Editado por

Jesús BastanteJesús Bastante

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Octubre 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS





El Papa pide al Camino Neocatecumenal que adapte su liturgia a la de la Iglesia

Permalink 04.01.06 @ 09:05:27. Archivado en nuevos movimientos

La Santa Sede, a través de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha conminado al Camino Neocatecumenal a adaptar sus liturgias a las normas de la Iglesia, en especial en lo referente a la toma de la comunión, la participación de seglares en las homilías y la integración de los miembros de esta realidad eclesial en la vida de las comunidades parroquiales en las que se insertan.
El documento, firmado por el cardenal Francis Arinze, recoge «la decisión del Santo Padre» sobre las celebraciones eucarísticas en el seno del carisma fundado en los años 60 por el pintor español Kiko Argüello, tras «el diálogo llevado a cabo» por Benedicto XVI con los responsables del Camino el pasado 11 de noviembre. En un tono normativo, propio de la Congregación vaticana, se recuerda a los responsables del movimiento que «en la celebración de la santa misa, el Camino Neocatecumenal aceptará y seguirá los libros litúrgicos aprobados por la Iglesia, sin omitir ni añadir nada».
«Testimonio de integración»

Uno de los aspectos que más preocupan al Santo Padre es el de la integración de las comunidades neocatecumenales en el seno de las parroquias donde llevan a cabo su labor. En este sentido, la carta vaticana exige a los «kikos» -nombre con el que se conocen a los miembros de este carisma- que «al menos un domingo al mes participar de la santa misa junto con la comunidad parroquial». Del mismo modo, la Santa Sede recuerda que «el domingo es el día del Señor» (los neocatecumenales celebran su liturgia los sábados por la tarde) y reclama al Camino «dialogar con el obispo diocesano para que se refleje en las celebraciones litúrgicas el testimonio de la integración» de dichas comunidades.

Entre las modificaciones más polémicas se encuentra el modo de recibir la comunión. En la actualidad, los fieles de este movimiento reciben el cuerpo y la sangre de Cristo sentados alrededor de una mesa preparada en el centro de la Iglesia, en lugar del altar, como exigen las normas de la Iglesia. En este sentido, la Santa Sede da «un tiempo de transición de no más de dos años» al Camino Neocatecumenal «para pasar del modo actual al modo normal para toda la Iglesia». A su vez, se pide a estas comunidades que utilicen «las otras plegarias eucarísticas contenidas en el Misal, y no únicamente la plegaria eucarística II». Otras reformas hacen referencia a las moniciones previas a las lecturas, que deben ser «eventuales» y «breves», y a la participación de seglares en las homilías. Para la Santa Sede, «la homilía, por su importancia y naturaleza, queda reservada al sacerdote o al diácono».

Benedicto XVI sí concede la posibilidad de «intervenciones ocasionales de testimonio por parte de los fieles laicos», que serán breves y no habrán de confundirse con la homilía. Finalmente, la Santa Sede concede a este carisma que continúe «con la excepción ya concedida, hasta una ulterior disposición» del intercambio de la paz, que realizan antes del ofertorio.

Pese a que los máximos responsables del Camino Neocatecumenal han acogido «con entusiasmo» las nuevas orientaciones de la Santa Sede, lo cierto es que el carisma fundado por Kiko Argüello ha convocado a varios centenares de sus sacerdotes y responsables a una reunión en Porto San Giorgio, en la provincia italiana de Las Marcas, para evaluar la decisión vaticana.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/7838

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:

la verdad que el camino ha cambiado mi vida, lo que no ha podido ni mi madre ni el arrastrarme en la basura; solo la misericordia de Dios , la comunidad y el carisma del camino hace que siga creciendo mi fe, que me reconozca la basura que soy y sobre todo la soberbia y egoismo que carga mi corazón, y que sin Dios no soy nada; me disgusta que criterios mal sanos de algunos laicos e incluso de la santa sede que vea mal el carisma del camino, me pregunto que estara malo que luego de la omilia haga relacion mi vida con la palabra de Dios y me reconozca que soy un pecador. en provado los cursillista de cristianda, pero no me ha llenado, pero el carisma del camino me tiene perseverando por que mi comunidad me hace ver la basura que soy, favor dejen que Dios con su misericordia y atraves del camino cambie la vida de los seres humanos que estamo s necesitados del amor de Dios, creo que la falta de humilda hace que tengan un concepto equivoco del carisma del camino.
Enlace permanente Comentario por richard 27.09.08 @ 00:51
Hola.
Me llamo Gustavo. Estoy en comunidad hace 4 años y ya hice el Shemá. Lo único que puedo decir es que éstas personas que critican a éste carisma, no saben lo que dicen porque a mí el Sr. me mostró la luz en la comunidad porque yo antes de entrar yo llegué a pensar que tenía tendencias homosexuales y el Sr. me hizo entender que estaba equivocado y que todo no pasaba de u engaño del maligno para alejarme de la naturaleza del creador. Hoy estoy casado y tengo una hija de 4 días y veo las maravillas que el Sr. nos ofrece y que realmente EL es padre y que éste carisma realmente vale la pena..
Bendiciones y un abrazo en Cristo hijo de David recusitado..
Enlace permanente Comentario por Gustavo 26.09.08 @ 20:08
LA GRAN MAYORIA DE LOS QUE SE SALEN DEL CAMINO ES PORQUE NO SOPORTAN QUE SE LES HABLE CON LA VERDAD "MUCHOS LOS LLAMADOS POCOS LOS ELEGIDOS" AL FIN SE ESTÁ MOSTRANDO AL MUNDO LO QUE PENSÓ PABLO VI, JUAN PABLO II Y LO QUE PIENSA BENEDICTO XVI ACERCA DEL CAMINO NEOCATECUMENAL. ES UNA INICIACION CRISTIANA QUE HA DADO MUCHOS FRUTOS (UNOS 800 SACERDOTES, OBISPOS, MONJAS DE CLAUSURA, FAMILIAS EN MISION)..."POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS", POR ESO HAN SIDO APROBADOS LOS ESTATUTOS Y CONFIRMADOS POR LA SANTA SEDE HACE UNOS DIAS. LES INVITO A CONOCER A FONDO ESTA REALIDAD...NO MAS COMENTARIOS INCOHERENTES.
Enlace permanente Comentario por Angel 18.08.08 @ 06:43
Llevo en el camino 1 año, al servicio de Dios y de nuestra Iglesia 3, como catequista de niños de la primera comunión, realmente lo que puedo indicar es que existen muchos caminos para llegar a Dios, pero El es uno solo grande y verdadero, este camino me esta ayudando a crecer como ser humano, aprender un poco de la obediencia, humildad, servicio. No siempre podemos estar de acuerdo con todo, el ser humano es una persona capaz de criticar y pensar por sí sola, cada uno tenemos nuestros ideales, principios, pero si estamos buscando a Dios y tenemos el corazón abierto podemos encontrarlo a través del CAMINO NEOCATECUMENAL.
Enlace permanente Comentario por Sandy 03.07.08 @ 22:37
la paaz a todos a me pueden mandar los salmos del camino porfavor se los pido soi de la quinta comunidad de la basilica sagrado corazon de jesus de el salvador
Enlace permanente Comentario por aristides 19.06.08 @ 20:19
El camino neocatecumenal a sido para mi algo maravilloso que El Señor me a regalado. Bendiciones a Kiko a todoslos catequistas por ser tan grandes instrumentos de Dios para la Evangelizacion.La comunidad a la q pertenezco es hermosa.Oremos por los q nos persiguen.No somos una secta estamos en los Caminos de Dios.La Paz
Enlace permanente Comentario por Doris Y Aguirre 03.06.08 @ 05:19
Es realmente muy peligrosa esa secta, que ellos mismo reconocen. Lo que no reconocen es que es manipuladora y proselitista.
Ademas con un poder enorme sobre las bases de la pirámide por parte de los catequistas.
Destrozan familias y hasta a veces provocan suicidios y ruinas.
Sin embargo cuidan a los que tienen poder social o económico.
Para mi experiencia 6 años de responsable. Horrible.
Sufrí represalias.
Y tienen dos formas para todo de comportarse. Una cara a los demás otra en momentos cruciales solo con las decisiones de los catequistas, entonces ni Papa, ni sacerdote, ni nada. El que decida es el catequista representante de Cristo y además con decisiones radicales y totalmente fuera de las prácticas típica de la Iglesia.
No hay ninguna transparencia ni económica ni de los argumentos de complicidad entre responsables catequistas y sus decisiones.
Y sus enfados son diabólicos. Usando demasiado frecuentemente esa figura para ...
Enlace permanente Comentario por Carlos 29.05.08 @ 07:29
Como todas las cuestiones referidas a la Iglesia Catolica despues de tantas opiniones que se dan ,sigo sin saber realmente que son los neocatecumenos y que aportan a los creyentes y porque tienen unas formas de celebracion distintas a las aprobadas por ROMA yo me considero un creyente convencido que procuro arrimarme a las instituciones de la iglesia catolica y solo le pido a Dios me enseñe a Orar y a creer mas en El, pero cuando se intenta saber algo mas de alguna asociacion de Su iGLESIA TODO SON VAGUEDADES Y ABSURDOS.Alguien me puede decir que es el moviminto neocatecumenal y que aporta a engrandecer nuestra Fe y la mayor Gloria de Dios y de su Stma. Madre por favor sin vaguedades.
Enlace permanente Comentario por Ismael Herranz de Andres 14.05.08 @ 08:41
Como todas las cuestiones referidas a la Iglesia Catolica despues de tantas opiniones que se dan ,sigo sin saber realmente que son los neocatecumenos y que aportan a los creyentes y porque tienen unas formas de celebracion distintas a las aprobadas por ROMA yo me considero un creyente convencido que procuro arrimarme a las instituciones de la iglesia catolica y solo le pido a Dios me enseñe a Orar y a creer mas en El, pero cuando se intenta saber algo mas de alguna asociacion de Su iGLESIA TODO SON VAGUEDADES Y ABSURDOS.Alguien me puede decir que es el moviminto neocatecumenal y que aporta a engrandecer nuestra Fe y la mayor Gloria de Diosy de su Stma. Madre por favor sin vaguedades.
Enlace permanente Comentario por Ismael Herranz de Andres 14.05.08 @ 08:40
Quien se aserca a Dios, se aserca a la verdad, no queramos ser nosotros quienes de forma ipocrita, nos sintamos dueño de la verdad, mientras mas se toma el poder el hombre menos se comprende, esto es facil lee, lo que EL te dejo de guia, no lo que dejan los nuevos fariceos. Acaso alguna vez EL te normo el tipo de postulante a SU FE. EL debe de ser tu guia deque es lo que dudamos.¿Acaso queremos ser iguales o superiores?, no crees que primero hay que ver en tu ojo. Dios es amor no lo destrullamos, ya fue crusificado, es suficiente.
Enlace permanente Comentario por claudio romero 02.05.08 @ 19:32
Tambien se persigue a los ladrones y se les condena
y eso no es muestra de que SON de Cristo sino de que no son

Lo q se señala de errores en ese camino dizque catecumenal no son por seguir a Cristo sino porque no lo siguen
Enlace permanente Comentario por Leonard 23.04.08 @ 16:03
no estoy de acuerdo contigo pues no hace falta estar en el camino para pedir perdon a una persona basta con ser cristiano
Enlace permanente Comentario por isabel 21.04.08 @ 19:28
Llevo 13 años en el Camino Neucatecumenal y aunque naci en la iglesia puedo decir que el camino fue el que me abrio los ojos. ahora leo la biblia y se que esa palabra es para mi. El camino es algo serio pues no es facil pedir perdon, perdonar amar a Dios sobre todas las cosas. El camino nos pide obediencia es por esso que respetamos todo lo que la iglesia nos pide.
Enlace permanente Comentario por Diane Quinones 21.04.08 @ 02:50
buenos dias leo mucho sobre el camino pero veo que nadie dice la verdad yo perteneci unos años pero no era lo que yo pensaba es un circulo cerrado donde nadie puede entrar sin hacer las catequesis que no son gran cosa luego es todo jaleos pues es meterse mucho en las casas de los demas y eso no es bueno porque a la larga surgen los problemas y los llamados catequistas mientrs todo va bien muy bonito pero ante un problema no quieren saber nada
Enlace permanente Comentario por isabel 01.04.08 @ 12:11
Pertenezco a la comunidad neocatecumenal y aunque mis razonamientos no permiten estar de acuerdo con algunas reglas de la comunidad, veo que allí encontré verdaderamente la razón del cristiano católico que es jesús, vivir como él, sufrir como él para alcanzar la salvación. La palabra de Dios es luz, es alimento para el diario vivir, es en el camino donde aprendí a entender la palabra y asimilarla con mi vida. La iglesia no se preocupa realmente por evangelizar ni hacer que el pueblo entienda relamente la palabra de Dios. El camino reune multitudes y cada vez crece mucho más porque esa es la voluntad de Dios. Ánimo hermanos del camino que nuestra fe nos lleva por el camino verdadero.
Enlace permanente Comentario por Marleni Vianchá 11.03.08 @ 15:20
La paz hnos,Gracias a Dios que somos perseguidos, esto demuestra que el CAMINO NEOCATECUMENAL viene de Dios, porque si nadie nos tomara encuenta realmente seriamos un grupo mas, pero como se vive realmente la presencia del Señor, por eso buscan de destruir esta obra que el Espiritu Santo ha inspirado por medio de Kiko, Que Dios los Bendiga y a rezar por todos nuestros enemigos para que se conviertan y puedan venir al camino al encuentro del Señor.
Enlace permanente Comentario por Aimer 14.02.08 @ 19:39
No hay error alguno en la eukaristia neocatecumenal, oro por aquellos que no aceptan que se les diga la VERDAD de las cosas, que es anunciarle a CRISTO, si quierer sacar de raíz al CNC, sacarás los propios dogmas de la misma IGLESIA. Claro que esta presente en la euka, mas no te quedes ahí tirado sin hacer nada, levantate, de PIE para servir al señor, la euka es una fiesta, que ya no está muerto! EL ESTÁ RESUCITADO Y TRIUNFA
Enlace permanente Comentario por DaViD 23.10.07 @ 17:01
tengo 28 años,estuve en el camino 8 años,hace 6 que lo dejé,3 años en el seminario redemptoris mater,lo dejé porque soy homosexual y quería vivir junto a un hombre,siempre he sido libre y no es ninguna cesta,son cristianos de verdad,van siempre con la verdad aunque me duela decirlo,mi corazon estará siempre en el camino,echo mucho de menos la liturgia de la palabra y la eucaristía,pero aprendí q ser cristiano es una forma de vida,lo tomas o lo dejas
Enlace permanente Comentario por ismael 21.10.07 @ 10:23
EL DEL CUERPO ASIN KE DIOS DE LA PAZ DE PARTE MIA A TODOS LO QUE CREAN QUE EL CAMINO ES UNA CESTA QUE LOS GUARDE DEL MAL Y ALOS CATECUMENOS QUE DICE DIOS QUE ES VERDAD QUE SEREMOS PERSEGUIDO PERO LO QUE DIOS QUIERA, DONDE DIOS QUIERA,CUANDO DIOS QUIERA BSS LA PAZ (LEER ANTES EL DE ABAJO)
Enlace permanente Comentario por INMA 18.10.07 @ 20:02
EL DEL CUERPO ASIN KE DIOS DE LA PAZ DE PARTE MIA A TODOS LO QUE CREAN QUE EL CAMINO ES UNA CESTA QUE LOS GUARDE DEL MAL Y ALOS CATECUMENOS QUE DICE DIOS QUE ES VERDAD QUE SEREMOS PERSEGUIDO PERO LO QUE DIOS QUIERA, DONDE DIOS QUIERA,CUANDO DIOS QUIERA BSS LA PAZ (LEER ANTES EL DE ABAJO)
Enlace permanente Comentario por INMA 18.10.07 @ 20:02
BUENO HERMANOS LA PAZ ATODOS YO ME LLAMO INMA TENGO 17AÑOS Y LLEVO DESDE PEQUEÑA EN EL CAMINO DESDE KE DIOS ALUMBRO AMIS PADRES CON LA PALABRA DE FE,GRACIAS A DIOS ESTOY HOY EN EL CAMINO LLEVO CON MI COMUNIDAD 4AÑOS TENGO ECHO EL YEMAH QUE ES MUY IMPORTANTE,GRACIAS A DIOS LE DOY PORQUE ESTOY EN EEL CAMINO PORQUE VEO LA PERSECUCION POR EL MUNDO CON LA DROGA EL ALCOHOL EL SEXO Y NO ME TENGO QUE IR TAN LEGOS LO VEO EN MIS AMIGOS Y ESO ES UN VERDADERO SUFRI PORKE NO VEN NO DIJO KE YO VEA MUCHO PERO DIOS ME TIENE ILUMINADA PORQUE ESA VOZ DEL BIEN LA ESCUCHO NO ESCUCHO ALA DEL MAL IQUE DIOS ME PROTEGA YSIGA ASIN QUE EL TIENE PODER LO DIJO PORQUE LO EVIVIDO PARA TODO TIENE PODER. BUENO PARA LOS QUE CREEN KE EL CAMINO ES UNA CESTA LE DIJO KE ESO NO ES VERDAD PORQUE YO TENGO LA LIBERTAD DEL MUNDO PORKE DIOS NOS IZO LIBRE PERO AI KE SAVERLA LIBERTA DONDE ESTA PARA ESA GENTE LE DIJO KE ENTOCE OTROS GRUPOS TAMBIEN ES UNA CESTA NO?PUES NO ES ASIN PORQUE DIOS ES UNA SALA CABEZA Y NOSOTRO LOS INSTUME...
Enlace permanente Comentario por INMA 18.10.07 @ 20:00
BUENO HERMANOS LA PAZ ATODOS YO ME LLAMO INMA TENGO 17AÑOS Y LLEVO DESDE PEQUEÑA EN EL CAMINO DESDE KE DIOS ALUMBRO AMIS PADRES CON LA PALABRA DE FE,GRACIAS A DIOS ESTOY HOY EN EL CAMINO LLEVO CON MI COMUNIDAD 4AÑOS TENGO ECHO EL YEMAH QUE ES MUY IMPORTANTE,GRACIAS A DIOS LE DOY PORQUE ESTOY EN EEL CAMINO PORQUE VEO LA PERSECUCION POR EL MUNDO CON LA DROGA EL ALCOHOL EL SEXO Y NO ME TENGO QUE IR TAN LEGOS LO VEO EN MIS AMIGOS Y ESO ES UN VERDADERO SUFRI PORKE NO VEN NO DIJO KE YO VEA MUCHO PERO DIOS ME TIENE ILUMINADA PORQUE ESA VOZ DEL BIEN LA ESCUCHO NO ESCUCHO ALA DEL MAL IQUE DIOS ME PROTEGA YSIGA ASIN QUE EL TIENE PODER LO DIJO PORQUE LO EVIVIDO PARA TODO TIENE PODER. BUENO PARA LOS QUE CREEN KE EL CAMINO ES UNA CESTA LE DIJO KE ESO NO ES VERDAD PORQUE YO TENGO LA LIBERTAD DEL MUNDO PORKE DIOS NOS IZO LIBRE PERO AI KE SAVERLA LIBERTA DONDE ESTA PARA ESA GENTE LE DIJO KE ENTOCE OTROS GRUPOS TAMBIEN ES UNA CESTA NO?PUES NO ES ASIN PORQUE DIOS ES UNA SALA CABEZA Y NOSOTRO LOS INSTUME...
Enlace permanente Comentario por INMA 18.10.07 @ 19:58
yo tengo 12 años y estoy en el camino neocatecumenal es mara villoso y ahi el SEÑOR me muestra cuanto me quiere me enseñan a perdonar con el corazon yo hace 2 meses y medio subi y fue una experiencia marvillosa mi mama entro a lo0s 14 años y me siento dichosa y orgullosa de seguir esa tradicion y espero que mis hijos cuando sea mayor lo sigan tambien.
yo a pesar de mi edad eh sufrido muchas cosas buenas malas pero yo me integre a este camino y siento que el señor me cubre con su manto salvador yo me siento dichosa y orgullosa de estar en este camino y llegare hasta el ultimo paso si DIOS quiere por que EL me a eljido para estar aca. ami me llamo mucha la atencion esta pagina por que no sabia que al camino lo consideraban como un secta pero el señor sabe quien invento eso y el le hara su juicio a el ya toda la raza humana a si que no hay d que preocuparse.
SHEMA ISRAEL
Enlace permanente Comentario por maria belen 13.10.07 @ 00:42
pero perfecto y q biene d parte d dios lo q diga el santo padre el camino sabemos q no somo una parte d la iglesia y nuestra cabeza es el papa santa palabra la suya animo
Enlace permanente Comentario por ascanio 07.10.07 @ 20:14
Y yo me pregunto...¿de los que escriben aquí MAL sobre el Camino, diciendo que es una secta, alguno de ellos va a misa los domingos? Cómo gusta en este país criticar sin conocer... pero claro, en la era ZP es muy "cool" ser homosexual, pero totalmente retrógrado ser cristiano. ¡¡¡TALANTE Y RESPETO MUTUO, SEÑORES!!! Ya esta bien de imposiciones por parte del gobierno sobre qué se debe hacer, y cómo se debe pensar. ¿A quién hace daño el CAmino Neocatecumenal?. Lógicamente, no puede complacer a todos, cada uno tiene su caminio, así que a quién no le guste, que se busque otra cosa, y quién no crea en Dios ni en nada que se la parezca, pues que trate de feliz, sí es que puede...
Enlace permanente Comentario por Esther 29.09.07 @ 12:25
Bien hermanos, que puedo deciros, fui educado en un colegio de sacerdotes, el no que se acostaba con los alumnos se acostaba con la cocinera, así pues yo era de los que creia en Dios y no en la "Iglesia de los curas".
Despues de muchos sufrimientos, de vivir un sin sentido, una soledad profunda (sólo aquel que lo ha pasado sabe de que hablo), me invitarón a oir una catequesis para adultos, asisti a ellas porque eran en la parroquia donde un sacerdote ajeno al colegio al cual yo le tenia especial mania por su forma de predicar, y el mi sobervia queria ponerle las pilas ahora que ya era mayor y no estaba en el cole.
Bien si con lo destruido que yo estaba me dicen que he de asistir a misa todos los domingos los mando a la mierda, si me dicen que debo cumplir los mandamientos de la Iglesia no vuelvo por la parroquia.
Sin embargo su forma de proceder, su marera de llevar al destruido otra vez al seno de la IGLESIA (a la cual me alegro de pertenecer con todos sus defectos) ...
Enlace permanente Comentario por Mateo García 21.09.07 @ 10:31
el camino neucatecumenal es maravilloso ya que no somos nosotros los que lo elegimos a èl sino que èl nos a elgido a nosotros, es toy dentro del camino con mi esposa el cual nos a ayudado a llevar nuestro matrimonio, con amor en nuestras dificultades,tenemos tre lindas hijas de 6 y 4 años y una de 5 meses las cuales pedimos al señor que siempre podamos llevarlas detro de la fè, hemanos horen por nosotros para segir adelante y dar testimonio de cristo resucitado. la paz sea con vosotros.colombia,medellin.
Enlace permanente Comentario por elber 18.09.07 @ 02:34
el camino neucatecumenal es maravilloso ya que no somos nosotros los que lo elegimos a èl sino que èl nos a elgido a nosotros, es toy dentro del camino con mi esposa el cual nos a ayudado a llevar nuestro matrimonio, con amor en nuestras dificultades,tenemos tre lindas hijas de 6 y 4 años y una de 5 meses las cuales pedimos al señor que siempre podamos llevarlas detro de la fè, hemanos horen por nosotros para segir adelante y dar testimonio de cristo resucitado. la paz sea con vosotros.colombia,medellin.
Enlace permanente Comentario por elber 18.09.07 @ 02:34
el camino neucatecumenal es maravilloso ya que no somos nosotros los que lo elegimos a èl sino que èl nos a elgido a nosotros, es toy dentro del camino con mi esposa el cual nos a ayudado a llevar nuestro matrimonio, con amor en nuestras dificultades,tenemos tre lindas hijas de 6 y 4 años y una de 5 meses las cuales pedimos al señor que siempre podamos llevarlas detro de la fè, hemanos horen por nosotros para segir adelante y dar testimonio de cristo resucitado. la paz sea con vosotros.colombia,medellin.
Enlace permanente Comentario por elber 18.09.07 @ 02:33
el camino es mi salvacion naci hay y llevo 4 años de camino autonomo y creo k el camino es la verda ya k llevo a mis a lugares donde no persaban ni llegar (ej: israel roma alemania) o dios . kisiera conoser chicos de otros paises mi msn es cao09@hotmail.com ok
Enlace permanente Comentario por carlos 07.09.07 @ 02:51
Los Neocatecumenles predican la Obediencia a Cristo y a la Iglesia. En mi paìs aùn no han hecho caso a lo que el Santo padre les pide de integrarse a la comunidad parroquial. Siguen haciendo sus liturgias como siempre.Entonces ¿dònde està la Obediencia? ¿ por què no quieren la comuniòn con la iglesia universal en este sentido?
Yo admiro muchas cosas de ellos pero en este punto no veo su testimonio.
Oro por ustedes...YMS
Enlace permanente Comentario por Yanina 06.09.07 @ 07:17
Nunca había leído tanto odio contra quienes solo siguen las eseñanzas de Cristo (amar al enemigo), sean de Opus Dei, Sodalicios, Neocatecumenales, etc. Por supuesto, se trata de los que escuchan al demonio, mentiroso y asesino desde el principio.
Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo!. Animo hermanos!. El camino a la santidad pasa necesariamente por la persecusión.
Es cierto, no soy mejor que tú, quizás tengo más pecados, pero me atrevo a recomendarte que oigas a Cristo y no al demonio.
Dios te bendiga.
Reza por mí, que yo lo haré por tí.
Enlace permanente Comentario por Jorge Sobenes 22.08.07 @ 03:54
Oí por casualidad a un amigo mío, -sacerdote suspendido por cierto- comentarios favorables sobre éste Movimiento en la Iglesia Católica; y por la cantidad y tipo de comentarios expuestos, me gustaría recibir información más precisa de los miembros de éste movimiento, literatura etc; estamos en México y me gustaría acercarme a conocerlos. Dios los bendiga!
Enlace permanente Comentario por Joel Venegas 07.08.07 @ 22:31
Hola a todos, pertenezco a una comunidad neocatecumenal hace 14 años en Republica Dominicana, donde he encontrado educación en la fe, hasta hoy no hay descriminación de raza, color o posicion social. Las comunidades se forman de personas de diferentes edades desde adolescentes hasta ancianos independiente de las edad que tengan. Celebramos la Eucaristia con todo el respeto y solemnidad siempre llevando a cabo la direccion de las maximas autoridades de nuestra iglesia catolica, hasta hoy 20/7/07 no he visto ninguna doctrina que descrimine otro grupo o movimiento dentro de la iglesia Catolica, se realzan los valores familiares, Matrimonios destruidos se reconstruyen porque el amor de Dios surge entre ellos, mujeres que se negaban a tener hijos se han abierto a la vida y hoy dan gracias a Dios por ser madres nuevamente. Pero lo mas importante que he vivido durante todo este tiempo es que he aprendido y vivido el amor de Dios hacia mi de una manera muy diferente, he visto que no somos ...
Enlace permanente Comentario por Milagros C 20.07.07 @ 17:46
no estoy de acuerdo.
Enlace permanente Comentario por jose barrera 16.07.07 @ 16:03
llevé 23 años en el camino. Fuí responsable, coresponsable, salmista, catecista, maistro de canto y llegé hasta el tradicio. ... já no púde mas... Bien, ...no nos arodillámos delante del Papa en una audiencia? ÇPorque no en la consgración? ¿Vale Cristo menos que el Papa? ¿ O hemos llegado ja al protéstantismus? He sido protestante lutherano!!! He sido en el camino un fanatico, hasta me di cuenta, qu cristo está en la sagrada forma! Vea Julia Kim o Sor Agnes. Estuve en una eucarestía, donde ocurió un verdadero milagro eucaristico! Pues, la Sagrada Forma no es alimento para el cuerpo, sino para nuestro alma. Ja dice Cristo, que la carne no sirve para nada!! Santa Catalina de Siena tambien: Una sola gota de mi sangre, dice Cristo a la Santa, vale, para salvar a todos las Almas en el purgatorio y un trocito de la Hostia tambien!!! Decían en la comuniadad: que asco el pan hoy! estaba casi crudo!!! O, que tostado el pan, casi me rompo la tentadura!?? Que poco respecto. A veces tenía que r...
Enlace permanente Comentario por stephan 26.06.07 @ 21:35
Dios¡¡¡Insólito lo que se lee acá. Resulta que para roy,el Vaticano y el Papa ahora se estan enterando de lo que es cristianismo gracias a kiko,jaja y Constantino no tuvo la "suerte" de tener a un kiko que le iluminara.Sois graciosisimos.Tomás de carcas,es impresionante tu humildad para referirte a los hermanos de los otros grupos "ya se convertirán y estarán dentro del "camino".Por eso es que os sacan de las parroquias¡¡¡
Enlace permanente Comentario por meridiana 12.06.07 @ 19:53
El Camino es una secta y como tal debería ser erradicada de raíz.
Enlace permanente Comentario por V de Vendetta 03.05.07 @ 18:21
se me olvidaba decirles que espero que algun dia si alguno de ustedes ve este mensaje puede sonar discriminativo pero procuremos tener las experiencias de la comunidad dentro de la comunidad y demos testimonio de nuestra vida SIN PUBLICAR LOS ASUNTOS REFERENTES A LA COMUNIDAD y para los que conoscan a kiko,carmen,paco o a pigi les dan mis reconocimientos. si alguno quiere tener enlace con un hermano venezolnano mi mensenger es yalon713@hotmail.com
Enlace permanente Comentario por Tomas otravexz 23.04.07 @ 15:51
HERMANOS... es bien cierto que somos el apostolado mas perseguido por nuestros hermanos de la legion de maria cofradia entre otros y q somos muy criticados, ANIMO que nosotros vivimos por ccristo y para cristo, ya llegara el dia en estos hermanos que nos persiguen estaran dentro de este camino maravilloso recuerden la conversion de san pablo,OREMOS por ellos y sgamos dando signo de que buscamos ser la sagrada familia de nazaret. SI QUE ES CIERTO CRISTO HA RESUCITADO. yalon713@hotmail.com.
Enlace permanente Comentario por Tomas de carcas venezuela. 23.04.07 @ 15:45

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
El blog de Javier Fernández Arribas

El blog de Javier Fernández Arribas

Todos juntos

Javier Fernández Arribas

Galería de Arte

Galería de Arte

Culpables, millonarios e impunes

Siro López

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

El felón

Antonio Pérez Henares

Rumores de Ángeles

Rumores de Ángeles

Está claro que los ángeles bendicen al Padre Fortea

Rumores de Ángeles

Desde las Puertas del Sur

Desde las Puertas del Sur

Cristianos en las catacumbas.

Alfonso Saborido Salado

Un minuto para el encuentro

Un minuto para el encuentro

Silencio....

Ana Bou

En cristiano

En cristiano

D. Jesús Catalá y Santo Tomás de Villanueva

Luis Javier Moxó Soto

La columna

La columna

La tasa de descuento de la crisis

Jesús Montesinos

Navarra en pie

Navarra en pie

Navarra es lo primero

Navarra en pie

Hermosillo

Hermosillo

norbert murió, ni viento dejo

Efrén Mayorga

Cartas Escritas a mi País y al Mundo

Cartas Escritas a mi País y al Mundo

El Canon tiene un acuerdo espurio entre la SCD y el Gobierno de Chile

Pablo Ramírez Torrejón

El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

La fin del mundo y el triunfo del capitalismo

Javier Orrico

El blog de Gonzalo Sol

El blog de Gonzalo Sol

Restaurante Bellotero (Palermo).

Gonzalo Sol

Desde Malta Encuentros

Desde Malta Encuentros

La incoheréncia en política: Miguel Sanz de UPN. Todo por el cargo

Juan Ramón Moscad Fumadó

Cajón de sastre

Cajón de sastre

Joder, ¡qué tropa!

Rufino Soriano Tena

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Crisis a la mexicana

Ricardo Próspero Morales

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

El grupo PRISA avanza, sin prisas pero sin pausas, en su dhimmitud.

Doctor Shelanu

Dar cera, pulir cera

Dar cera, pulir cera

Nota de prensa de la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF)

Daniel Sánchez Jiménez

Familia Salvatoriana

Familia Salvatoriana

A quien ayuda la Crisis?

José María Rodanés Martínez

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Los buenos manuales

Miguel Ángel Violán

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias