El barón rampante

Por fin, hoy, se estrena "33"

22.11.18 | 13:43. Archivado en Conferencia episcopal

Han pasado más de 14 años desde que Toño Casado nos presentara a algunos periodistas -entre ellos, José Manuel Vidal y yo mismo- unas cuantas cuartillas, fotocopiadas en blanco y negro, con unas letras de canciones que querían ofrecer una nueva visión de la vida de Jesús de Nazaret. Hoy, después de mucho sufrimiento, trabajo, dudas, desplantes y esperanzas, "33. El musical" se estrena en un imponente marco: un teatro italiano en pleno Ifema, con capacidad para 1.200 espectadores. Todas las entradas de las primeras semanas están vendidas. Entre los asistentes, hoy, seis obispos: los auxiliares de Madrid y Barcelona.

Toño cumple un sueño compartido, que son los mejores sueños. Una espléndida idea, que ha ido madurando con el tiempo, como el buen vino, y que hoy se presenta en sociedad como uno de los musicales más espectaculares que, hoy en día, pueden verse en la cartelera madrileña. Con un presupuesto de 4,5 millones de euros, "33 el musical" es una de las producciones más ambiciosas que este año se han llevado a cabo en nuestro país.

Pero "33" es más, mucho más. Es una historia de amor, una aventura de compañerismo, hermandad, traición, dudas, tentaciones, poder, muerte, esperanza y, sobre todo, de vida a raudales. Con una enseñanza tan clara como global: la única religión, el único camino, el único mandato, será el Amor.

No esperen encontrar una catequesis, ni un Jesucristo Superstar II, nada de eso. Aunque quien ya conozca a Jesús se enamorará nuevamente de él, y quien esté apartado de la religión tal vez comprenda que el mensaje que Jesús de Nazaret trajo al mundo es mucho más, muchísimo más, que los pecados y las infidelidades de los miembros de esa Iglesia que debiera ser cada vez más un grupo de amigos que se reúnen en torno suya, y no un grupo de poder y murmuraciones, tan alejados de lo que quiso el Hijo de Dios que, hoy mismo, los grandes magnates de la Religión no lo reconocerían.

Relájense, disfruten del espectáculo -porque eso es lo que es, un magnífico espectáculo-, y no teman salir con los ojos rojos, la piel de gallina o la alegría en el corazón. Porque ese es el gran milagro de "33, el musical". Uno sale del teatro con la mirada limpia, el corazón agitado y ganas de cambiar el mundo. Desde Bienvenidos al Coro de los Apóstoles, pasando por Que la gente se Quiera, No sé o las magníficas Bienaventurados, La encuesta o Ciegos... Evangelio al servicio del arte, como siempre debió ser. Un Jesús que a nadie dejará indiferente. El mayor influencer de la historia, hoy, en Madrid.

Mil gracias, Toño (el bebé no me deja hacer de palangana de Pilatos)

Jesús Bastante


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Janina 30.01.19 | 16:36

    These guidelines are aimed at hotel refurbishments but does apply to new
    build spaces as very well. However, decorating with club chairs has never been a super easy feat. http://businessnetwork.co.uk/

  • Comentario por Barbra 14.01.19 | 19:03

    rencontre sexe lyon dominatrice rencontre rencontre halal rencontre sexe basse normandie rencontre vannes rencontre gay 88 rencontre senior femme rencontre portugaises rencontre sexe metz site de rencontre gratuiy metisse
    rencontre rencontre ecolo rencontre pour ado rencontre la louviere
    site de rencontre gratuit 58 rencontre camera site de rencontre bordeaux rencontre senior site
    de rencontre cocine rencontre sexe troyes rencontres amicales bretagne rencontre karmique cest quoi love you site de rencontre rencontre gay drome rencontre lorraine rencontre bielorusse comment rencontrer des
    gens site de rencontre pour temoins de jehovah rencontres vannes rencontre sur metz
    rencontres amicales saint etienne sites de rencontres avis rencontre
    homme celibataire rencontre infidele sans inscription on se connait rencontre meilleur site rencontre gratuit
    rencontre cochonne rencontrer une trans site de rencontre gratuit porno rencontrer une fille c...

  • Comentario por Truño Casado 26.11.18 | 02:19

    "los miembros de esa Iglesia que debiera ser cada vez más un grupo de amigos que se reúnen en torno suya"
    ¿"suya"?
    Bastante, a ver cuándo aprendes a escribir.

  • Comentario por Bibiano 26.11.18 | 00:08


    Lo recomiendan en la revista gay Shangay, la que reparte el padre Ángel en San Antón.
    También lo recomienda Osoro, claro.



  • Comentario por Abanico 25.11.18 | 14:33

    Yo ni creo en Jesús de Nazaret ni sé quién es Jesús Bastante. Pero sí soy fan de Truño Casado. Y encima, Abanico se dice "fan" en inglés, según le aseguró Freddy Mercury al grupo loco, loco, Locomía...

  • Comentario por Mafioso lavanda madrileño 24.11.18 | 23:36


    A mí me ha encantado. ¡Es tan gay! ¡Oigh!



  • Comentario por Curioso 23.11.18 | 23:00

    ¿Y luego hay trenecito?

  • Comentario por Nazareno 23.11.18 | 00:28


    Es un festival muy gonito y recomendable:
    Aquí tenéis más info importante >> https://bit.ly/2S8wOGp


Martes, 19 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728