El barón rampante

Adiós, Anastasio Gil: un enamorado de los misioneros

07.09.18 | 09:35. Archivado en Conferencia episcopal

Nunca pudo ser misionero, pero acabó siendo el padre de todos. Hace unos minutos, y después de luchar con una maldita enfermedad que venció a su cuerpo, pero no su ánimo, Anastasio Gil ha fallecido. El director nacional de Obras Misionales Pontificias y director del Secretariado de Misiones de la Conferencia Episcopal deja una estela de trabajo incansable, que no cesó durante estos meses, y el cariño de los 13.000 misioneros españoles. Y de sus familias, a las que siempre acompañó.

Nacido en Veganzones (Segovia), el 11 de enero de 1946, Anastasio nos deja con 72 años, y después de los últimos 20 dedicado, en cuerpo y alma, a los misioneros, la "Champions League de la Iglesia", como comentaba en más de una ocasión. Y es que Anastasio era un enamorado de la misión. Y eso le hacía capaz de cualquier cosa para conseguir que la voz de los misioneros fuera escuchada. Se dejó, literalmente, la piel por la misión.

En la sede de OMP España, la tristeza es infinita, pero también la calma: Anastasio preparó su relevo, y animó a todos a seguir hacia adelante. En una nota, las OMP subrayan "su esfuerzo y dedicación" que le hacían ser "un ejemplo de trabajo bien hecho para todas las OMP del mundo". "Aunque él nunca estuvo como misionero en los territorios de misión, ha entregado su vida por amor a la evangelización y al trabajo de los misioneros en toda la Tierra", sostiene.

Por su parte, el portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, destacaba de Anastasio su condición de "sacerdote y evangelizador ejemplar, trabajador infatigable, entregado plenamente al anuncio misionero".

Anastasio ha fallecido después de un año de dura enfermedad, rodeado de los suyos y sin sufrir, tras recibir los sacramentos. Sus restos mortales se velarán en el tanatorio M30 Madrid, y recibirá sepultura en el cementerio de su Veganzones natal. Descansa en paz, Anastasio.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 19 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031