El barón rampante

Bono, Iceta y el aborto

26.11.09 | 08:09. Archivado en Sociedad
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Hoy se votan las enmiendas de la reforma de la Ley del Aborto. Como bien señala hoy en El País el presidente del Congreso, José Bono, hay tres aspectos a mejorar, dentro de una ley que a mí no me gusta, que podrían apuntalarse en estas horas, gracias entre otros al trabajo callado de muchos cristianos que trabajan dentro de los partidos políticos, y que no lo hacen por temor a no poder tomar la comunión o a ser declarados herejes. "Los diputados vamos a debatir el proyecto y puede salir mejorado. Confío en que el resultado sea conforme al patrimonio moral compartido por la mayoría de los españoles, de manera que la nueva ley no se vea como una propuesta partidista. En este sentido, hay al menos tres cuestiones que ocuparán la atención parlamentaria: la primera, la información a los padres de la menor con más de 16 años; la segunda, el reconocimiento de la objeción de conciencia para los profesionales; la tercera, las acciones dirigidas a la reducción de los embarazos no deseados, en cuyo marco destaca la educación sexual", dice Bono, y tiene razón. Entretanto, el obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta, se ha reunido con los diputados del PNV que hoy votarán la ley. Para decirles lo mismo que ya les ha dicho, pero no lo que ha dicho Camino, y para escuchar las mejoras que los nacionalistas vascos también han contribuido a ubicar en el proyecto de ley. Que sigue sin ser bueno. Pero la teoría del mal menor también es una cuestión a valorar. En este y en otros casos. Si se quiere actuar en la realidad, claro está. Y sin que ello suponga estar a favor del aborto.

baronrampante@hotmail.es

37 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Ubertino da Cassale 29.11.09 | 11:52

    Jalón, si todos los argumentos que tienes para rebatirme son los de las monjas, ¡guárdame la cría! Te lo digo porque yo no conozco a ninguna monja a la que obliguen a serlo ni conozco a ninguna a la que maltraten e incluso maten por no llevar toca (suponiendo que el velamen islámico y la toca de las monjas sea comparable: también se puede cpmparar una zanahoria con un cohete interplanetario...). El problema, Jalón, es que el velamen islámico significa lo que significa y, sobre todo, es que el Islam en el s. XXI mata. Mata, pequeña diferencia.

  • Comentario por jalon 29.11.09 | 00:21

    Comentario por Ubertino da Cassale 06.10.09 | 10:39
    Pues yo pienso que una gota no hace un océano y que es mucho mayor el tsunami de integrismo y de radicalismo. Es más, en España y en la universidad en la que yo doy clase, cada vez se ven más alumnas cubiertas de trapos hasta dejar fuera sólo el óvalo de la cara. Y estamos hablando de españa y de chicas que, en principio, tienen un nivel cultural alto al ser universitarias. Está muy bien eso del Islam moderado, pero sr. Bastante, explíqueme dónde se da eso,
    Comentario por jalon 07.10.09 | 11:12
    De verdad, Ubertino? Sólo el óvalo de la cara? Como las monjas? Horrible.

  • Comentario por jalon 29.11.09 | 00:20

    Escribe San Ignacio : " Seremos amigos de Dios, si somos amigos de los pobres. Sólo por ellos se habría encarnado ".
    Es un sarcasmo, una verguenza, la historia de los jesuítas hasta el CVII. Todo lo opuesto a lo que ahora intentan, llevar una vida socialmente pobre. El evangelio sine glosa.

  • Comentario por Ubertino da Cassale 28.11.09 | 13:31

    En su último post Masiá habla de "un obispo histérico ( candidato a suspenso en teología moral)", pero en un gesto de arrojo y valentía que lindan en la temeridad, no dice el nombre. Yo lo voy a dar: se refiere a Martínez Camino. Pues lo tiene bien fácil, porque este obispo es jesuita, es hermano de Orden, así que le puede decir en su cara lo que piensa. Es facilísimo decirle en su cara que es un histérico y un tanto tardo en comprender la teología moral. Pero me temo que no están los tiempos para actitudes heroicas y para el martirologio... La Compañia no es lo que era.

  • Comentario por Ubertino da Cassale 28.11.09 | 13:21

    Sí... sí..., un orgullo, no hay más que verlo... Y su blog un "éxito total"... , los comentarios se amontonan por millones... Como chiste mañanero no está mal.

  • Comentario por jalon 28.11.09 | 09:45

    Minoría sí, pero minoría gritona en PD. Si en vez de escribir tanto se manifestaran mañana y tarde, igual no se aprobaba la ley de aborto.
    Masiá es un orgullo para su orden y para todos, aunque escandalice a la iglesia franquista. Que es una verguenza que seguirá en la excomunión a los obispos pro vida de Scranton.

  • Comentario por ana 27.11.09 | 21:06

    Yo creo que la vejez le ha dado a Masiá por hacer el adolescente rebelde y contestatario. Le divierte llamar la atención, aunque a sus superiores no les haga ninguna gracia. Como reciba otro toque de atención del superior de España....veremos a ver.

  • Comentario por Ubertino da Cassale 27.11.09 | 19:04

    Bono ha dicho entre los aplausos entusiastas de Masiá: "Ni un derecho ni una obligación". Le ha faltado añadir: "sino todo lo contrario".

  • Comentario por Ubertino da Cassale 27.11.09 | 17:21

    Sí, Ana, para Masiá eso del voto de obediencia (¡y no digamos el cuarto voto!) es agua de borrajas. En su artículo tiene el valor de hablar de "un obispo histérico ( candidato a suspenso en teología moral)". No tiene el valor de decir el nombre: Martínez Camino. ¡Pero, hombre, Masiá, si lo tiene vd. muy fácil! ¡Pero si Martínez Camino es jesuita, es de su Compañía, lo tiene vd. facilísimo para decírselo a la cara! Desde luego, a algunos les ha dado un aire oriental y hay siglos en que no están para nada.

  • Comentario por LUIS 27.11.09 | 17:16

    Lo de los católicos del psoe es delirante. Ahora, lo de Bono es vomitivo porque encima lo quiere argumentar. Todo malabarismos verbales para no bajarse del coche oficial y dejar de vivir de la mamandurria. Ej que...

  • Comentario por ana 27.11.09 | 14:24

    Masiá no hace caso a sus superiores. Volverá a comprometer otra vez a su superior en Japón.

  • Comentario por UBertino da Cassale 27.11.09 | 13:12

    Como ya es sabido, el jesuita Juan Masiá tiene cerrado a cal y canto su blog (un blog con un "éxito" perfectamente "descriptible") y si algún comentario no es turiferario, es rápidamente censurado. Por eso recurro a este blog como si de asilo político de tratase. Hoy Masiá nos ha regalado dos perlas cultivadas. En un post nos recomienda la lectura del artículo de abortista Bono y en otro, el último, dirige una carta de agradecimiento al mencionado Bono en términos como "el artículo del señor Bono (“El aborto: ni derecho, ni obligación”, El País 25-XI-09) es un ejemplo de serenidad y ecuanimidad, a la vez ética y religiosa". Como yo no soy como el jesuita Masiá, no voy a pedir que sus superiores le silencien por decir cosas que van frontalmente contra la moral cristiana. Todo lo contrario, que hable, que hable: él solito se retrata. Bono y Masiá. La compañía (con minúscula).

  • Comentario por Atónito 27.11.09 | 10:06

    D. Jesús: La libertad es buenísima siempre, sobre todo cuando se está vivo. Cuando a uno lo han matado en el vientre de su madre, aunque haya sido tras seria reflexión y como "mal menor", la libertad no suele disfrutarse.

    Un saludo.

  • Comentario por zenotafio 27.11.09 | 09:45

    Sr. bono no se considera un hereje, pues faltaria mas para ser hereje formal se necesita tener conciencia de lo que se cree o este señor es un tonto o este señor tiene un cinismo de juzgado de guardia. Es tonto por que si este señor se cree lo que dice h lo que el señor bono ha demostrado cn sus acciones es una empanada mental propia de una adolescente, tomo una decision pero que me la justifiquen los emas o si no algo peor una falta de moral pues entonces que hace traicionar a sus principios,los principios no se traicionan por que si no dejan de ser principios y entonces quiere decir que se ha abandonado una postura ante la vida la cristiana y se cree que los demas son tontos y el muy listo. ¿Y por cierto aplicate el cuento tu tambien bastante por que si se tienen principios uno no da cancha al contrario y el problema no será que el que no los tienes eres tu.

  • Comentario por Padre Esteban 27.11.09 | 09:34

    Pocas veces un artículo suscita tanta unanimidad en la respuesta. Toma nota, Bastante.

    N. del blogger: y lo buena que es la libertad, amigo padre Esteban... Tomo nota de eso, como siempre en este post

  • Comentario por ana 26.11.09 | 21:45

    Te llamo mamá. Canción sobre el aborto.


    http://www.youtube.com/watch?v=tVzRWxOq-hk

  • Comentario por arnuid 26.11.09 | 21:02

    no al aborto

  • Comentario por Juan, padre de familia numerosa, andaluz 26.11.09 | 20:24

    Zapatero, sus ministras, toda la izquierda española y hasta Satanás satisfechos con la nueva ley que da carta blanca para matar niños en España, pagados esos crímenes además con dinero público, y toma ya, en nombre del derecho de las mujeres. Derecho para asesinar al ser humano más desvalido.

  • Comentario por ana 26.11.09 | 20:04

    Pero la próxima que nos tiene preparada el viejo gobierno del señor Zapatero es ya de órdago, está dispuesto a retrotraer la memoria histórica 400 años más para atrás y pagar a los moriscos indemnización. Y ya está en marcha, no es un globo sonda.

    Y José o Pepe Bono viene hablando de la teoría del mal menor.

    Es cierto, en España ya no cabe un tonto más.

  • Comentario por ana 26.11.09 | 19:52

    Toda esta clase política que padecemos ha convertido España en un auténtico retrete. No nos podemos asustar de la juventud que tenemos, a los que las autoridades municipales les construyen "botellódromos" para tenerlos recogidos como ganado. Los únicos negocios que prosperan son las tiendas de chinos que venden alcohol sin orden ni concierto. Calles enteras llenas de orines y defecaciones a partir de los jueves que es cuando empieza la movida: sexo, alcohol y drogas. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando nos enteramos de casos como el asesinato de Marta del Castillo. Las soluciones que ofrece este gobierno: construir más botellódromos (para controlarlos), pagar 1.200 euros a los que suspenden (para incentivarlos), instruirlos en masturbación y educación sexual (para educarlos), ofrecerles la píldora del día después y ahora el aborto libre (para que no se traumaticen por un embarazo). Y a la hija de Manolo Chaves, el papá le firma una subvención de 10 millones de euros.
    <...

  • Comentario por Atónito 26.11.09 | 17:04

    Jalon: Perdone el exabrupto, pero usted no es más tonto porque no se entrena. Deje de decir infamias sobre Cristo. En cuanto a las citas que usted admite, basta con una: "No matarás".

    Un saludo.

  • Comentario por jalon 26.11.09 | 17:00

    Si hemos leído de Cristo defendiendo a la adúltera y a las prostitutas, que nos precederán, para mí está claro que Cristo está a favor del aborto. Se admiten citas.

  • Comentario por zenotafio 26.11.09 | 16:46

    como tiene la conciencia cristiana los de granada y guadix se van a acordar de tus ascendientes.

  • Comentario por zenotafio 26.11.09 | 16:44

    Mira que eres tonto. Siemjpre resolviendole los problemas a los politicos. ¿que se aclaren ya de una vez en sus preferencias?. ¿Y tu te quejas del cristianismo que tenemos?. Pero si esta confusion que tenemos en este tema y en otros es fruti de l aincompetencia d elos obispos y de la gen te que busca un cristianismo a su medida. Jesus defendio la viday por eso el aborto esta fuera del planteamiento de jesus y el verdadero cristiano se implica en el proyecto de jesus. Pero en el fondo a ti y al otro tonto del vidal os importa el cristianismo tres pepinos. Si os importase estarias pidiendo claridad en los principios. A voaotros lo que os importa es vuestras paginas que cada dia se parecen cada dia mas al periodisomo salsa rosa: desviar cuestiones fundamentales como el paro, el hambre que va surigeno den españa y otras cuestiones al poder politico y cenntrar la atencion en asunos suaves para que la gente me visite. Menudo par de caraduras, anda que como aciertes en tus preiiccio ne

  • Comentario por jalon 26.11.09 | 16:42

    Al distinguir entre el carácter moral del aborto y su estatuto legal, los ministros compartieron la sabiduría de quien fuera obispo auxiliar de Madrid, monseñor Alberto Iniesta: "Mi conciencia rechaza el aborto, pero mi conciencia no rechaza la posibilidad de que la ley no lo considere un delito".

  • Comentario por Josefina María 26.11.09 | 16:34

    El aborto es el mal mayor para el que tiene derecho a la vida, que es el que va a nacer, si le respetan ese derecho y no se le respeta ni por esta ley ni por los que la voten ni por los que no le dejen nacer.

  • Comentario por Manuel_RH 26.11.09 | 14:33

    Los que defiende con tanta radicalidad la vida de un ser no nacido, cosa muy loable y ,por otra parte muy fácil cuando no se tienen responsabilidades de gobierno; por qué no defienden con la misma radicalidad otras vidas ya nacidas y que se malogran por el hambre, cuando podríamos fácilmente solucionar ese problema. Con sólo dedicar a ayudas una parte de lo que nos gastamos en futilidades se podría solucionar fácilmente el hambre en el mundo, esto es sabido desde antíguo. Buscamos el agua ¡¡ en Marte !! en vez buscarla en la tierra donde hace falta, ante la pasividad de tanto santo vocero: ¿por qué no ponemos el mismo entusiasmo?. ¿No habrá un poquito (o un muchito) de hipocresía por medio...?

  • Comentario por Desconfiado 26.11.09 | 14:09

    Barón Rampante, no sabes lo que Iceta ha dicho a los diputados del PNV, pero sin embargo lo sugieres con generalidades de las que gustan a tu doblez: "que el mal menor..." Como sabes que Iceta no te va a decir nada porque lo dijo en privado, pues a verter confusión. Pero hombre, ¡sé periodista serio, y sé honrado!

  • Comentario por oilofulai 26.11.09 | 12:42

    ¿Mal menor?

    Más abortos = MAL MAYOR

  • Comentario por Cero 26.11.09 | 11:05

    Todo lo que sea mejorar el anteproyecto atenuando los efectos de la futura ley, bienvenido sea como mal menor. Pero sigo sin entender como, para un católico como Bono que reconoce que en feto materno hay una vida desde la concepcion, no es absolutamente rechazable acabar con esa vida. Y si tiene miedo a que alguien le niegue la comunión que elija enter ser político proabortista o ser católico

  • Comentario por maichi Diaz 26.11.09 | 10:22

    El resumen de la declaracion del Sr. Bono que se nos muestra esta manipulado.lean El Pais y se daran cuenta.Me gustaria conocer los motivos de cargar siempre contra la jerarquia de la iglesia,muy especialmente contra el Cardenal Rouco y el Obispo Camino,sea por el motivo que sea,y menos mal que el Cardenal Cañizares esta en Roma.

  • Comentario por Atónito 26.11.09 | 10:08

    D. Jesús: Seguimos sin estar de acuerdo en cuanto a lo del aborto se refiere. Le aseguro que no se puede poner una vela a Dios y otra al diablo. ¿Cuál es esa teoría del mal menor en este caso? ¿Quién ha obligado al gobierno a promover una ley para descuartizar impunemente niños -hijos de gestantes- hasta los cinco meses y pico de embarazo? ¿Qué mal menor tenemos que escoger? ¿Por qué tiene que haber una ley que permita -y promueva- matar a seres humanos?

    Y espero que, cuando habla de que la ley podría apuntalarse gracias al trabajo callado de muchos cristianos, no nos vaya a salir con la gran esperanza que supone el que Carlos García de Andoin esté tendiendo puentes, que eso es más viejo que el hilo negro y nunca llega.

    Un triste saludo (y digo lo de triste porque me duele que su postura, a la hora de la verdad, sea tibia).

  • Comentario por ana 26.11.09 | 09:59

    Totalmente de acuerdo con el P. Esteban.


    Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.

  • Comentario por Padre Esteban 26.11.09 | 09:47

    Pues lo siento mucho, Sr. Bono, pero las elucubraciones mentales ya no sirven. Ahora es la hora en que los cristianos deben demostrar si lo son realmente o si simpelmente se trata de un etiqueta. La Fe siempre estará por encima de cualquier grupo, partido, opinión personal, etc. A lo largo de la historia tenemos el ejemplo de millones de cristianos que han dado hasta su vida..., ¡SU VIDA, Sr. Bono! por lo que la Fe les dictaba. Pero me parece que el Sr. Bono no está por el martirio ni por derramar su sangre... Sobre todo, cuando en este caso no se le pide que llegue a tanto: simplemente con dimitir quedaría como los ángeles. Pero, claro, entonces se acabarían los chollos y prebendas. No se puede servir a Dios y al dinero, Sr. Bono. Ha llegado la hora de que quede muy claro quien está con Cristo ("Yo soy la Vida...") y quien está apegado al cargo, a las cuentas corrientes o al cané. Ya no se puede ser tibio, como los Bono o los Masiá. Dicen las Escrituras: "Yo a los tibios los vomito".

  • Comentario por ana 26.11.09 | 09:37

    Canción para el viejo gobierno del señor Zapatero, ese viejo gobierno de niños abortados, feminismo radical, sectarismo, demagogias, mentiras, paro, hambre, pobres, estériles divisiones.....ese viejo gobierno de la Memoria histórica..........a su viejo gobierno de difuntos y flores

    http://www.youtube.com/watch?v=Ok_wnW9YBrE

  • Comentario por rojobilbao 26.11.09 | 09:25

    las acciones dirigidas a la reducción de los embarazos no deseados, en cuyo marco destaca la educación sexual.

    Esto hace años que se viene argumentando y haciendo, pero cada vez hay más embarazos no deseados y más abortos.

  • Comentario por ruso 26.11.09 | 09:11

    Vamos, que politicos supuestamente catolicos, van a votar que se pueda matar libremente a un niño con menos de 14 semanas de gestacion, ya sabes la doctrina de la Iglesia respecto a esto y lo diga M. Camino o lo diga el estanquero, encima tenemos que aplaudirlos. Pues si te hace feliz, ahi van los mios; Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas.
    ¿Por que no un proyecto de ley diferente?, en el que se ofrezcan ayudas y alternativas a las mujeres que se plantean abortar o que se ven forzadas a ello, no como ahora que muchos asistentes sociales solo dan cita con la clinica si les piden ayuda y ni se plantean la acogida o la adopcion. Se ve que no queda muy progre para Bono y el PNV, mas aplausos para ellos; Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas.
    Tampoco olvidemos al PP que ahora van de antiabortistas, pero dudo que cambien la ley si ganan las proximas y tampoco pondran medidas como las que he puesto, aunque funcionen en Alemania y otros paises.

Viernes, 17 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación