El barón rampante

¿Qué obispos votarían hoy a Vox?

07.12.18 | 19:23. Archivado en Conferencia episcopal

El espectacular resultado de Vox en las recientes elecciones andaluzas ha puesto de manifiesto cómo algunas de las ideas de la formación de ultraderecha calan en un sector del electorado hasta ahora huérfano de un partido que pudiera representarles. ¿Es Vox el partido que tanto añoran algunos de los sectores más rancios de la Iglesia católica española? Parece que sí.

Pese a que desde la llegada de la democracia a España, los obispos se han cuidado de solicitar el voto para una u otra opción electoral, lo cierto es que, para al menos una docena de prelados -curiosamente, los mismos que hace unas semanas capitanearon el intento de rebelión en la Asamblea Plenaria-, los postulados de la formación liderada por Santiago Abascal (con el inestimable apoyo de HazteOir y algunos responsables de los kikos y el Opus Dei) ofrecen una respuesta a los “principios innegociables” de defensa de la vida, la familia tradicional y la lucha contra la ideología de género, que tanto preocupan a algunos prelados.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha sido el único en hacer pública su alegría por el “vuelco electoral” y la ascensión de Vox en Andalucía. Sin embargo, la defensa de la unidad de España, la oposición a la ley de Memoria Histórica, la oposición al aborto o al matrimonio gay o la lucha de cifras sobre la 'violencia de género' en España es bien vista por varios obispos, como el polémico prelado de Alcalá, Juan Antonio Reig; el de San Sebastián, José Ignacio Munilla, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz (considerado como el sucesor natural de Rouco Varela); o el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, son algunos de ellos.

Frente a ellos, la postura oficial de la CEE, planteada en unas declaraciones a RNE por el portavoz Luis Argüello, quien mostró su “preocupación” ante “el escenario con Vox y las reacciones ante Vox”. Para el nuevo secretario general de la CEE, resultan especialmente inquietantes las propuestas de Vox sobre la inmigración, en un discurso que apasiona a los ultracatólicos -mediáticos y de a pie de calle-, pero que choca estrepitosamente por la “Iglesia hospital de campaña” propuesta por el Papa Francisco. Y es que, en el ámbito eclesial, Vox también es un síntoma de la polarización existente en nuestro país.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por sky777 download 09.12.18 | 18:02

    As much as possible, your title always be very and also catchy.
    Moreover, you can do this in below 24 hours flat.

    This as an activity that you think about if you
    would like to be more efficient. https://918kiss.bid/downloads/214-download-sky777-for-android-and-ios

  • Comentario por vota VOX 08.12.18 | 18:55


    "En Venezuela el diputado chavista Luis Tascón publicó en su página web una lista negra de los ciudadanos que habían firmado para activar el referéndum revocatorio. Dicha lista fue usada luego por los organismos gubernamentales para discriminar a los trabajadores públicos que aparecían en ella."


    Bastante y su lista negra.
    Las listas negras son una tradición en la ultraizquierda.



  • Comentario por Plenaria CEE 08.12.18 | 14:22

    "Finalmente declaramos materia grave de fe que la experiencia gozosa para la Iglesia que peregrina en España sea botar a Vidal y a Bastante por detrás y por delante".

Lunes, 10 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31