El barón rampante

Haciendo el juego a HazteOir

02.03.17 | 16:42. Archivado en Conferencia episcopal

No lo esperaban ni en sus mejores sueños. Los ultracatólicos de HazteOir (algún amigo me sugiere que, simplemente, utilice el término "ultras", sin el "católicos", pero mientras los obispos no contesten a las preguntas que se les formulan, o no desautoricen oficialmente a este grupo, mientras otros prelados como Munilla, Reig Plá, Sanz o Demetrio continúen apoyándoles directa o veladamente, lamentablemente tendremos que seguir utilizándolo) están consiguiendo una publicidad impresionante a cuenta de su polémico autobús en el que lanzan, una vez más, un mensaje de odio, esta vez contra un colectivo doblemente perseguido: por ser menores, y por tener una identidad sexual diferente a la mayoritaria.

El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, no cabe en sí de gozo. Ocupa horas de televisión y radio, páginas enteras de diarios y revistas, y buena parte del espacio virtual de los portales especializados. Ha sido más sencillo de lo que parecería a simple vista. Una frase impactante, dura, dolorosa, zafia, y una campaña ciertamente original (hay que reconocerles su capacidad de impacto en las redes, y su formación en marketing), ha multiplicado la presencia de un pequeño grupúsculo que no representa a nadie, que no defiende la vida de los débiles ni la libertad de expresión, y que utiliza la agitación como leit motiv. Ni Evangelio, ni democracia, ni gaitas: estos tipos se pelearían por coger los clavos para subir a Cristo en la cruz.

Su éxito, en cambio, es una derrota de la sociedad de la comunicación, que vive en demasiadas ocasiones de lo accesorio, lo escandaloso, lo escabroso, la carroña. Y algo que debiera hacer pensar a los responsables de estos medios (autocrítica en la que me incluyo). ¿Qué logramos dando voz a esta gente?

En lo tocante a la Iglesia, una vez más, comprobamos cómo el silencio de los obispos vuelve a dejarles en fuera de juego. En privado, la práctica totalidad de los prelados muestran su disconformidad con los métodos de HazteOir y sus adláteres (por no hablar, ya lo haremos en otra ocasión, de sus vinculaciones con la sociedad secreta El Yunque). En público, sin embargo, ninguna respuesta. O el apoyo, más o menos directo, de los prelados más reaccionarios.

Cuando comenzó toda esta historia, no pude por menos que acordarme de Diego Neira, el transexual a quien el Papa Francisco recibió, junto a su novia Macarena. Dos espíritus libres, dos bellísimas personas, dos grandes seguidores de Jesús, que están llevando a cabo una magnífica labor en pro de la igualdad y la libertad. Sin más banderas que las del mensaje de liberación de Jesús de Nazaret. El mismo que hoy sería acusado de apóstata, gay, idólatra, asesino y blasfemo por los nuevos Sumos Sacerdotes. Que, pese a su lema, tienen muy poco oído.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Sos un fascista 04.03.17 | 14:02

    Francisco a los obispos polacos:

    Hoy a los niños en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ¿Por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible.

  • Comentario por Guillermo PF 03.03.17 | 23:54

    La negación de la transexualidad de conciudadanos tuyos reales y en peligro es equiparable a la negación del Holocausto.

    Hazteoír = Bullyng

  • Comentario por Yanka 03.03.17 | 12:22

    LO QUE DICE LA PELIGROSA PUERICULTURA

    Educación sexual en niños de 3 a 5 años.
    La curiosidad por el propio cuerpo y por el de los demás.

    La educación sexual en niños empieza desde que aparece el lenguaje y con él las primeras preguntas referentes a su sexos y las diferencias entre niño y niña. Entre los 2 años y medio y los 3, nuestros hijos empiezan a interesarse por sus genitales y descubren que existen diferencias. Es la edad del “Mamá, y ¿eso qué es? y ¿para qué sirve?” y la curiosidad por conocer su propio cuerpo y el de los demás. Es fácil oír a nuestros hijos preguntando por alguna parte de su cuerpo como puede ser su pene o vagina o por el de papá o mamá.
    http://www.mamapsicologainfantil.com/educacion-sexual-en-ninos-de-3-5-anos/

  • Comentario por Yanka 03.03.17 | 11:43

    Sr. Bastante, ud. es partidista, parcial, dependiente e ideologizado como el portal que co-dirige. Es un correveidiles del sistema tiránico que quieren establecer. Ud. no es demócrata. Ud. es como Vicente, donde va la gente.

    El bus está afirmando lo que la Ideología de Género niega a la biología y a la misma ciencia. Ya no vale lo que diga la misma ciencia sino lo que imponga la ideología del lobby gay. Una pregunta: ¿Quién pone huevos, la gallina o el gallo? Perdone si le he ofendido con la pregunta.
    Otra pregunta: ¿ud. tiene hijos o hijas?

  • Comentario por Frechen 03.03.17 | 08:06

    Hazteoir es un monumento a la ignorancia. Por ejemplo, dicen que la homosexualidad es antinatural, pero les parece perfectamente natural reprimir el sexo por puro placer. Afortunadamente, con cada campaña detonan una reacción en cadena que acaba volviendo en su contra y normalizando lo que ellos condenan. Pertenecen a épocas oscuras de la historia. Además, es evidente que saben lo impopular de sus ideas. En poco tiempo todo el mundo pensará de una manera moderna y tolerante. Es una buena noticia para la humanidad que los ideales masónicos hayan triunfado frente al oscurantismo inhumsno y anticristiano de esta gente.

  • Comentario por Sergio Podadera Moya 03.03.17 | 07:48

    Totalmente de acuerdo, José Ignacio Calleja.

    La pregunta es: ¿vemos a los que promueven la aceptación de la homosexualidad y transexualidad (me refiero a las inclinaciones en sí, claro, no a las personas que merecen todo respeto) de forma propagandística, ideológica y mediante la mera presión social y presencia en las instituciones políticas y mediáticas argumentar antropológica, ética, médica, psicológica, científicamente, etc. a favor de esa idea?

    ¿Vemos que la actual aceptación esté fundamentada en ese debate y esa confrontación de verdades, datos y argumentos que con todo acierto propones? Porque yo no lo veo en absoluto. Lo único que veo es una supuesta bondad y naturalidad de estas inclinaciones que se da por hecha sin ningún tipo de discernimiento y sin un análisis honesto de la realidad.

    Y ojo, sé que muchos de quienes se oponen hacen exactamente lo mismo. Tampoco me parece bien: cuando uno cree que algo es verdadero debe tener razones par...

  • Comentario por José Ignacio Calleja Sáenz de Navarrete 02.03.17 | 21:37

    Si no admitimos discusión crítica -en ciencia y ética- sobre lo que pensamos y creemos, pasa que todos queremos sacar un autobús que resolver nuestras diferencias. Y como, al final, hay tanta confrontación política y social de fondo, reclamar razonamientos y escucha de los otros, es pedir peras al olmo. Te llaman a militar y si no obedeces a tu ejército, te echan por traidor. Pues no lo voy a reconocer. Se puede y se debe debatir, distinguir y valorar cada afirmación antropológica de unos y otros. Para eso está la filosofía y el sentido común.

  • Comentario por José Ignacio Calleja Sáenz de Navarrete 02.03.17 | 21:35

    Cómo, por quiénes, y de qué modo plasmará esto en cuanto a los niños, es un debate moral y político legítimo, pero si hay derechos fundamentales en juego, lo "natural" para esas personas es esa identidad de género constitutiva de su ser personal. Así son personas ellas y ellos, y así que hay que respetarlas en sus derechos fundamentales e iguales. Aquí la libertad de expresión es respetar, y al respetar, somos personas dignas los demás; en caso contrario, no somos dignos de respeto. Por eso el problema del autobús de Hazte Oír no es de libertad de expresión sino de si respeta o no, de si niega derechos fundamentales de otras personas, y los niega; tiene derecho a discutir la ideología de género en sus generalizaciones, pero no a negar derechos fundamentales de las personas cuya condición "natural" es esa, y lo han hecho. Este es el problema, que niegan derechos fundamentales a una minoría que no cabe en su antropología y no admiten discusión sobre ella.

  • Comentario por José Ignacio Calleja Sáenz de Navarrete 02.03.17 | 21:33

    No es si te disgusta algo, lo que hay que soportar y discutir en aras de la libertad de expresión, sino si están en juego derechos humanos fundamentales de minorías, y entonces no cabe que prime la libertad de expresión. Esta es la cuestión. Si la ideología de género generaliza en sus tesis sobre la libertad y condición humana, y lo hace a menudo, esto es totalmente discutible con argumentos de todo tipo; es un debate de razón entre antropologías; si la ideología de género plasma en defender derechos fundamentales de minorías cuya condición "natural" es otra que la que creíamos universal, no cabe sino aprender y respetar. Debatir las generalizaciones, discernirlas con argumentos de humanidad y respetar los derechos fundamentales de las minorías en cuanto a su identidad propia, de esto se trata.

  • Comentario por El Padre Pacho es Bobo 02.03.17 | 18:33

    Los niños tienen pene y las niñas, vulva.

  • Comentario por Loor a los héroes, Bastante 02.03.17 | 18:10


    A los héroes perseguidos, pero simbólicamente triunfantes de Hazte Oír. Triunfantes en miles de corazones. Algo que ni en sueños oirás jamás que se diga o se insinúe siquiera de Vidal o de ti. Os sería más decoroso disimular...



Martes, 17 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031