El barón rampante

El silencioso -e impagable- servicio de Carlos Osoro al Papa Francisco

04.05.17 | 17:00. Archivado en Conferencia episcopal

Los obispos españoles cometieron una grave injusticia el pasado mes de marzo. No tanto por el resultado de las votaciones en la Asamblea Plenaria -absolutamente legítimo e incuestionable-, sino por la forma en que algunos lo utilizaron para golpear al Papa Francisco en la cara de quien, hoy por hoy, es su hombre en España. Sin lugar a dudas. El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, continúa con su trabajo, tanto su diócesis como en el ámbito político y diplomático. Con el aval directo de Bergoglio, a quien "el peregrino" está haciendo un impagable servicio.

La prudencia, y el bien mayor que se puede lograr, nos impiden revelar el contenido exacto de dichos servicios, que este mes de abril han alcanzado sus máximas cotas de relevancia. Las fuentes, además, nos piden esperar para dar detalles de dos importantísimas gestiones -una, en nuestro país; la otra, a nivel internacional-, que el cardenal de Madrid, representando al Papa Francisco, ha llevado a cabo.

Apenas unos datos. La primera de estas gestiones se produjo a comienzos de abril, tiene ámbito estatal (al más alto nivel), y puede concluir en las próximas semanas con el cumplimiento de un deber humanitario que, por desgracia, España venía contraviniendo vergonzosamente.

La segunda lleva fraguándose desde hace meses, y tuvo su punto álgido la pasada semana, en Roma. Y el papel que el cardenal de Madrid ha jugado, como intermediario y facilitador, podría contribuir a frenar la escalada de violencia en uno de los países más cercanos al corazón del Papa y de nuestro país.

En muchas ocasiones, los mismos que atacan al Papa Francisco sacuden con saña a Osoro, a quien acusan, entre otras cosas, de exceso de protagonismo. Nada más lejos de la realidad. Y es que el servicio que el cardenal de Madrid está llevando a cabo, sin hacer el más mínimo ruido, a la sociedad y la Iglesia españolas, y especialmente al Papa Francisco, bien valdrían un reconocimiento que, me consta, él no quiere tener. Aunque ello enfade a los que le queremos, y a quienes nos duelen los ataques que recibe. Y que, en el fondo, van dirigidos al mismísimo Papa y a su opción por una Iglesia en salida, atenta al sufrimiento de los más débiles.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por juan 16.05.17 | 18:34

    ¿Te parece poco pago el arzobispado de Madrid y el cardenalato? Mucho para Osoroglio.

  • Comentario por Isabel G. 07.05.17 | 04:00

    ¿Silencioso? ¿En serio? Bastante, cada día eres más ridículo. Pero si está siempre pegado al padre Ángel en todos los saraos, a ver si él sale también en las fotos.

  • Comentario por Joaquín 05.05.17 | 19:25

    Cada vez que alabas al cardenal, su imagen desciende un poco más. ¿Hasta cuándo seguirás ocultando que el clero de Madrid no le quiere? ¿O que en la CEE tampoco le quiere nadie salvo su puñadito de amigos?

Martes, 17 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031