El barón rampante

Kiko: o nosotros-..

23.08.11 | 11:01. Archivado en Conferencia episcopal, nuevos movimientos

¿Qué demonios hacía Kiko Argüello ayer en Cibeles? Un día después de que el Papa, y la mayor parte de los peregrinos de la JMJ -menos los suyos- se marcharan, con el regusto en el paladar por el mensaje de Benedicto XVI, por su invitación a la vocación, a no tener miedo, a no apartarse del mundo, a no despreciar el dolor del mundo que sufre.... miles de kikos, miembros de una "iglesia" "paralela", escuchaban embobados a su líder. Un discurso deslavazado, histriónico, fatuo, trufado de avisos de la llegada del infierno, de chicas violadas y alcoholizadas, de asesinos y maltratadores que no conocen a Dios... a través del Camino. Parecía como si la salvación no llegara a través de Cristo y del Evangelio, sino de Kiko y de su "kerigma".

Todo ello, bajo la atenta mirada de más de un centenar de obispos, que entre alucinados por la diatriba de Argüello y agradecidos -porque ésta es la palabra- por los "frutos" que sólo el Camino es capaz de conseguir, contemplaban una riada de jóvenes -primero chicos, después chicas- que se alzaban para ser sacerdotes y religiosas en China y en toda Asia. Porque así se lo había revelado el Señor a Kiko Argüello. El espectáculo de ayer fue, sinceramente, lamentable. E intentando respetar hasta el límite la fe de los seguidores del Camino, a quienes conozco y aprecio, sólo les doy un consejo: que se planteen si "esto" es seguir a la Iglesia. Si se puede formar parte de una Iglesia a la que ignoran, si las vocaciones no podían haber surgido delante del Papa y del resto de la comunidad, o había que dar un espectáculo de fuerza. O nosotros, o el Infierno. Y dan ganas de pensárselo, señores... Menos mal que Dios está en muchas otras partes... no sólo ayer en Cibeles, en torno al artista iluminado de Palomeras Altas. Menos mal.

baronrampante@hotmail.es


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por cantueso 10.12.11 | 19:22

    Tienes razón. Y casi no hay crítica informada. En un blog de EE.UU he visto que a Kiko lo ven como "cuco en el nido del catolicismo", porque al parecer predica una interpretación del pecado que forma parte de la enseñanza luterana. En un blogf de Italia he visto que consideran sus murales blasfemos debido a su interpretación de la trinidad.

    En varios sitios he visto que existe un catequismo de Kiko, pero que es secreto. Los kikos dicen que no es secreto, pero lo cierto es que no lo encuentro en la red.

    Los discursos de Kiko son laberínticos. Sirven para enredar, no para aclarar. No hay comunicación.

  • Comentario por Cordura 29.08.11 | 18:24

    Como si el tal Kiko y sus kikadas fuera menos peligroso que el hombrecillo de los zapatos rojos que se fue el día anterior...


    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2011/8/24/jmj-los-pies-del-senor-los-zapatos-rojos

  • Comentario por Sectario 29.08.11 | 16:22

    Tu si que eres sectario... menudos 'cortes' más manipulados y descontextualizados para hacer una noticia a tu gusto. Que fiasco de periodista.

  • Comentario por menudo cabreo 29.08.11 | 16:20

    Jesús, como se nota que te ha jodido el encuentro neocatecumenal... ¡no has parado de escribir sobre el tema en todos los medios donde estás todos estos días!!! Tómate una caja de tilas, que llevas un cabreo de narices...pobrecillo...
    Como decía el Quijote: '¿Ladran?, luego cabalgamos'

  • Comentario por Soy hijo de la Iglesia 26.08.11 | 20:42

    Sr. Bastante me decepciona su artículo. Le sigo habitualmente y nunca había percibido este cabreo interior que tiene usted y que explota con esta celebración de los Neocatecumenales en Cibeles.
    La Iglesia es más grande que usted y que yo, que sus opiniones y las mías.
    En Cibeles no había una reunión de una iglesia paralela, era una reunión de la Iglesia Católica presidida por las más altas autoridades de la misma en España y por obispos del mundo de gran impòrtancia en el gobierno de la Iglesia universal.
    Si a lo dicho añadimos el apoyo de los papas desde Pablo VI hasta Benedictgo XVI, usted me dirá, no se vaya a convertir en más papista que el Papa.
    Deseo seguir leyendo sus artículos que rezumen amor a la Iglesia y que nos olvidemos de este que todos metemos la pata y en este caso así ha sido.
    Un asaludo

  • Comentario por Oscar 26.08.11 | 06:32

    Por la boca muere el Pez!!! no mas empiezas a hablar y mencionas a los demonios... Baron lamentable tu vision de Iglesia. Peor aun tu practica de caridad cristiana.
    El Arguello lo ha dicho "no somos ni los mejores ni los únicos" y lo hace con humildad sincera, asi le he percibido, pero tu te centras en decir todo lo contrario a lo que el ha dicho. Si estas en la Iglesia deberías tener claro una cosa, el sembrador se alegra con el segador cuando ve el fruto, no importa quien lo recoge o quien lo sembro.... todos ven los frutos y se alegran!!

  • Comentario por Laura M 26.08.11 | 05:10

    Por lo visto España tiene su versión de lo que es la Legión de Cristo mexicana....Valdría la pena que estudiaran el fenómeno Marcial Maciel con el fin de ir viendo para donde van los Kikos...Hablan de lo mismo: los frutos, lo exitosos que son, lo exclusivo que son....Nada cristiano...Por eso, quien no conoce la historia repite los mismos errores...

  • Comentario por fidelísima 25.08.11 | 22:03

    Además, kiko estará diciendo dentro de las comunidades, donde sólo lo escuhan sus seguidores, que los están persiguiendo, los hará sentirse mártires por la fé, el fanatísmo llevado hasta el martirio, muchos estarán dispuestos a morir defendiendo a este manipulador que tanto sufrimiento origina en gente debil

  • Comentario por Rafael 25.08.11 | 19:44

    Estimado D.Jesús Bastante. Si Vd. es periodista sabrá que una máxima es evitar que te encasillen en tal o cual círculo de opinión, partido o lo que sea. Creo que Vd. es muy libre de considerar el discurso del señor Kiko como lo define: histrionismo, etc... pero atravesar la línea donde se atreve a decir a los que están en este movimiento lo que deben hacer, me parece tan deleznable como lo que denuncia. Yo vi este evento por Tv. y - ¡Oh Milagro!- vi a un hombre nervioso pero que decía lo que Vd. ni nadie se atreve a decir: QUE HOY HAY QUE VIVIR EL CRISTIANISMO CON TINTES HEROICOS, QUASI MARTIRIALES (se lo pregunten a los agredidos por grupos laicistas). Vd.es un cobarde y un maledicente.Da rienda suelta a comentarios como los que leo, donde el enemigo es un señor llamado KIKO. ES MUY IMPORTANTE SABER QUIEN ES EL ENEMIGO EN UNA BATALLA, PORQUE TE PUEDES CARGAR A LOS TUYOS. Ah eso si no está Vd. vendido a los políticos que quieren una Iglesia mas "manejable". A ver si dura el comentario

  • Comentario por Lord 25.08.11 | 18:51

    Como siempre en estos encuentros nunca esta el Papa, ni la Cruz de San Benito ni la Virgen en su advocación de Fatima, Lourdes, etc, solo cruces, iconos y diseños solo de el gran Maestro y Guru kiko.

    ¿Alguien ha visto el cuadro del señor de la Misericordia en las Iglesias y encuentros de los Kikos?

    Para ellos nosotros los de afuera somos religiosos naturales, asi como los masones llaman a los no masones profanos.

    Que horror

  • Comentario por Anonimo 25.08.11 | 18:44

    Desde el mismo estrado en el que estuvo Benedicto XVI, el iniciador de los neocatecumenales, Kiko Argüello, se dirige a sus seguidores. asi decia otra noticia, el impostor se colocara en la silla de Pedro.
    La vocación es una bendición de Dios e inspiradas solo por DIOS, entonces porque le atribuyen algo del cielo a este señor Kiko, además me parece el colmo que en este encuentro no se tuviera en cuenta al Papa, triste, que este señor Kiko manifieste su poderío tan descaradamente y use la vocación de estos jóvenes para ganar popularidad.
    Pero muy pronto se descubrirá la verdad y el Rey de Reyes hará que se postre toda Rodilla ante El, y esos iniciadores de este camino dejen de engañar a todos y dejen de utilizar a estos jóvenes que son solo títeres sin saberlo.
    En España que fue donde nació ¿ Por qué la fe esta tan mal? ¿Por qué las Iglesias vacías?, pues porque este Kiko, tiene sus cruces, iconos, iglesias reformadas, protestantizadas, sus curas, sus seminarios y sus...

  • Comentario por Al Mansour 25.08.11 | 11:14


    Los "kikos" cumplen 8 de los 10 requisitos de la normativa europea para identificar a los movimientos sectarios. No digo que lo sean, pero se asemejan bastante. Creo que es una desviación peligrosa, un movimiento que puede llenar plazas e iglesias en este momento, pero que a la larga será dañino. Estamos en el siglo XXI, las personas que acuden angustiadas con problemas reales, con problemas de nuestro tienpo, buscan soluciones y el ampario de La Iglesia, de acuerdo, pero lo que no pueden es recibir respuestas y soluciones del siglo XIV. Eso es lo que ofrece "Kiko Argüello", mediavalismo puro y duro.

  • Comentario por pa´ti 24.08.11 | 13:25

    Me parecio penoso el modo inconeso, el automensaje de Kiko y Carmen. Vi en las caras delos obispos el sufrimiento por la cantidad de barbaridades que salian por la boca de Kiko. Vi al cardenal Rouco sufrir por las palabras encontra de la jerarquia y como los trataba kiko como si tuvieran 5 años. El movimiento y su carisma puede ser bueno, yo no digo que no, pero a ese señor lo tendrian que apartar minimo temporalmente a ver si el esta en Dios y en la Iglesia.

  • Comentario por fray Bernardo 24.08.11 | 13:01


    Siempre me dicen los Redentoris Matar que tienen en el mundo. La verdad es que me alegra. Ahora se pasaran todo el año contento la cantidad de chicos y chicas que se levantaron para ser curas y monjas.

    Pero nunca publicaran los seminaristas y presbíteros que se salen.

    Nunca han publicado los ingresos y gastos.


  • Comentario por Quico, Marciel o Escribá 24.08.11 | 12:17

    ¿Cual es la diferencia?.Diferentes caras, mismo propósitos, dividir el rebaño para llevarse parte de él.
    ¿A esto le llaman la creación de Dios?
    En el protestantismo, han proliferado multitud de "esencias" diferenciadoras, con sus muchas capillitas y predicadores y telepredicadores.
    Lo uno y lo otro, es la descomposición de una idea original que como toda obra "humana" tiende a la degradación.
    Primero se inventa un dios y después nace su profeta. Tan viejo como la humanidad. Aprovechando la buena fe, la sencilla credulidad de las gentes, la ignorancia y la incultura, el miedo al que además se le fomenta.
    ¿Cuándo la humanidad va a alcanzar la madurez para superar la manipulación de mentes y conciencias?
    Han pasado miles de años, unos 15/20.000, el conocimiento, la ciencia y la técnica nos ha puesto en otra galaxia humana y en el fondo, seguimos siendo tan influenciables y manipulables como los primeros "homo sapiens sapiens" de los cuales venimos.

  • Comentario por Kiko... y nosotros 24.08.11 | 12:00

    Me gusta más el y que el o. Tu vive tu fe como puedas o Dios te de a entender, deja que los demás hagan lo mismo y al final el único objetivo es la vida eterna, no? Porque si no es ese el objetivo no se qué hace nadie en la Iglesia. Yo no soy del Camino pero les respeto, ya dirá Dios cuando nos toque el juicio a cada uno lo que hemos hecho y con qué intenciones.

  • Comentario por saruce 24.08.11 | 11:37

    ¿A que "nosotros" te refieres en tu pregunta ¿NOSOTROS O EL INFIERNO?.
    Conmigo no cuentes parra tus tejemanejes.
    Mi única razón: que no creo que la crítica destructiva que utilizas contra ese hombre (Kiko Argüello), al que no conozco personalmente, sea algo cristiano.
    ¿Tan perverso es ese hombre?.
    ¿Tan perversos son sus seguidores, que hasta están dispuestos a hacerse religiosos, para enseñar la Palabra a quienes no la conocen?.
    No me lo puedo creer...

  • Comentario por Te has pasao, Bastante 24.08.11 | 11:18

    Si Kiko hubiera pedido vocaciones delante del Papa y de todos los jóvenes, entonces habría salido el inefable Bastante diciendo que Kiko capitaliza el acto con el Papa. ¡Que ya nos conocemos, Bastante! Eres lo peor de lo peor: con tal de hacer daño a la Iglesia no te paras en barras. No has hecho el bien en tu vida y crees que todos somos como tú. Ya te conocemos: para hacer daño a la Iglesia lo mismo te da Juana que su hermana.

  • Comentario por Antibarón 24.08.11 | 10:53

    "Por sus frutos los conoceréis"..., y por mucho que te pese, Barón, los kikos están dando cuantiosos frutos a la Iglesia, especialmente en el tema de vocaciones y de jóvenes cristianos. Ya sé que esto te molesta, pero ya sabemos que en este asqueroso país el éxito está penalizado por los mediocres como tú, por los que nada aportan como tú, por los que destilan odio como tú. vamos a ver, barón, ¿por qué no organizas tú una concetración de jóvenes en Cibeles o en donde sea y los invitas a hacerse curas o monjas? Sería un interesante experiencia para saber exactamente a quién y a cuántos representas. Además, tendría una ventaja: no haría falta cortar el tráfico en Madrid, porque los tuyos, los que piensan como tú, cabrían en un taxi. Eres realmente penoso, barón.

  • Comentario por Manuel_RH 24.08.11 | 10:43

    ...Tambien me parece que Rouco ha perdido el norte al permitir en un acto así enmendar la plana al santo padre. Estamos entrando en una peligrosa deriva de un Iglesia a varias velocidades, a gusto del consumidor.
    Por otra parte, el discurso del papa me ha parecido bastante pobre y sectario, dirigido sólo a sus fans, desaprovechando una ocasión de oro de comunicar alguna esperanza a un mundo agobiado, de evangelizar verdaderamente.
    En fin, parece ser que aquí el éxito se mide solamente por parámetros de seguimiento masivo a unos actos concretos, como cualquier otro espectáculo...yo creo que la religión es otra cosa distinta..

  • Comentario por Manuel_RH 24.08.11 | 10:40

    Pues yo no pertenezco al Camino pero he tenido ocasión de conocer algo sus prácticas y celebraciones, y creo que son bastante positivas; me gustan más que las amuermadas prácticas rituales diocesanas. Pero por eso mismo creo que quizá este movimiento con sus innovaciones debería ser integrado plenamente en el conjunto de la Iglesia, no como grupo aparte. Me parece nefasto que en la Iglesia haya ritos separados incluso en templos distintos de la misma parroquia, como conozco algún caso. En cierta ocasión por desconocimiento quise entrar en una celebración kika creyendo que era una celebración normal de la parroquia y me dijeron en la puerta (montan guardia?) que era una “celebración particular”, invitándome a desistir. Esto es sencillamente inadmisible en la Iglesia universal.....

  • Comentario por siolencioso 24.08.11 | 09:47

    El barón ladra, luego avanzamos.... no soy neocatecumenal ni kiko (voulgarmente llamados), pero sólo he de decir que estos encuentros siempre se han hecho al final de la JMJ, y de otros encuentros mundiales, europeos o continentales, o nacionales. El periodista debe contrastar su información. Pero no, el Sr. Barón se empeña en imponer su modelo eclesial, que no es el de la Iglesia. Critica a Munilla si este se mueve o no, critica al camino, critica a todo lo que se mueve .... Hace años escuché a un sacerdote venerable al que no le caian bien los Kikos decirles a un grupo de curas jóvenes que los estaban criticando: "se mueven...luego se equivocan. Vosotros estais quietos... nunca os equivocareis." Por cierto, yo estaba viendo el encuentro por 13 tv y conmigo varias personas de una poblacion en la que no se conocen a los Kikos. Las personas estaban sorprendidas gratamente, emocionadas y nada escandalizadas de la predicación... también es un testimonio a tener en cuenta

  • Comentario por Peregrino 24.08.11 | 00:03

    En alusión a ◦Comentario por Para peregrino 23.08.11 | 23:16 diré:
    Me parece macabro comparar a la ETA (banda de asesinos) con el Camino Neocatecumenal (perteneciente a la Iglesia). Me resulta patética y cruel la comparación.
    Por otra parte mi intención no es justificar a nadie, simplemente digo "vive y deja vivir". ¿Tan difícil es meterse en la cabeza que la Iglesia es grande y en ella hay de todo?

  • Comentario por Después de esto, Rouco se preguntará que falló, al ver que siguen sin vocaciones 23.08.11 | 23:20

    la pregunta a hacerse es:

    ¿Si los obispos siguen como borregos babeantes a Baal, el gran Kiko, cómo comprenderán el camino del Evangelio, tan manoseado por Baal?

  • Comentario por Para peregrino 23.08.11 | 23:16

    A lo mejor no lo sabes, pero ETA ayudó a muchos toxiómanos a salir y perseguia a los traficantes, de ahí su gran apoyo social, así que no justifiques a los Kikos tan banalmente, porque tras esos gestos aparentemente con resultados, se mueven ideologías extremistas. De unos y de otros. Asesinas diría.

  • Comentario por El Papa ERA EL TELONERO DE KIKO 23.08.11 | 23:12

    lO IMPORTANTE DE ESTA JMJ ERA ESTO, LA FIESTA CAPTABOBOS DE KIKO, PERO ESTABA CAMUFLADA, INCLUSO CON LA VENIA DEL PAPA QUE APELABA A LAS VOCACIONES. ALGO PREPARADO Y CALCULADO EN LO QUE EL PAPA NO QUISO APARECER, PERO APOYA TOTALMENTE..


    FUENTES FIABLES AUGURAN LIOS EN EL FUTURO ENTRE LOS KIKOS Y LOS "PAPAS FRITAS"

  • Comentario por Peregrino 23.08.11 | 22:59

    Yo tampoco soy kiko ni me identifico con el Camino, pero no me gusta juzgar a nadie. Y si ellos son felices así, pues aleluya gloria a Dios. ¿Quiénes somos nosotros pobres mortales para decidir que es lo bueno o lo malo en las cosas de Dios? Si han logrado sacar a muchos de la droga y el alcohol... pues seguramente han ayudado más a la humanidad que este blog. ¿No te parece?. Y si se quieren ir a China, otros van a Estambul y no les decimos nada.

  • Comentario por jmr 23.08.11 | 21:09

    Francamente, eclesialmente calamitosoooooooo!!!

  • Comentario por rafael Vez 23.08.11 | 20:39

    Tienes razón Jesús. ¿Qué eclesiología es la que están aprendiendo? Parece que Kiko es más que el papa, más Papa que nunca. Lamentable también la actitud en algunas Diócesis, días previos, convocando reuniones paralelas a los encuentros con los Obispos Diocesanos. Ni siquiera los frutos del camino justifican esa actitud eclesial tan deplorable.
    Prefiero el nosotros, a pesar de la pobreza de nuezstra respuesta, que la respuesta multitudinaria de los kikos, que aman una Iglesia que no existe. Nadie puede amar a la Iglesia Universal, si no es a través de la Iglesia particular, concreta, que es la parroquia y la Diócesis.

  • Comentario por misco 23.08.11 | 20:24

    ¿Qué demonios hacía Kiko Argüello ayer en Cibeles?

    Pues simplemente reafirmarse como el que diseñó, financió y propició todo el evento del Papa. Quiso dejar su firma en la apoteosis final, cosa que el Cardenal , por los muchos favores que debe al Camino, tuvo que acceder. Fue simplemente un acto de fuerza. Vergonzosa la verborrea del ese señor: ¡¡¡¡¡ Mil doscientos representantes de Colombia acompañados por dos Obispos..... !!!! ¡¡¡¡ Trescientos de México acompañados por. .. !!!!! Simplemente vergonzoso y no hablemos de su "homilia" completamente desequilibrada. Lo dicho, el delfín económico de Monseñor

  • Comentario por unotro 23.08.11 | 20:06

    Jajjajajajaja. Peláez, como nota de humor está muy bien.

  • Comentario por javier peláez 23.08.11 | 19:50

    Se de buena tinta que el Partido Comunista Chino,bajo la amenaza de que Kiko les toque la guitarra o les pinte un mural,ha decidido convertirse al catolicismo íntegramente.Por otra parte,dice Kiko que mirar a otra mujer es adulterio.Convendría suavizar esa doctrina dado que en China mires para donde mires hay gente.

  • Comentario por SUMAR Y NO RESTAR 23.08.11 | 19:19

    Yo tampoco soy "kiko", pero tengo muy claro que todo lo que sea "SUMAR" en los carismas de la Iglesia, es una bendición de Dios...
    A quien le siente mal que un movimiento en comunión con la Iglesia, tenga éxito y sea capaz de suscitar miles de vocaciones para la evangelización de Asia, es que está espiritualmente enfermo...

  • Comentario por unotro 23.08.11 | 18:42

    Yo tampoco soy kico. Pero ¿vamos a negarle a un movimiento el derecho a reunirse?

    Si fuera una iglesia paralela Roma ya se lo habría ventilado.
    Si, el nosotros o el infierno, fuera algo extraeclesial habría que borrar de la faz de la tierra la mayoría de los movimientos, grupos parroquiales, institutos religiosos...

    Somos así de humanos, todos nos pensamos que lo nuestro es lo mejor.


    A mí no me cae especialmente bien ese señor, pero el movimiento neocatecumenal está lleno de fuerza y hay que respetarlo.

  • Comentario por Kiko o Tú... 23.08.11 | 18:27

    Bastante, es de tontos ridiculizar lo que no se entiende... Lo mejor que podrías hacer es callar..

  • Comentario por Quise decir... 23.08.11 | 16:54


    ...NO pertenezco...


  • Comentario por ¿A qué viene ahora hacerse la damisela sorprendida? 23.08.11 | 16:53


    Venga, Bastante, no nos vengáis tú y tus acólitos pidiendo ahora el frasco de las sales. Como si no supiérais que el Camino Neocatecumenal (al que yo pertenezco, dicho sea de paso, pero al que observo con respeto y un punto de admiración) cuenta con CASI 50 AÑOS DE ANDADURA y siempre ha funcionado así, y por cierto siempre viento en popa.
    Parecéis todos delicadas doncellas sorprendidas en combinación, con la de secas escamas que tenéis por todo el cuerpo...


  • Comentario por javi 23.08.11 | 16:27

    Cada dia que pasa pienso que la Iglesia católica cada vez es más sectaria, más "grupuscular". Los grupos más conocidos son abiertamente sectas, Opus, Neocatecumenales, Legionarios, aunque los apruebe el Vaticano. Quizás a la jerarquía vaticana no le queda más remedio que aprobarlos. Es evidente que sin ellos no habría clientela. La personalidad de Escrivá de Balaguer como de Kiko Argüello y Marcial Maciel son de gente con graves psicopatías. Cuando Kiko Argüello o Monseñor Escrivá se preguntan si están locos, ellos dan la respuesta. Efectivamente ,lo están.

  • Comentario por juan bravo madrid 23.08.11 | 15:28


    El Camino Neocatecumental no es una Iglesia paralela porque está aprobada por el Vaticano

    El Kerigma no es una cosa de Kiko sino el anuncio de la Resurrección de Cristo porque como decía Julián Marías si Cristo no ha resucitado vana es nuestra fe, vana es nuestra esperanza. Es el acontecimiento más grande de la historia de la humanidad y lo que celebraban únicamente los primeros cristianos

    Los sacerdotes del Camino están en seminarios que son diocesanos pero que además son misioneros, si te levantas puedes acabar en cualquier parte del mundo

    El Camino Neocatecumenal ya tiene 1 000 000 de miembros en España y 4 000 000 en todo el mundo y ha llevado a mucha gente a redescubrir la fe en Cristo. A mí me ha ayudado a profundizar. Yo antes no tenía visión sobre natural del mundo. Me parece correcto y necesario que pasemos todos por un neocatecumenado. No me parece tanto cuando no participan con los demás.

  • Comentario por Felipe 23.08.11 | 15:07

    No es solo Kiko, también son responsables de esta barrabasada los obispos que vieron y escucharon su disucurso, y lo dejaron hacer. Si eso no lo hizo Cristo, quien se cree Kico para formar un ejército de miles de sacerdotes y monjas a instancia de una prédica? Si me lo decían del Sai Baba o de Moon, me parecería coherente, pero de un supuesto lider cristiano, jamás lo entenderé. Tiempo al tiempo para que se cumpla aquello de "Por su fruto los conocereis".

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Lunes, 23 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930