogo en el Mar Muerto, hallando nuevas preguntas y posibles respuestas en Qumram.

>> Sigue...


Tú ponte de parte de Jesús

17.07.13 | 23:12. Archivado en Tierra Santa

Tercera etapa de la peregrinación a Tierra Santa organizada por Ain Karen y Escuelas Católicas. Surcando el Mar de Galilea (o el lago Tiberíades, o de Genesaret), el mismo que Jesús surcó tantas veces en su predicación. En cuyas aguas echó las redes milagrosas, donde caminó, e hizo caminar al incrédulo Pedro; en cuyas orillas desembarcó para llegar a Cafarnaum, o al Monte de las Bienaventuranzas, o al rincón donde partió, repartió y compartió los panes y los peces.

>> Sigue...


Una boda en Caná de Galilea

16.07.13 | 23:07. Archivado en Tierra Santa

El primer milagro ocurrió en Caná. En mitad de una boda, cuando los novios se quedaron sin vino, y María, siempre María, "obligó" a Jesús a actuar, porque "no tienen vino". Pero sí amor, y a raudales. Como el que desde hace 26 años se profesan Victoria y Joaquín, maestra ella, profesor de Química él, educadores y orgullosos padres de Paula y Luis Daniel, que esta tarde se han "vuelto" a casar en la basílica de Caná de Galilea. Con Carmen María y este cronista como padrinos, José Antonio Solórzano como oficiante, y todos los peregrinos a Tierra Santa de Ain Karen y Escuelas Católicas como testigos.

>> Sigue...


A ocho metros sobre Tierra... Santa

15.07.13 | 22:28. Archivado en Tierra Santa

Les escribo desde Tel Aviv, cuando acaba la primera jornada de la peregrinación a Tierra Santa organizada al alimón por Ain Karen y Escuelas Católicas. La primera parada nos ha llevado al otro extremo del mismo Mediterráneo que moja las costas de nuestro país. De un lado al otro del Mare Nostrum siguiendo un "Curso Cartográfico de la Fe" de la mano de José Antonio Solórzano y Emilio Pinto. Viajando hasta encontrar lo que se ha dado en llamar "El quinto Evangelio".

>> Sigue...


Lunes, 27 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031