El barón rampante

"Una violación que sufre una niña joven es un marrón, pero someterla al aborto es empeorar la situación"

09.06.11 | 11:51. Archivado en nuevos movimientos

Ya les decía hace una semana, antes de que todo esto estallara, que algunas de las opiniones vertidas por aquellos jóvenes en Arguments, eran para echarse a temblar. No hay mucho más que añadir, si acaso alguna muestra, como el titular de este post, que no es mío, sino de multitud de diarios de este país. Una vez más, el eco de la opinión pública nos muestra una juventud católica que vive en un mundo aparte.

Dejando claro que el aborto no es la mejor solución para cualquier embarazo, ni siquiera una solución asumible por quien quiera defender la vida, los "líderes de opinión" que han escrito las respuestas (vean el making of, y eso es lo que se ve...), han conseguido unos titulares tan impactantes como provocadores, tan "interesantes" para los medios como irresponsables si lo que se quiere es mostrar una juventud católica sana, y metida dentro del mundo. No puedes llamar "marrón" a una violación, ni comparar la visita del Papa con un macroconcierto, ni asegurar -como hizo el propio cardenal Rouco- que los jóvenes no vendrían para Madrid sin la presencia del Papa.

El pasado martes, Yago de la Cierva aseguraba, en rueda de prensa, que la JMJ no iba a terminar cuando se fuera el Papa. Pero está tardando en comenzar. Y se está convirtiendo, eso sí, en un "marrón".

baronrampante@hotmail.es


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por 3B 10.06.11 | 22:32

    Como ya escribí, no hablen sin tener conocimiento de causa, nadie incitó a mis compañeros a decir nada. Todos dijeron lo que pensaban, de hecho, fue una iniciativa de unos cuantos estudiantes, no de profesores, ni de Iglesia, ni nada.
    Las respuestas son ampliamente discutibles, pero no que no la admite es el hecho de que han sido manipulados, porque no es verdad, y he hablado con los implicados en estos vídeos, porque repito, son mis compañeros.
    Por favor, hagan periodismo, y no demagogia barata.
    Todo lo bueno que se puede encontrar aquí queda desprestigiado por el hecho de intentar manipular con argumentos que no están basados en la verdad, con la mentira.

  • Comentario por 3B 10.06.11 | 22:27

    Sí, es cierto lo de la financiación. Pero lo que no incluye esa cifra es la seguridad que hay que prestar, esa corre a cargo del Gobierno, y son muchos millones entre el Papa, las personas que estén, y los pasos de semana santa, entre otros.
    No nos olvidemos del hecho de que el Papa es un jefe de estado.

  • Comentario por LA JMJ SE AUTOFINANCIA, RELIGIÓN DIGITAL, MIENTE - WWW.REVISTAECCLESIA.COM LO CONFIRMA. 10.06.11 | 12:16

    ANTE LAS MENTIRAS DE ÉSTA WEB SOBRE FINANCIACIÓN DE LA JMJ, ARGUMENTOS.
    La JMJ se autofinancia con las aportaciones de los peregrinos (70%) y las de empresas y particulares (30%)
    La Jornada Mundial de la Juventud cuenta con el apoyo de las administraciones públicas y un centenar de empresas patrocinadoras
    Con criterios de austeridad y transparencia, el sistema de concurso público ha adjudicado el 90% de los contratos a empresas españolas

  • Comentario por Frodo 10.06.11 | 09:41

    La mano negra que domina a todos. Yo creo que fue Sauron el que les escribió las respuestas. Por favor, señor Bastante, deje de hacer periodismo-ficción.

  • Comentario por Bastante y Vidal, pues el titular me parece perfecto. Vos arreglas una violación con un homocidio. 10.06.11 | 08:49

    Bastante y Vidal, pues el titular me parece perfecto. Vos arreglas una violación con un homocidio.

  • Comentario por aris 10.06.11 | 08:41

    es peor lo de Bastante que lo de estos chicos, al menos los chicos tienen buena intención.

    saludos

  • Comentario por Jorge 09.06.11 | 23:28

    Por cierto .. acabo de ver el "making of" pero no logro saber "quien ha escrito las respuestas", tal y como sugiere Jesús ... Debe ser que algunos ven más que otros ;-O

  • Comentario por Jorge 09.06.11 | 23:23

    Me parecen muy buenos los videos!!

    Directos, propositivos, alegres .. no como algunos blogs llenos de bilis

  • Comentario por bohindra 09.06.11 | 22:05

    http://wwwespiritualidadprogresista.blogspot.com/2011/06/masonofobia-en-segovia_4855.html

  • Comentario por Iker 09.06.11 | 19:23

    Más allá del lenguage oficialmente joven, una violación es algo terrorífico. Pero si en mi mano está hacer algo, deseo que este "algo" sea ayudar a la joven violada y salvar la vida de su hijo.

    Personalmente soy socio de Red Madre. Un 80% de las mujeres que dudan si abortar o no y acuden a RM deciden continuar adelante con su embarazo. Anhelo que muchas más mujeres conozcan que en las situaciones más dramáticas pueden recibir ayuda y pueden salvar la vida de sus hijos.

    Normalmente, en temas polémicos dentro del cristianismo, entre la antigua ortodoxia y los planteamientos discrepantes, suelo estar más cerca de estos últimos. Así pues, en general, los videos de la JMJ me parecen producidos más por figurantes que interpretan su papel que por jóvenes de carne y hueso que se expresan tal cual sienten y piensan.

    En el tema del aborto estoy, sin embargo, inequívocamente del lado de la vida como si fuera ortodoxo.

    Saludos

  • Comentario por Joven 09.06.11 | 19:17

    A ver, que no está bien expresado, es verdad. Pero que en el fondo el sentido es el de la más pura ortodoxia católica, también. Por eso, lo que debería escandalizarnos no es lo que digan estos chavales, sino que periodistas católicos se sorprendan ante declaraciones, en principio, tan católicas como el Credo que rezamos.

    Saludos.

  • Comentario por Ignatius 09.06.11 | 18:55

    El aborto es un "marrón". Los abusos sexuales de sacerdotes son "superfuertes". Menudo nivel. Qué manera de expresarse. Qué frivolidad a la hora de hablar de temas gravísimos. ¿Esta es la juventud del Papa?

  • Comentario por 3B 09.06.11 | 18:55

    Mire, señor, yo no soy creyente, pero, además, aunque lo fuese, tendría mis propias convicciones, más allá de la Iglesia (para eso está la Epiqueya no?). He visto estos vídeos (son compañeros míos de la universidad), y hay respuestas con las que literalmente me he reído y he sentido pena, pero otras, son más inteligentes, aunque yo añadiría más material.
    El caso es que sé en qué condiciones se han grabado estos vídeos, y puedo decirle que las respuestas no estaban preparadas (eso salta a la vista, porque si hubiese sido así, muchas respuestas de las que aparecen estarían expresadas de otra manera).
    En cuanto a lo de marrón: yo tampoco utilizaría esa palabra. Como mujer le digo que, si yo fuese violada (espero que no me pase jamás), y alguien me dice que mi situación es un marrón, creo que le diría: el marrón es que exista gente con tan poca empatía, y con pocos dedos de frente que no saben como enfrentarse a ante una situación ajena".

  • Comentario por juan bravo madrid 09.06.11 | 18:33


    Pues yo no lo veo bien expresado pero está claro

    ¡Es horrible que te violen! Pero mucho peor es además participar en el asesinato de tu hijo indefenso independientemente de quien sea el padre, monstruoso diría yo

    El mensaje está claro pero hay quien utiliza para desprestigiar el mensaje que el joven o la joven no sepan expresarse correctamente. Quizá le hubiera gustado más pu.ta.da o pa.sa.ada

    ¡Qué flojo el argumentario de algunos apra criticar!

  • Comentario por aris 09.06.11 | 14:21

    enhorabuena, después de mucho buscar has encontrado una metedura de pata de uno que apoya la JMJ de entre cientos de miles por no decir millones de jóvenes.

    ahora puedes irte a descansar tranquilo.

    saludos

Sábado, 17 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930