El barón rampante

Ejemplo de intolerancia

18.08.11 | 08:46. Archivado en Conferencia episcopal
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Me dicen que anoche algunos vándalos agredieron a un grupo de jóvenes salesianos en Atocha. Antes, en la manifestación, hubo enfrentamientos, insultos cruzados y una carga policial que se saldó con varios heridos (incluidos dos policías) y una decena de detenidos. Lo que debía ser una concentración legítima protestando por la financiación estatal de la visita del Papa se acabó convirtiendo en, casi, una batalla campal. Así no se hacen las cosas. No vamos a entrar en justificaciones, en si alguien provocó a alguien o si unos no representan al todo. Todo eso lo sabemos. Pero hoy no. Así no. Así no se convive en democracia. Así sólo se da un ejemplo de intolerancia. Y dejémoslo, que ahora empieza lo importante: que viene Benedicto.

baronrampante@hotmail.es


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Gerger 19.08.11 | 03:03

    Dos imágenes contrapuestas, anteayer en Sol:

    Peregrinos = alegría, pacíficos, cantos, oración
    Indignados = odio, violencia, gritos, insultos

    ----------------

    Los indignados violentos acusan a los peregrinos de pacíficos de haberlos "provocado" con su "presencia" en Sol. Escusas de mal pagador, ante el error garrafal que han cometido al responder con tanto odio e intolerancia.

    Señores indignados: no culpen a los demás de los errores que Uds. mismos han hecho.

  • Comentario por unotro 19.08.11 | 00:35

    Lo que me extraña, blogger, es que le sorprenda esto a usted. La cosa estaba cantada. Y nada de especial: esa gente son unos INTOLERANTES y unos violentos. Constantemente en sus manifestaciones son zafios, faltones. No se manifiestan para expresar unas ideas en libertad, sino para herir a sus contrarios (que sin quererlo, somos nosotros, los cristianos).

    Usted los lleva defendiendo hace semanas. Y ellos ayer hicieron lo que hacen siempre. Creo que estad usted se ha colocado en el bando equivocado.

  • Comentario por sí claro: golpearon con sus cabezas las piedras que tiraban los rojos 18.08.11 | 22:39

    Carmela ¿eres tú el transexual que se sacó el pito y lo enseñó amenazante a las pobres voluntarias? Sois chusma y así os habéis retratado en la tele. Vidal, Bastante, y demás m..., sois vosotros los que habéis azuzados, pero no os preocupéis, queda poco tiempo a la escoria que sois en la Iglesia, a ver si hay suerte y os hacéis en masa testigos de Jehová, mormones o de la iglesia de filadelfia. Hala, que ya estáis tardando.

  • Comentario por Manuel_RH 18.08.11 | 17:20

    Bienaventurados los constructores de la paz. Porque la paz no está ahí esperando detrás de la esquina, hay que construirla. Y no me parece la mejor manera de construir la paz “coincidir” casualmente en la puerta del sol con quienes tenían perfecto derecho a manifestar sus ideas, ideas que no comparto, pero que hay que respetar, igual que pedimos que ellos nos respeten. Tampoco es construir la paz lanzar palabras peyorativas contra quienes son contrarios a nuestro ideario ideológico, aunque uno sea obispo. La enseñanza de Cristo es “orar por quienes os insultan y os persiguen”. Si pedimos respeto para nuestra religión, deberíamos primero dar ejemplo de respeto, en lugar de tanto hacernos las víctimas. Sería bueno que el papa aproveche esta inmejorable ocasión, ya que ha pedido respeto a nuestras autoridades, y enseñe tambien a sus jóvenes y a sus obispos a respetar las ideas y los derechos de quienes no son católicos, y que el evangelio nunca puede se una imposición sino una proposición

  • Comentario por Carmela 18.08.11 | 16:17

    Mi querido Bastante:

    Lo verdaderamente lamentable son los fundamentalistas cristianos, que de cristianos solo tienen el nombre, pues solo conocen el lenguaje de la violencia y la agresión, como vemos aqui.

    Ellos fueron los que ayer interrumpieron la marcha pacífica laicista, también un voluntario de la JMJ era quien planeaba atentar mortalmente contra los laicistas, otros hirieron hace dos días de un navajazo a un militante cristiano que se manifestaba en contra de la enorme financiación gubernamental a esta visita del papa.

    Y no me extrañaría nada que hayan sido ellos también los que agredieron anoche a los jóvenes salesianos de los que hablas, buscando culpabilizar a los laicos.

    Los fundamentalistas necon están en pie de guerra y no pararán hasta armar una bien gorda. ¿Es que no les conoceis?

    A ver si alguien de la policia anda por aquí y me escucha, porque esta gente es muy peligrosa.

  • Comentario por dany komy 18.08.11 | 16:12

    MAS DE 150 PAISES TELEVISARON los dos ultimos patidos del barcelona -madrid y el futbol espanol no salio bien parado
    este continuo de desorden que la federacion no sabe poner orden no deberia continuar mas. los arbitros españoles ya no pueden hacer mas delo que hacen estan contaminados y esto,no deberia seguir.los jefes delos arbitros el sr sanchez arminio y el cantabro diaz vega deberian ser lecenciados no son compatentes echos provados. la prensa de madrid dice que el madrid destroza al barça y en realidad esque destroza la reputacion del futbol español. el barcelona aporta ocho jugadores ala seleccion española y,por este comodin el barcelona deveria proponer,alafederacion,que todos los partidos oficiales que disputan el madrid y el barcelona deberian ser arbitrados por arbitros extranjeros designados por fifa.y mejor aun que fuesen arbitros dela tribu india delos nabajos de arizona que no en tienden nada de español..

  • Comentario por Gerger 18.08.11 | 15:49

    Eso es sólo el principio. La violencia y el odio anticristianos no han hecho más que empezar. A los cristianos del s. XXI nos espera el martirio, a manos de estos progres intolerantes.

  • Comentario por Javier Muñoz 18.08.11 | 15:23

    Lamentable 15-M, lamentable Público y lamentable Jesús Bastante. Tenéis suerte de que la cosa no fuera a mayores (algún "indignado" portaba arma blanca y la cosa pudo terminar muy mal). A los autoproclamados laicos no os vendrían mal, primero, un par de hostias bien dadas para quitaros la tontería; y segundo, una reprogramación completa en democracia, hospitalidad, tolerancia y respeto a los derechos y libertades ajenas.

  • Comentario por Francisco José Delgado 18.08.11 | 15:16

    Es decir, que después de haber estado en esta paginucha excretando mentiras ponzoñosas sobre la financiación de la JMJ, después de haber alentado una protesta que desde el primer minuto (no desde la "provocación" de los católicos como decís) ha consistido en hacer escarnio y burla de las creencias católicas y proferir insultos y acusaciones falsas... ahora quieres dejarlo correr.
    Se os ve el plumero, sois integristas anticatólicos, pero como vivís del cuento queréis aparentar que estáis dentro. Espero que después de la JMJ los obispos se den cuenta de la basura que sois y el daño que hacéis.

  • Comentario por Dani 18.08.11 | 13:19

    La visita del Papa me es completamente indiferente. No deja de ser curioso que unos señores que hacen voto de castidad se dediquen a dar lecciones de moral a los demás, sobre todo cuando tienen sus filas llenas de escándalos de pedofilia. Sólo espero que les suceda como en EE.UU, donde varias diócesis están en quiebra por las indemnizaciones millonarias que han tenido que pagar.

  • Comentario por Anda que 18.08.11 | 12:54

    Bastante: TÚ eres uno de los principales azuzadores de estas violencias. TÚ promueves el odio a la Ihglesia. TÚ está siempre de parte de los que la agreden. TÚ caldeas el ambiente en contra. TÚ aplaudes a los judas que se suman a los agresores. Anda y cállate, reflexiona, haz examen de conciencia y guarda un prudente silencio.

  • Comentario por saruce 18.08.11 | 12:25

    Blogger, si quieres justificar lo injustificable, este es tu blog para hacerlo.
    Pero no vayas a creer que nos chupamos el dedo.
    ¿De qué sirven trescientos mil policías alrededor (exagerando un poco), si los "contra", por muy pocos que fuesen, no se limitaban a exponer sus actitudes con respeto.
    Y tú, y la policía, y todo el Ministerio del Interior, y hasta yo mismo, que estoy a 600 kms. de Madrid, conocíamos, o al menos teníamos grandes sospechas de que esos pocos pretendían "cargarse" las JMJ.
    ¡Qué disfraces más respetuosos, ¿verdad?.
    Algunos confundieron fechas (la mala leche suele suele crear lagunas en el cerebro), e hicieron creer que estaban en carnaval.
    Posiblemente, esos "respetuosos adalides en defensa de nuestros impuestos", no se manifestarían contra el aborto, ni contra la muerte inducida, a pesar de los cuantiosos dineros públicos destinados a tal fin.
    ¿Teméis acaso que el Papa BXVI os desenmascare?.


  • Comentario por Eleuterio 18.08.11 | 11:06

    !Ah, se me olvidaba! Que de todas las imágenes que podías haber puesto en tu, digamos, artículo,l sobre el tema sea la de un, parece, peregrino, sacando el dedito corazón, dice mucho de ti... pero más de lo que puedas creer.

    Lo digo porque me extrañaría mucho, pero mucho, que en el grupo de los llamados indignados hubiera alguno que llevara una bandera de España.

    Podías se un poco más disimulado en demostrar tus fobias pero, sobre todo, tus filias (lo digo por lo de "que viene Benedicto". Que yo sepa no es amiguete tuyo como para que le apees la posición que ocupa en la Iglesia católica ni el indicativo de su pontificado (XVI)

    !Vaya fauna!

  • Comentario por Eleuterio 18.08.11 | 11:01

    Recuerda, Bastante, esto que jurídicamente es impecable: "La causa de la causa es causa del mal causado". Lo digo porque una manifestación que, dices, es legítima, porque protesta por la financiación estatal de la visita del papa es falsa de toda falsedad. Está más que demostrado. Por eso es, ya, ridículo, que sigáis moviendo el espantajo de la financiación que no es, para nada, del Estado.

    Lo único que os recomiendo es que os vayáis de viaje hasta que el Papa se marche a Roma el domingo que viene. Será la única manera que no os atragantéis con vuestra propia mala baba porque vais a tener que tragar mucha, pero mucha.

  • Comentario por zenotafio 18.08.11 | 10:52

    Orotava si el bastante y su jefe ya se han posicionado. Tu nunca les oiras criticas duras ante los anticatolicos:solo blandenguerias "algunos vandalos" y otras flojedades y no les oiras decir ni una palabra y eso que lo ha dicho el gobierno so9bre la ausencia de financiacion publica solo le s oyes los argumentos de cuanto costara, es decir los argumen tos de los otros, por que si no quien les va a soltar la subvencion. Y eso que te lo dice uno que no cree que estos eventos ayuden a la iglesia en sus problemas lo que me revienta es que unos cinicos claramente psocionados en las posturas gubernamentales y en el dinero digan y pretendan ser la iglesia, eso siempre se ha llamado hipocresia pero claro esa es la actitud de personajes hipocritas como blando, jauregui, bono etc. ¿Si eso son los grandes que esperas de personajillos de tercera o infima fila como este par de sujetos?.

  • Comentario por alvarillo 18.08.11 | 09:56

    Toda vez que hasta el propio Gobierno ha tenido que destripar la argucia reconociendo que la Visita sólo va a traer dividendos a Madrid, la manifa anticatólica no tenía el menor sentido. Protestar por algo inexistente es provocación y ofensa, no democracia. ¿Tiene derecho el Estado laico a blasfemar contra Dios, la Virgen y nuestros valores en razón de democracia? ¿Y ese simulacro de babamóvil con energúmeno dentro, no ofende? Exactamente igual que los del Orgullo. ¿Por qué se disfrazan de cruras y monjas, llevan mitras y crucifijos para burla y escarnio? Los de ayer me recuerdan a Iscariote: ni les preocupan los pobres, atendidos por miles de católicos, ni los impuestos públicos, pues miles de ellos viven subvencionados.
    Va a tener razón la Derechona: les molestan los católicos, les molesta la fuerza de un millón de jóvenes cantando a Cristo, pues saben que nunca nos reducirán ni someterán a sus criterios. ¡Viva Dios!

  • Comentario por Joan 18.08.11 | 09:47

    Bastante , gente como tu tienen parte de culpa en este circo . Tus amigos de redes cristianas están detrás de estas agresiones. Tu has caldeado el ambiente . Basura!

  • Comentario por rojobilbao 18.08.11 | 09:44

    Las cosas claras, permitid que una manifestación pase al lado de los peregrinos era una invitación al jaleo. Los demócratas laicistas para dejar claro su postura ridiculizaron al Papa con una farsa e hicieron cuanto pudieron por ofender.

    Ser cristiano no es ser una oveja (recordemos a Cristo expulsando a los mercaderes del templo).

  • Comentario por Desde La Orotava 18.08.11 | 09:43

    Me voy a ahorrar decir quien provocó, y lo peor, quien lo consintió. La imagen que dimos ayer al mundo es para avergonzarnos como nación. Señor Bastante, si usted se considera católico posiciónese en este tema y no sea tan ambíguo. Mira que la Iglesia ha puesto la otra mejilla y ha intentado hacer todo lo posible por la reconciliación entre españoles, pero definitivamente los anticlericales nunca nos respetarán, ni nos querrán. Si es así, nosotros a lo nuestro. Mira que lo he dicho otras veces en estos foros, los que odian a la Iglesia no distinguen entre católicos progresistas y católicos conservadores, sólo distinguen entre católicos y no católicos, no seáis tan ingenuos. Repito, nunca nos van a querer, no os esforcéis.

Viernes, 28 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sindicación