El barón rampante

Adiós, Paloma, vuela alto

24.03.17 | 22:58. Archivado en Conferencia episcopal

La noticia ha caído como un mazazo entre los que nos dedicamos a la información religiosa. Y, a buen seguro, a todo español que haya viajado en alguna ocasión a Roma: Paloma Gómez Borrero nos acaba de dejar, tras unos días ingresada, por el agravamiento su enfermedad, en el hospital de Sanchinarro (Madrid). Tenía 82 años. Era la decana de los vaticanistas españoles, y seguramente, la mujer que mejor conoció el interior del Vaticano. Pero, sobre todo, una gran mujer, una gran amiga.

>> Sigue...


Elecciones en la CEE: una primera interpretación

14.03.17 | 14:32. Archivado en Conferencia episcopal

¿Cómo interpretar las elecciones que acaban de producirse en la Conferencia Episcopal Española? ¿Cuáles son las claves para entender las votaciones? Una primera lectura de las elecciones a la CEE podría mostrarnos un “regreso al pasado”. Y es que el tándem Ricardo Blázquez-Antonio Cañizares es el mismo que fue elegido, doce años atrás, por los obispos españoles. Sin embargo, las situaciones son algo distintas.

>> Sigue...


El "Día D" de Daniel

07.03.17 | 20:55. Archivado en Conferencia episcopal

Este miércoles, pocos minutos antes de las nueve y media de la mañana, “Daniel” llegará a la Audiencia Provincial de Granada. Lo hará, seguramente, acompañado por sus padres y por su novia. Y lo hará caminando, dando la cara, porque no tiene nada que esconder. Muchos, hoy, conocerán el rostro de “Daniel”, escucharán su voz y su testimonio ante el tribunal.

>> Sigue...


Haciendo el juego a HazteOir

02.03.17 | 16:42. Archivado en Conferencia episcopal

No lo esperaban ni en sus mejores sueños. Los ultracatólicos de HazteOir (algún amigo me sugiere que, simplemente, utilice el término "ultras", sin el "católicos", pero mientras los obispos no contesten a las preguntas que se les formulan, o no desautoricen oficialmente a este grupo, mientras otros prelados como Munilla, Reig Plá, Sanz o Demetrio continúen apoyándoles directa o veladamente, lamentablemente tendremos que seguir utilizándolo) están consiguiendo una publicidad impresionante a cuenta de su polémico autobús en el que lanzan, una vez más, un mensaje de odio, esta vez contra un colectivo doblemente perseguido: por ser menores, y por tener una identidad sexual diferente a la mayoritaria.

>> Sigue...


Miércoles, 23 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031