El barón rampante

La "pasión cristiana" de Lutero

23.09.11 | 14:26. Archivado en Protestantismo

En la cuna de la Reforma, Benedicto XVI ha puesto hoy una gran piedra en el edificio del ecumenismo verdadero. Lo comentábamos hace apenas algunos días. El Papa tenía previsto reivindicar la figura de Martín Lutero como un buscador de la verdad, un apasionado de Dios. Lo acaba de decir él mismo: "El pensamiento de Lutero, su espiritualidad toda entera, estaban completamente centrados en Cristo". Ratzinger ha alabado "la pasión cristiana" de Lutero en un encuentro con las comunidades cristianas de Aelmania. Donde todo comenzó a quebrarse hace ahora 500 años, se ponen las bases para la unidad de los seguidores de Jesús. Una unidad que, ojo, no sólo tiene que venir por la "vuelta a Roma" o la unión en una sóla estructura eclesiástica. La auténtica clave la ha dado también Benedicto XVI este mediodía: "Lo más necesario para el ecumenismo" es que católicos y protestantes se ayuden mutuamente a creer, que no pierdan "lo que tienen en común" y no cedan ante "la presión de la secularización".

>> Sigue...


Benedicto XVI reivindicará la figura de Lutero

21.09.11 | 11:23. Archivado en Protestantismo

Benedicto XVI da comienzo mañana a uno de los viajes más difíciles, y esperanzadores, de su pontificado. Su tercera visita a Alemania viene marcada por las protestas de grupos ateos y parlamentarios de izquierda, que ya han confirmado que no asistirán a su histórico discurso en el Bundestag. El escándalo de los abusos sexuales, que llegó a salpicar al hermano del Papa -y al propio Ratzinger, por una supuesta inacción ante un caso en su diócesis de Múnich-, marcará la visita. Benedicto XVI se encontrará, como ya hiciera en Reino Unido o Malta, con víctimas de la pederastia clerical. Sin embargo, el momento más impactante será el oficio religioso conjunto en la iglesia de monasterio de Erfurt, donde Martín Lutero ofició misa por primera vez.

>> Sigue...


El Papa y Lutero

25.01.11 | 06:49. Archivado en Santa Sede, Protestantismo

El V centenario de la publicación de las tesis de Martín Lutero, en 2017, "será un momento importante de celebración común", señaló el Papa esta semana con motivo de un encuentro con la Iglesia luterana alemana. Ya afirmábamos hace un par de años, con motivo de la publicación de "Cisma" (Ediciones B), que Benedicto XVI estaba dando pasos con vistas a una "rehabilitación" del fraile agustino alemán. Probablemente 2017 sea el año.

>> Sigue...


Miércoles, 23 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031