El barón rampante

En apoyo a José Bono

21.06.10 | 19:19. Archivado en Sociedad
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Cristianos Socialistas ha enviado una carta de apoyo al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ante la campaña que está sufriendo desde algunos sectores de la derecha política, mediática y eclesiástica. Un gesto que dice mucho de la corriente liderada por Carlos García de Andoin, y que sirve para reivindicar la figura, política y cristiana, de la tercera autoridad del Estado, tan vilipendiada por aquellos que no entienden más Iglesia que la que representa la hoguera y las visiones del Infierno.

La carta -dada en exclusiva por RD, aunque posteriormente algunos otros hayan dado cuenta de la misma sin citar convenientemente- en soplo de aire fresco, necesario y reivindicativo, de que otra Iglesia es posible, y existe. Y que en ocasiones es necesario decirlo en público. Con sus errores y posible incoherencias, el paso adelante dado por Cristianos Socialistas es de agradecer.

Porque se puede ser cristiano y socialista, cristiano y popular, cristiano y comunista, cristiano y apolítico. En definitiva, como el mismo Cristo, se puede vivir en mitad de una sociedad, y tratar de cambiarla, sin renunciar a tus creencias. Que, como decía me decía hoy un eminente sociólogo, "las ideas se tienen. En las creencias habitamos". Gracias, Pepe Bono, gracias, Cristianos Socialistas, por contribuir a que esta creencia sea habitable.

baronrampante@hotmail.es

27 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por francisco 29.06.10 | 21:00

    claro que se puede ser catolico y socialista, conozco a curas y obispos que lo son. Lo que hay que saber diferenciar es la medida en usar y el momento adecuado para mostrarse como socialista. A veces la ideologia politica no debe de ser una etica para juzgar a cualquier persona.
    Los caminos los va marcando la propia historia, la tuya y la mía, propia de nuestro existir diario.

  • Comentario por francisco 29.06.10 | 20:57

    hay que ser consecuentes con el señor Bono. Es un católico comprometido y socialista, que noes poco, con los adelantos homosexualde ellos en ley del matrimonio homosexual, aborto, y ahora lo de la libertad religiosa.
    El señor Bono es un gran ciudadano católico y el señor Cañizares es lo mejor que ha podido hacer respondiendo de tal talante con su imagen publica dándole su respaldo.

  • Comentario por Furtivo 26.06.10 | 16:23

    El Abrazo de los Osos.

  • Comentario por Savonarola 24.06.10 | 19:38

    LA FOTO ES SUGERENTE:
    Díme con quien andas...
    De tal palo tal astilla...
    Si el abad juega a los naipes...
    De estos polvos...
    Dos no se ríen cuando uno...
    El que a buen árbol se arrima...
    Vale más andar solo que…con muletas
    Tal para cual
    Dos gotas de agua
    ¡Vaya par de dos!


  • Comentario por Asturiano creyente 24.06.10 | 12:30

    "Una imagen vale mas que mil palabras" Ésta es totalmente esclarecedora, por lo que sobran comentarios.
    Evidentemente que Dios los crea, pero, luego, ellos ya se las arreglan.
    El comentario de Miscato, de pleno: no se puede decir más con menos palabras.
    Bastante, defensor de progres e izquierdistas de etiqueta, etiqueta a la buscarán recambio si hace falta, porque sus defendidos son sectarios por interés. Éstos en una universidad de izquierdistas no aprobarían nunca, o de derechistas: da lo mismo. Ellos son de lo suyo: como muchos izquierdistas de aluvión. Pero, ¿Cómo se lo montan?

  • Comentario por oilofulai 23.06.10 | 10:19

    Si Bono fuera tan buen cristiano como decís habría votado en contra de la ley del Aborto. Se puede hacer.

    Ayer en el Congreso Antonio Gutiérrez votó en contra de una ley con la que no está de acuerdo y no se ha caído el mundo.

    Si los "Cristianos" socialistas fueran igual de consecuentes con su fe otro gallo nos cantaría. Algunos que somos cristianos y no somos socialistas hasta nos podríamos plantear votar a ese partido.

  • Comentario por ANSELMO 22.06.10 | 18:44

    Jesús, a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

    Que muchos carcas ataquen a Bono no lo hace un corderito. Es harto evidente que BONO SE HA HECHO DE ORO con el ejercicio de la política. Es la pura verdad y hay que defenderla.

    NO TIENE DEFENSA POSIBLE. Que sea simpatizante de un grupo valiente y admirable como el de Cristianos socialistas no lo hace en absoluto inocente. ES UN ESCANDALAZO. No tiene más alternativa que dimitir, aunque en realidad en el PSOE ya lo han "dimitido" ellos, que son ,los que montaron todo el tinglado y lo filtraron a La Gaceta.

  • Comentario por CATOLICO, APOSTOLICO Y ROMANO 22.06.10 | 18:39

    "Campaña que está sufriendo desde algunos sectores de la derecha política, mediática y eclesiástica"
    Lo de éste hombre y sus corifeos (ahora Cristianos Socialistas, vamos de su cuadra y camada) es ya "alucinar en colores " como dicen los adolescentes.
    No voy a perder ni tres minutos en ocuparme de éste individuo, Bono, a quien tildan mayormente de corrupto, fariseo e hipócrita, y en lo que yo, hoy día, estoy de acuerdo.
    Sólo unos hechos, y digo hechos no suposiciones o "me han dicho": 1- Participar de una misa (así con minúsculas) populista -no popular- prescindiendo totalmente de su liturgia y "comulgando" con unas rosquillas como si fueran las de una romería; 2- Dar su voto para la aprobación de la Ley del aborto; 3- No ha explicado documentalmente la procedencia del patrimonio acumulado y conocido en éste momento, incongruente con las declaraciones sobre la Renta de hace tres ejercicios.
    ¿ Campaña que está sufriendo ? ¿ Son falsos, por no ir a más, los tres h...

  • Comentario por Mencey 22.06.10 | 17:50

    Señor Bastante:
    Discrepo totalmente de Ud. Para mi el Señor Bono hace mucho tiempo ha dejado de ser católico. No se puede ser cristiano y apoyar el aborto. No se puede ser cristiano y apoyar el matrimonio homosexual. No se puede ser católico y participar en la liturgia herética de de San Carlos Borromeo en contra de la voluntad de su Obispo.
    Pero la gran fortuna del Sr. Bono, hasta el momento, no ha encontrado una explicación razonable. En dónde está el fiscal General del Estado que mira para otro lado. ¿Porqué en el caso del Sr. Matas o en el caso de Sr. Camps encontró indicios de delito y ahora no los encuentra? ¿Tiene la Fiscalía dos varas de medir?.
    Sr. Bono ud. es una cadaver político y lo mejor que puede hacer es dimitir. Una gran mayoría de católicos practicantes no lo reconocemos como de los nuestros.
    Una saludo. Desde Tenerife. Mencey.

  • Comentario por Mozo detenido en la Hípica Almenara 22.06.10 | 13:35

    "En apoyo a José Bono".

    Je, eso mismo hacía yo, y mira dónde me tiene ahora la Justicia...

  • Comentario por Groenlandia 22.06.10 | 13:06

    Buenos días. Sr. Bastante, observo con desánimo que las trincheras ideológicas están profundamente excavadas en este asunto. El Sr. Bono, como tercera máxima autoridad del país, debe despejar la más mínima duda sobre su patrimonio y aún no lo ha hecho. Esto es indpendiente de si es católico, musulmán o mediopensionista.
    Seguro que esta frase le suena: "no juzguéis y no seréis juzgados"

    ...y ésta? "por sus obras los conoceréis"

  • Comentario por basta ya de mentiras sectarias 22.06.10 | 12:49

    y la iglesia catolica (catoli-qué) NO ES SUBVENCIONADA PARA SUS LABORES SECTARIAS CON 240 MILLONES DE €.
    Venga ya zenotafio y cambia de disco rollo. Pero mira que sabes de subvenciones.Pídeles trabajo ya de una vez atontao.

  • Comentario por jalon 22.06.10 | 12:04

    Ahí están los votos de la izquierda. El recuerdo de los abuelos. Asturias 1934, asesinatos de Paracuellos.
    Divorcio, aborto, eutanasia como Francia o Inglaterra

  • Comentario por Yoni 22.06.10 | 11:35

    ¿inspiración cristiana es matar y descuartizar bebés, desangrarlos en el vientre, envenenarlos o succionarlos con la aspiradora médica? ¿a favor de descuartizar bebés es el Sr. Bono que apoyó el aborto libre?
    Ya mató bastante el socialismo en Paracuellos con 11.000 asesinatos, casi 7000 curas fusilados, quema de iglesias, matanza de católicos.... la memoria histórica de los años 30 que calla el des-gobierno de ZP que nos lleva a la ruina. La moral y la económica.¿Católicos socialistas, con las bodas gay, machacar al adversario político, el cordón sanitario contra la media España que no tiene su ideología? venga ya, hombre....

  • Comentario por ojo,empleado,madrid 22.06.10 | 10:30

    Efectivamente, se puede ser cristiano y socialista, como se puede ser cristiano y budista, o existencialista, por ejemplo. Lo que no se puede ser es la tercera personalidad del país y dejar planear las muchas y fuerte dudas sobre su fortuna -material, claro- sin aportar las explicaciones pertinentes. Lo de cristiano, socialista y todo eso está de más. Aquí no se habla de creencias políticas o religiosas, sino de honradez privada y, sobre todo, pública. Ni una hora tenía que haber estado este personaje envuelto en tantos interrogantes. O daba las explicaciones y justificaciones necesarias, o desaparecía del mapa. Es una situación insoportable para España.

  • Comentario por zenotafio 22.06.10 | 09:37

    augusto que a el y al jefe le dan igual parecer o no coherentes con el evangelio. A ellos lesinteresa cobrar de pluralismo y subvencion como deberiamos llamarle y luego a exigirle a los demas que sean generosos y desprendidos de los bienes y eso solo lo hacen los hipocritas. Pero claro como hoyla profesion que mas pretensiones tiene de ser es la de periodista: por que el poder a cambio de cuatro cuartos les hace creer que son las maravillas del mundo. Por eso la hipocresia reina entre ellos;"Yo soy la verdad" y tambien el interes y esto me suena en nuestra sociedad a como se conforman los personajillos que quieren ser algo en la vida.

  • Comentario por Augusto Niebla 22.06.10 | 08:44

    Bastante, no te estás enterando ni del NODO...
    ¿Por qu´çe no apliccas a Bono el mismo rigorismo que aplicas a todos los que no entienden la Iglesia como tú?

  • Comentario por Hojas de acante 21.06.10 | 23:54

    Me llama poderosamente la atención de que los Cristianos Socialistas avalen que alguien se enriquezca de forma asombrosa y que cuando se pide que explique por ser una figura pública cómo ha conseguido la multiplicación de los pisos y los apartamentos, salgan estos cristianos tan solidarios a proteger esta indecente conducta. Hay que ver como han puesto a Camps por tres trajes que de momento no le han acusado de nada más, y sin embargo defiendan la ocultación. Yo también soy creyente y me parece que nadie por encima de la ley, y todos tenemos que dar cuenta de nuestra conducta. Más vale que defendieran a los encarcelados en las cárceles de Cuba, los cristianos se merecen defender a mejores causas que el capital de Bono

  • Comentario por miscato 21.06.10 | 22:23

    Bono se guía por los principios de Groucho Marx.Si hay que triturar nasciturus,se hace.Si hay que comulgar bizcochos,también.Si hay que acumular patrimonio de manera opaca,lo mismo.Si hay que militar en el partido de Herodes,pelillos a la mar.Si hay que dar lecciones y corregir al Papa y a los obispos,se presta.¿Dónde aprendió el cristianismo?

  • Comentario por Juan Carlos 21.06.10 | 21:34

    Bernardino: ¿también subvencionan Religión Digital las numerosísimas entidades que se anuncian en este medio? (Cada vez más, dicho sea de paso). ¿En qué se basa para afirmar lo que Vd dice?

  • Comentario por Joaquín (2) 21.06.10 | 21:31

    Quien quiera estar en la jaula, que entre y esté allí. Hay que respetar su elección.
    Pero lo que ne puede permitir en una sociedad libre es que unas creencias religiosas, las que sean, determinen a la sociedad en su conjunto, ni que influyan en su política.
    No sé si esto lo tiene muy claro el Sr Bono.

  • Comentario por Joaquín (I) 21.06.10 | 21:28

    El sociólogo tampoco citó convenientemente. Debería haber añadido que la frase es de Don José Ortega y Gasset en su interesantísima "Ideas y creencias".
    Quizá sería más exacto decir que nosotros tenemos las ideas, mientras que las creencias nos tienen a nosotros. Dicho de otra manera, que las ideas están en nosotros, mientras que nosotros estamos en las creencias. Ese "estar" puede ser de muy diversa índole: hay creencias, las dogmáticas, inamovibles, que son como barrotes de una cárcel. Un estar inhumano, inaceptable. El "estar" en las creencias sólo será "habitar" o "morar" cuando se está cómodo dentro de ellas, de tal manera que si incomodan, se puedan cambiar por otras creencias que hagan la vida más humana.
    La Iglesia católica, con sus dogmas y autoritarismo, es una jaula en la que no se puede vivir una vida humana. Una jaula que, en cambio, permite a sus dueños (no me refiero al bajo clero) vivir muy bien a costa de los que están en ella.
    (Sigue)

  • Comentario por bernardino 21.06.10 | 21:13

    Las subvenciones que les caen a Religión Digital en forma de publicidad por parte de "Pluralismo y Convivencia", por ejemplo.

  • Comentario por Ciudadano 21.06.10 | 21:02

    Bono al final caerá. Es imposible justificar un patrimonio como el que tiene con el sueldo de político, aunque se le añada el de su mujer. Recordar que tiene más de diez propiedades y que propiedades. Si fuera un católico como Dios manda, dimitiría inmediatamente y contaría la verdad de como ha conseguido lo que tiene. Pero, poco se puede esperar de alguien que utiliza su condición de católico para defenderse y esconderse detrás de ella. Lamentable.

  • Comentario por a 21.06.10 | 20:54

    zenotafio.-a que suvenciones..se refiere usted?.-

  • Comentario por zenotafio 21.06.10 | 19:56

    Feirefiz a el le da igual. El y su jefe solo se mueven por una cosa la subvencion y ¿quien concede hoy las subvenciones? el poder. ¿Y la critica de que tanto presumen?.

  • Comentario por Feirefiz 21.06.10 | 19:53

    También se puede ser cristiano y ladrón. Hay muchos ejemplos de esto, a pesar de lo cual no reciben cartas de apoyo.

    Pues de lo que se acusa a Bono desde la "derecha mediática, eclesiástica, política" no es de ser socialista y cristiano, sino de no justificar su patrimonio.

Martes, 29 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación