El barón rampante

Un buen obispo para una Iglesia joven

03.01.18 | 12:01. Archivado en Conferencia episcopal

Como anunciamos hace más de dos meses, Ginés García Beltrán será el nuevo obispo de Getafe. Un buen nombramiento para una de las diócesis más jóvenes de Europa, y una de las más relevantes, en número y riqueza, de nuestro país. Una diócesis, la de Getafe, sufragánea de Madrid, y vital para el modelo de Iglesia que postula el Papa Francisco y que tanto Osoro como Omella están dispuestos a llevar a cabo, pese a las resistencias.

Llega a Getafe un hombre preparado, experto en comunicación, afable en el trato y con una gran sensibilidad por lo social. Un cura cercano, que tras ocho años en Guadix llega a una diócesis potente con 56 años, y que tiene todas las papeletas para jugar un importante papel en el futuro de la Iglesia española.

Miembro de la Comisión Permanente -por apenas dos votos se quedó fuera del Ejecutivo-, preside la Fundación Pablo VI y es consiliario de la ACdP. Además, es uno de los tres españoles (junto a Paloma García Ovejero y Fernando Giménez Barriocanal) en la Secretaría Vaticana de Comunicación. El Papa le estima y, sobre todo, confía en él. También sus más estrechos colaboradores, como el cardenal Maradiaga.

¡Mucha suerte, Ginés! Llegas a la diócesis donde nací y me crié, donde viven mis hermanos y mi madre, donde reposan los restos de mi padre. Donde aprendí a vivir esta aventura de la fe y del seguimiento de Jesús. Ojalá seas el pastor que esta diócesis necesita. Cercano, atento, con mirada larga y oídos abiertos, con las manos alzadas a los que más sufren, que son muchos, en este rincón del sur de Madrid.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Flanagan 14.01.18 | 22:37


    Dicen que lo ha puesto El Yunque, eso he oído.

Martes, 16 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031