El barón rampante

Camino no se mueve... de momento

15.12.16 | 11:44. Archivado en Conferencia episcopal

Su nombre ha estado presente en todas y cada una de las ternas de los últimos meses. En todas, sin embargo, acababa por ser descabalgado. En Madrid, ni está a gusto ni encuentra su sitio. Pero la realidad es que hoy, tres años después de abandonar la Secretaría General de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino sigue siendo obispo auxiliar de Madrid. Y, por lo que aseguran fuentes romanas, por mucho tiempo.

Y es que, tal y como afirman fuentes episcopales, a lo largo de la década al frente de la Casa de la Iglesia, Camino se granjeó fuertes enemistades, por su estilo duro y el modo en que trataba a muchos obispos, especialmente durante los años en los que ni siquiera había accedido al episcopado. "Una vez conseguida la mitra, fue incluso peor", señalan varios prelados.

En Madrid, tras la marcha del cardenal Rouco (cuyas relaciones con su sucesor han comenzado a relajarse tras la concesión del capelo a éste último), y las progresivas salidas de César Franco (Segovia) y Fidel Herráez (Burgos), la marcha de Camino parecía un hecho. Sabido es que el neocardenal Osoro no es muy amigo de auxiliares (prefiere contar con un amplio colegio de consultores), lo cual, unido a las relaciones casi inexistentes entre ambos, debía facilitar las cosas. Porque no es Osoro el que está frenando las legítimas aspiraciones del "jesuita"... sino la propia Santa Sede.

"Hasta nueva orden", reza el mandato de Roma a la Nunciatura. Muchos trenes están pasando, y aunque el Nuncio Fratini ha tratado de ubicar en casi todos ellos al otrora portavoz, no ha logrado dejar la cuestión encamminada. Y es que Martínez Camino, de momento, no se mueve de Madrid. Para desesperación del protagonista, y hastío de sus superiores.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Manolo 16.12.16 | 10:14

    Igual acaba en Granada, cuando Bastante consiga echar a don Javier. ja, ja...

Lunes, 29 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031