El barón rampante

El "milagro" del Papa en Cartagena de Indias

12.09.17 | 11:17. Archivado en Sociedad

El histórico viaje de Francisco a Colombia ha estado trufado de anécdotas, emoción y la decisión de todo un pueblo de apostar por la paz y la reconciliación después de medio siglo de violencia. La carta de perdón de las FARC, el alto el fuego del ELN, la rotunda petición de ser "esclavos de la paz" y comprometerse en la construcción de una nueva sociedad, supondrán a buen seguro un antes y un después en la vida de millones de colombianos.

Un gesto apenas pasó desapercibido, pero en mi opinión resume a la perfección el éxito de este viaje. Sucedió en la iglesia de San Pedro Claver de Cartagena de Indias. El encuentro, el abrazo, y el mensaje de reconciliación lanzado por Juan Pablo Escobar Henao y Jorge Lara Restrepo. ¿Quiénes son? Nada más y nada menos que el hijo de Pablo Escobar, y el del Ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, "asesinado por mi padre", como subraya en su cuenta de Instagram el hijo del jefe del narco colombiano.

"La Paz hecha realidad, no utopía. Gracias a Su Santidad el Papa Francisco por esos instantes de oración en la Iglesia San Pedro Claver de Cartagena, por La Paz y la reconciliación. Foto con Jorge Lara hijo del Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla Q.E.P.D. asesinado por mi padre", se lee en el mensaje.

Ambos, hoy amigos, simbolizan la apertura a los nuevos tiempos. En Colombia y para el mundo.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930