El barón rampante

¿Qué parte del "no" no entienden?

20.06.17 | 10:08. Archivado en Francisco

Primero, se posicionaron en contra. Después, amenazaron con declarar "hereje" al Papa por permitir la comunión a los divorciados vueltos a casar. Incluso, llegaron a poner fecha para una "corrección pública" a Francisco. Ahora, los cuatro cardenales más ultraconservadores que se mantienen, contra viento y marea, entre los muros de la Curia vaticana, dan un paso más, y filtran una petición de audiencia (no atendida) con Bergoglio para que "disipe las incertezas y clarifique" la doctrina ante la "ambigüedad" de sus palabras.

Se trata de Raymond Burke (el cardenal norteamericano amigo y colaborador del equipo de Donald Trump, y quien ya quiso provocar un cisma en la Orden de Malta), los alemanes Joachim Meisner y Walter Brandmüller, y el italiano Carlo Caffarra, que en esta ocasión ha sido quien ha tomado la voz cantante, y escrito, en nombre de los cuatro, una carta al Papa.

Y uno tiende a preguntarse: ¿Qué parte del 'No' no han terminado de entender los cuatro cardenales y la cuadrilla de seguidores que los jalean? En la nota, los purpurados aseguran que no nos pertenece lo más mínimo la postura de quienes consideran que la Sede de Pedro está vacante, ni de quienes quieren atribuir a otros la indivisible responsabilidad del 'munus' petrino". Sin embargo, ¿acaso no es exactamente lo que están consiguiendo?

¿No ha respondido suficientemente el Papa con Amoris Laetitia? Es en el texto, magisterio del Papa, donde están las respuestas. Porque, si algo destila Amoris Laetitia, son respuestas a preguntas anteriormente formuladas. Y apuntalar la tesis, esta sí que rotundamente formulada por el Papa Francisco, de las "resistencias malévolas".

Y, como bien señala el Diccionario de la RAE, éstas son las acepciones de "Malévolo":

Del lat. malevŏlus.

1. adj. Malintencionado, inclinado a hacer mal. U. t. c. s.

2. adj. Hecho o dicho con mala voluntad.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Jabibi 22.06.17 | 09:30

    Gracias por definirte tan bien al final del post. Y felicidades por la puntería con los nombramientos de auxiliares de Barcelona.

  • Comentario por Manolo 20.06.17 | 11:52

    Suponiendo que estos documentos papales y/o episcopales los lea un uno por ciento del clero y un 0,01 del laicado, ¿por qué les roba tanto tiempo a algunos comentaristas de todos las tendencias? ¿Tan ociosos están?

Viernes, 17 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031