El barón rampante

En Colón (II)

28.12.08 | 13:24. Archivado en encuentros
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Se está repartiendo la comunión, una tarea complicada con tanta gente que ha acudido a Colón. No vamos a establecer guerras de cifras, pero teniendo en cuenta las imágenes -y la visión propia-, hay muchísima menos gente que el pasado año. Pero la plaza de Colón se ha llenado, lo cual es un signo de alegría. Pero mayor alegría es el tono de los mensajes utilizados. Nada que ver con los del año pasado. Suaves en las formas -aplausos para el cardenal cuando hablaba del aborto- y "proponiendo, no imponiendo" el modelo de familia cristiana. Mejor no acudir a las hemerotecas, pero en esta ocasión tanto el cardenal Rouco como Benedicto XVI (aunque no lo hayan escuchado, pueden leerlo en esta misma página)han estado de diez. Incluso Kiko Argüello ha estado comedido. Y digo yo... ¿no se podría haber hecho lo mismo el pasado año? ¿Tan difícil hubiera sido festejar el modelo de familia cristiano, sin atacar al resto de la humanidad? En fin...
Buen día

baronrampante@hotmail.es

32 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Carlos 06.01.09 | 17:52

    Con profunda tristeza os comunico que
    en el día de la Epifania del Señor : manifestación del Dios de Israel, 6 de Enero 2009, ( siglo XXI) han muerto 45 niños en Gaza y más de 100 heridos graves por proyectiles israelies caidos sobre dos escuelas de la ONU.
    El judío Herodes sigue pues completamente vivo y manifiestamente vengativo y actuante.
    Me averguenzo completamente de ser homo sapiens y de pertenecer al género humano.
    Por favor, paren este mundo, que yo me quiero bajar. Esto es intolerable.
    ¿ Un pueblo aparentemente religioso y de preclaros sabios como es capaz de hacer estas cosas ?.
    Israel: estás desbordando el vaso de la santa ira de Dios.
    Recemos cristianamente por ellos.
    ¿ Que otra cosa podemos hacer ?
    Y obliguemos entre todos a Israel a parar esta inmensa locura y pactar la PAZ.
    Te lo rogamos Señor ¡¡¡.






  • Comentario por ana 30.12.08 | 11:00

    Desde la Giralda, estará, posiblemente, muy ocupado con toda su familia en estas fechas. Tendrá allí en casa a sus hijos y nietos como otros años.

  • Comentario por Hermenegildo 29.12.08 | 22:52

    Parece que Desde la Giralda ha desaparecido en combate. Lo entiendo perfectamente.

  • Comentario por ana 29.12.08 | 19:04

    Acolito, me parece que sí, que Dios baila de alegría contigo. Creo que disfrutamos porque sabemos que tenemos al Novio..nuestra vida en una boda eterna, pero hay otros que viven viudos toda la vida, ellos no supieron amar..

    Dios es otra cosa.

  • Comentario por acolito 29.12.08 | 15:40

    ANA.-cuando el Señor nos ve entrar por la puerta de su templo,y creo que cuando me ve a mi,indigno siervo,el Señor baila de alegria "los tanguillos de cadiz".nada de castigos,nada de sequia,nada de eso que predican los telepredicadores."me amo y se entrego por mi".y,pido al Señor que sea generoso con aquellos que nos amenanzan continuamente en su Nombre.somos la obra de sus manos.Nuestro Dios,no es un tirano,sino aquel Padre bueno que dia y noche,esperaba la llegada de su hijo prodigo para revestirlo de gloria.Oh bonitas (San bruno)

  • Comentario por acolito (en el exilio) 29.12.08 | 15:18

    ENTRAÑABLE ANA.-no sufras hermana.recuerda las palabras del Señor "mete la espada en tu vaina..."no nos igualemos a ellos.se feliz por que DIos te ama.las voces de los telepredicadores,no mermaran,el amor de Dios.lo que el hombre oculta,el Señor lo publica por las azoteas."oh,bonitas"( San Bruno)

  • Comentario por Yo estuve allí 29.12.08 | 13:06

    Te lo digo sólo para ayudarte a vivir en esa Verdad que tanto amas. Porque sería una pena que teniendo aspiraciones tan genuinas y legítimas te engañaras tú solita a tí misma

  • Comentario por Yo estuve allí 29.12.08 | 13:05

    Ana:
    Después de leer lo que te gusta y lo que no te gusta (sobre todo esto: "No me gustan [...] los que dicen una cosa y hacen otra. No me gustan los hipócritas, en general, y en todos los campos de la vida [...] Me gustan los limpios de corazón, los que saben hacerse pequeños, los humildes, los de la última fila, los que se arrodillan ante el Señor y no ante los grandes de este mundo. y no me gustan los que "gustan" de ser saludados y oírse en la plaza pública, ensanchan sus filacterias y extienden sus franjas, ocupan las primeras sillas. No me gustan aquellos que "gustan" y "buscan" ser llamados "maestros" [...]No me gustan los que atan fardos molestos e insoportables y los cargan a los hombros de los demás, cuando ellos no quieren moverlos ni con un dedo", decirte que dados algunos personajes por los que "tifas", que son notoriamente todo lo contrario de lo que tú has dicho, o eres, con todo mis respetos, tonta, o no eres coherente contigo misma. Te lo digo sólo para ayudarte ...

  • Comentario por ana 29.12.08 | 02:24

    Y la del Vaticano, también había montones de paragüas con los colores del Vaticano. Qué pobreza tan grande, cuando el Señor nació en un pesebre y murió en un madero.
    Si algún color tiene Jesucristo será el rojo de la sangre, o el marrón de la madera, o el blanco de su túnica.

  • Comentario por Relámpago 29.12.08 | 01:32

    Si no era un acto político sino litúrgico,
    ¿por qué llevaron la bandera de España?

  • Comentario por ana 29.12.08 | 00:51

    En el nombre de Dios no se puede amenazar de muerte a los hermanos.

    Serán dispersados.

  • Comentario por ana 29.12.08 | 00:49

    Es muy triste perder el favor..y han perdido la sonrisa de Dios. ¿Habéis visto ésto? Pues ya no hay manto que lo cubra; Dios vuelve su mirada a los que se humillan.

  • Comentario por ana 29.12.08 | 00:43

    los pecadores y no me gustan los que "gustan" de ser saludados y oírse en la plaza pública, ensanchan sus filacterias y extienden sus franjas, ocupan las primeras sillas. No me gustan aquellos que "gustan" y "buscan" ser llamados "maestros". Uno solo es el MAESTRO. No me gustan los que atan fardos molestos e insoportables y los cargan a los hombros de los demás, cuando ellos no quieren moverlos ni con un dedo.

  • Comentario por ana 29.12.08 | 00:37

    Y también amiga y amiga en el Señor de Acolito, por si se diera el caso, espero que no.

    Pues a mi no me ha gustado la homilía, no, no me ha gustado. No me gustan las "moralinas", no me gustan los moralizantes, ni los que dicen una cosa y hacen otra. No me gustan los hipócritas, en general, y en todos los campos de la vida.
    Me gustan las homilías pastorales. Me gusta más lo pastoral, lo inclusivo, el perdón, la misericordia, la reconciliación, la proposición, lo positivo, la cercanía, la alegría, la cordura, el sentido común, la sabiduría, la Verdad, el Bien, el Amor, la paz, la amistad, la mesa compartida con todos los excluídos de la tierra....me gusta Jesucristo, me encanta MI SEÑOR, que no tiene doblez, ni hace excepción ni acepción de personas.
    Me gustan los limpios de corazón, los que saben hacerse pequeños, los humildes, los de la última fila, los que se arrodillan ante el Señor y no ante los grandes de este mundo.
    Me gusta diluirme en la masa de l...

  • Comentario por ana 29.12.08 | 00:20

    A mi también me amenazó de muerte en el blog de la Cigoña, uno que firma como Saulo. Él es kiko (de Murcia) y amenazaba con mandarme a sus zelotes y así yo formaría parte del martirologio.

    De momento, no voy a iniciar acciones legales contra esta persona. Pero me parece muy bien que tú lo hagas, ya sabes que abogados no te van a faltar. Porque también en Madrid, si se diera el urgente caso, tenemos muy buenos amigos. Ya sabes que puedes contar con nosotros, somos tus amigos y amigos en el Señor.

  • Comentario por dorindo 28.12.08 | 22:56

    N. del blogger: por mucho que cambies, tu IP es la misma. Que ya tiene la Policía, que ya hará lo que tiene que hacer después de que me amenazaras de muerte. Hazte un favor y deja este blog de una vez
    A los lectores, que lamento que este tipo de gente siga por aquí. Y a los que provocan que esto suceda, pues que quede en su conciencia. Buenas noches

  • Comentario por Hermenegildo 28.12.08 | 19:48

    Desde la Giralda: ¿dónde te has metido?

  • Comentario por acolito (en el exilio) 28.12.08 | 17:06

    yo soy mujer y me toca en desgracia un marido como el telepredicador y lo tiro por el balcon a la calle y que alli en la calle cante los salmos que quiera...ja ja ja

  • Comentario por carlos 28.12.08 | 16:40

    Para darle el gusto a algunos sería bueno hablar de uno, dos o tres millones de personas, o quizás cuatro o cinco y con ello se irían tan contentos.
    La convocatoria ha dejado en claro el poder de Rouco y sus 35 episcopales monaguillos, la fuerza arrolladora de Kiko y su guitarra, la pedagogía homilética de Rouco, y después de todo ... las testas mitradas de nuestro próceres se habrán vuelto a casa tan contentas pensando en institucionalizar el acto para siempre.

  • Comentario por Hermenegildo 28.12.08 | 16:35

    En el blog de la Cigüeña, un comentarista que se asomó esta mañana al acto de la Catedral de Sevilla, ha dejado constancia de que Monseñor Asenjo no estaba allí.
    ¿Qué dirá ahora Desde la Giralda?

  • Comentario por Luis Fernando 28.12.08 | 16:33

    Ya hay una lista con los obispos asistentes. Creo que la ha dado Europa Press.


  • Comentario por Jesús Bastante [Blogger] 28.12.08 | 16:09

    PUes de acuerdo contigo, Luis Fernando. Además, lo importante es, más allá de una cifra u otra, la convocatoria en sí. Y, en mi modesto punto de vista, las otras que se han celebrado -abarrotadas, por cierto- en otros puntos de España. Y lo que se ha dicho (y ya sabes que no soy de los que adulan sin razón al cardenal Rouco), muy adecuado y preciso.

    Y...otra cosa, por ser justos. Me confirman -y lo acabo de comprobar personalmente- que Asenjo, finalmente, sí que acudió a Madrid, en una decisión de última hora. Ojalá el Arzobispado de Madrid emita, de una vez, el listado oficial, porque Cope ha continuado diciendo, todo el día, que Blázquez y Berzosa venían

  • Comentario por acolito (en el exilio) 28.12.08 | 16:08

    LUIS fERNANDO.-tu no eres creible para nada.nadie te hace caso.eres juan palomo.eres el artifice material de mi expulsion de la cigueña.todo el mundo lo sabe.por que no nos dejas en paz a los catolicos de una puñetera vez.celebrare con cava cuando te expulsen de donde tu sabes...asi sea.

  • Comentario por Luis Fernando 28.12.08 | 16:01

    Vamos a ver, lo que me ha dicho ese obispo no es su opinión sino la de buena parte de los obispos allá presentes, que han comentado el tema. No sé si esa será una visión objetiva o no, pero es la de ellos.
    Obviamente había pasillos, más que nada para permitir que la gente pudiera comulgar, pero no eran de decenas de metros de ancho.
    He visto la asistencia desde la cámara de un helicóptero, estoy viendo la que publican en los medios y tengo las del año pasado y, en mi opinión, la asistencia de este año es similar. Se podría aceptar que se diga "algo menor" pero de ahí a MUCHÍSIMO menos... pues resulta que no. La clave puede estar en la calle Génova, pero ya nos dirán.

    Respecto a las cifras finales, yo soy partidario de que desde ya todas las manifestaciones que se celebren en España funcionen en base al criterio 3-4 personas por metro cuadrado. Y cuando digo todas, digo TODAS. No sólo las de los católicos.

  • Comentario por torpedo 28.12.08 | 15:28

    Querido Luis Fernando, no sabía yo que el hecho de que lo dijera un obispo fuera más verdad. Ahora va a resultar que la vista de pájaro de algún obispo es más objetiva. No seas patético y mira las fotos. Por otro lado, es evidente que no conoces Madrid y que la calle génova (por cierto, lugar de la sede del pp) está en cuesta mirando a Colón y que dado que enfrente está el altar, muchas más personas se sitúan n génova que en la castellana. Tus argumentos son terriblemente imbéciles. Pero bueno, ya nos vamos acostumbrando. Ya llegarán los datos, pero no había allí 200 mil personas. De eso, no cabe la menor duda. Científicamente hablando es imposible que hubiera más. Pero bueno, como un obispo ha dicho que no... pues será que no. ¡Hasta dónde llega la infalibilidad, por Dios!

  • Comentario por Jesús Bastante [Blogger] 28.12.08 | 15:26

    Luis Fernando: yo no lo he visto En todo caso, si ha ido, pues muy bien. No pasaría nada...
    Lo que sí he visto, y he comparado, es la asistencia. Pero vamos, si tú quieres discutir sobre cifras discutimos. Tú mismo decías ayer las cifras que se daban resultaban imposibles de creer. Pero vaya... En todo caso, sólo con ver las imágenes (ya que no estabas allí), y comprobar los pasillos que se habían creado para la comunión (y que estaban llenos de gente el pasado año, pues era concentración), y la panorámica de Castellana y de Paseo del Prado, comprobarás que había menos gente. Pero, ojo, que se ha llenado Colón. Y no se ha politizado el acto. Quedémonos con eso, que para mí es lo más importante: proponer el modelo de familia cristiana, sin imponer y sin comparar -denunciar- otros modelos. A mí me ha gustado. Y como no me duelen prendas en decirlo, pues lo digo
    Buen domingo

  • Comentario por AurikPJSilvergoold 28.12.08 | 14:53

    Te equivocas. Asenjo no podía estar. Bastante dijo que no:

    http://blogs.periodistadigital.com/elbaronrampante.php/2008/12/27/iira-asenjo-a-colon-

    Y como comprenderás, un obispillo no va a desobedecer al Barón. ¿No?

  • Comentario por Luis Fernando 28.12.08 | 14:49

    Pues acabo de hablar con uno de los obispos presentes y, así como el que no quiere la cosa me ha dicho que:
    1- Todos los obispos coincidían en que había tanta gente o más que el año pasado, entre otras razones porque les parecía que camino de Génova para arriba estaba más lleno.
    2- Que ha asistido monseñor Asenjo. A esto último no hago comentario.

  • Comentario por contador 28.12.08 | 13:55

    En madrid y alrededores hay unos seis millones de personas. De ellas, dicen que sólo un 17% son practicantes. Esto hace ver que tan sólo habría posibilidad de que 840 000 vinieran a Colón. Sumando las 48000 que vienen en autobuses y otros 112 mil que vinieran en coches de fuera de madrid, se legaría al millón de personas. Ahora la pregunta es: ¿Han venido a colón todos los católicos practicantes de madrid? Evidentemente no. Para muestra un bótón. He estado en tres misas hoy en la parroquia del Buen Suceso de Madrid. Llenitas todas. Llenas, evidentemente, de los católicos practicantes que no fueron a colón.

  • Comentario por torpedo 28.12.08 | 13:50

    Luis Fernando, la plaza está llena, pero las calles aledañas mucho menos que el año pasado. La visión a vista de pájaro lo delata evidentemente. Verás las fotos. No hables antes de tiempo. Lo cierto es que yo ya tengo esas fotos. Y son, ciertamente, fotos muy delatoras de que hay más o menos la mitad de la gente que el año pasado. Si el año pasado no llegaban a los 400 mil, siendo muy generosos, este año no pasan de los 200 mil. Con todo, 200 mil personas son mucha gente en una plaza. Eso sí, mucho menos del millón esperado. Dicen que no llegaban a 800 los autobuses venidos de fuera. Ergo: 800x60=48 000 personas veenidas en autobuses? Siendo muy, muy generoso. Esperaremos más información sobre esta misa-mitin que al final ha sido una misa suave y Kikada.

  • Comentario por Jóvenes Cristianos en Acción [Blogger] 28.12.08 | 13:47

    No pasa nada porque haya menos gente, Jesús destaca la positivo de llenar de nuevo la plaza. Hace periodismo y cuenta lo que ha estado pasando, y me uno a las felicitaciones del acto de este año.

  • Comentario por Luis Fernando 28.12.08 | 13:44

    ¿Muchísima menos gente?
    Pero hombre, si la plaza está llena. Que los demás también tenemos ojos en la cara, buen hombre.

Martes, 29 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación