El barón rampante

"Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de algún modo por mi causa"

06.02.17 | 12:55. Archivado en Francisco

"Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo" (Mt 5, 10 -12). Alguien está queriendo perseguir al Papa, con la excusa de la última polémica con la Orden de Malta o los Franciscanos de la Inmaculada. Y lo hacen como siempre se han hecho estas cosas en el pasado: desde el anonimato, la violencia verbal y la manipulación. Como hicieron, curiosamente (o tal vez no tanto), los escribas y fariseos con un tal Jesús de Nazaret.

"A France, has comisariado Congregaciones, removido sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado Cardenales, ma n'do sta la tua misericordia (¿dónde está tu misericordia?, ndr)" se podía leer en los carteles, retirados por la Municipalidad de Roma este domingo.

Resulta francamente indignante, como creyentes, este tipo de campañas. En España, lamentablemente, tenemos una nutrida experiencia de esta clase de actividades, y también de sociedades secretas (con sus terminales mediáticas y sus lobbies de apaleamiento digital incluidos) que imponen, con tozudez de yunque, carnets de catolicidad escupiendo blasfemias espirituales al Evangelio y auspiciando la violencia como modo de lograr sus objetivos.

El Papa lo sabe, lo tiene más que asumido. Ya ha advertido, en más de una ocasión, de aquellos que tiran la piedra y esconden la mano. las "resistencias malvadas" que, como apuntó en su discurso a la Curia -Francisco sabe perfectamente de dónde vienen estos ataques-, "nacen de corazones asustados y endurecidos, que se alimentan de las palabras vacías del ‘gatopardismo’ espiritual de quien dice que quiere cambiar las cosas, pero después quiere que todo quede como antes”.

Poco más hay que decir. Si acaso, hacer nuestras las palabras del superior general de los maristas, el hermano Emilí Turú: "Se olvidan de que la misericordia sin respeto por la justicia y la verdad es un engaño. Misericordia, verdad y justica van SIEMPRE juntas. En fin, clara confirmación de que el Papa va por buen camino".

Y, si me lo permiten, muy bien acompañado. Por la inmensa mayoría de los seguidores de Jesús, y con la guía del Evangelio.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Mario 02.03.17 | 09:20

    Jesús, creo que calumniaste un poco a Fidel Herraez cuando dijiste que encabezaba la oposición al Papa, es rotundamente falso, de verdad. Por cierto, esta tarde hay una concentración en Burgos, encabezada por Fidel Herraez contra la pobreza energética, un gesto que es muy de agradecer, sobre todo aquí, que hace tanto frío. Podríais sacarlo en RD. Gracias.

  • Comentario por Manolo 15.02.17 | 11:28

    Dichoso, por tanto, el obispo de Granada, al que persigue bastante Bastante...

Sábado, 22 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31