El barón rampante

Y el hombre de blanco se vistió de verde

17.09.16 | 09:03. Archivado en Francisco

Y entonces, el hombre de blanco se visitó de verde, y fue a visitar a bebés que luchan por su vida en incubadoras, y a enfermos terminales que esperan a que ésta se apague. El Papa visitó ayer tarde la unidad de urgencias y neonatología de un hospital romano, se colocó la bata, los guantes y la máscara protectora y abrazó y besó a los pequeños más vulnerables, y a unos padres que rompieron a llorar, en una mezcla de cansancio, alegría y esperanza.

>> Sigue...


El Papa crea el primer Ministerio social en la historia de la Iglesia para atender a los refugiados

06.09.16 | 19:59. Archivado en Francisco

"Es una vergüenza". Fue lo que concluyó Bergoglio en su primer viaje fuera de Roma, apenas unas semanas después de su elección como Papa. En las costas de Lampedusa, tras visitar a los supervivientes de uno de tantos naufragios, el Papa Francisco lanzó el primero de muchos gritos contra la actitud de los gobiernos de la UE ante el drama de los refugiados sirios.

>> Sigue...


Francotiradores en la Iglesia: apunta, dispara... y corre

27.08.16 | 09:35. Archivado en Sociedad

Corren malos tiempos para lo religioso. Hacia afuera, pero especialmente hacia adentro. La imagen que desde algunos sectores se está dando del funcionamiento de la Iglesia, o de los católicos, es sencillamente lamentable. No faltan días en los que los adalides de la ortodoxia, del "Iglesia sólo soy yo", los nostálgicos de la hoguera, colocan en su diana a aquella persona a la que asaetear desde su atalaya de dominación y fariseismo.

>> Sigue...


Carmen Hernández, la "horma" de los kikos

22.07.16 | 10:46. Archivado en Conferencia episcopal

(Juan Bedoya, en El País).- Kikos, opus, legionarios, focolares, sodalicios… El catolicismo vivió el siglo pasado la eclosión de una docena de movimientos que han arrinconado a las congregaciones clásicas. Fue un fenómeno que el Vaticano tardó décadas en ordenar mediante enérgicas intervenciones de las autoridades doctrinales.

>> Sigue...


Una española será la "voz" del Papa Francisco

13.07.16 | 20:30. Archivado en Conferencia episcopal

Una mujer en el centro del poder del Vaticano. La periodista española Paloma García Ovejero (Madrid, 1975), se convertirá, a partir de este 1 de agosto, en la “voz” del Papa Francisco. Por primera vez en la historia, una mujer ejercerá como portavoz del líder de la Iglesia católica. En un mundo estrictamente reservado a varones, la llegada de García Ovejero supone un soplo de aire fresco, y toda una declaración de intenciones del pontífice argentino, quien en numerosas ocasiones ha pedido perdón por la marginación que sufre la mujer en la Iglesia católica, y se ha comprometido a reforzar su papel en los puestos de toma de decisión en el Vaticano.

>> Sigue...


¿Quién decís que es Jesús?

08.07.16 | 11:49. Archivado en Conferencia episcopal

(Editorial de Vida Nueva).- La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal ha aprobado la instrucción pastoral Jesucristo, salvador del hombre y esperanza del mundo. Tras una primera lectura, su lenguaje técnico se revela complejo para responder a los fines apostólicos de una instrucción, pues no resulta accesible para sus destinatarios –“a los hombres y mujeres con quienes compartimos sociedad”–, pero tampoco para un cristiano iniciado.

>> Sigue...


Certezas e interrogantes del "Vatileaks II"

05.07.16 | 21:04. Archivado en Francisco

Fue el gran señalado por el escándalo del “Vatileaks II”, considerado el gran traidor por muchos. Y, sin embargo, aun equivocado, el papel de Lucio Ángel Vallejo Balda es, todavía hoy, cuando el tribunal vaticano está a punto de dictar sentencia, una incógnita. ¿Fue víctima de un engaño, o el principal culpable de la filtración? ¿Quiso ayudar o torpedear la reforma de Francisco? ¿Cuál fue su relación con Francesca Chaouqui? ¿Por qué ayudó a filtrar y a grabar al Papa? Muchas de estas preguntas, tras meses de investigaciones y un juicio en el que la legitimidad del tribunal para juzgar el caso y a sus acusados ha sido puesta en duda, que seguramente quedarán sin respuesta.

>> Sigue...


Ratzinger bendice la "revolución Bergoglio"

29.06.16 | 08:50. Archivado en Benedicto XVI, Francisco

Decían que no se hablaban, pedían -alguno, casi a gritos- que el Papa emérito levantase la voz contra el Pontífice argentino. Fueron, incluso, a visitarle, para que impugnara el Papado de Francisco. Pero Benedicto XVI demostró ayer, por si todavía quedaban dudas, que cuando hace ahora tres años decidió dar un paso atrás y permitir que entrara aire fresco en la Iglesia, lo hizo con autenticidad. Demostrando que el poder era el servicio. Si hoy es posible la "revolución Bergoglio" es, en buena medida, por la decisión primera, y la actitud posterior, de Joseph Ratzinger.

>> Sigue...


El disputado voto del señor "Católico"

16.06.16 | 10:18. Archivado en Sociedad

Nueve de cada diez votantes del PP se declaran católicos. Hasta aquí, todo normal. No lo parece tanto que lo hagan ocho de cada diez votantes del PSOE, siete de Ciudadanos, y, ¡ojo!, cinco de cada diez de Podemos. Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta publicada por Vida Nueva (enhorabuena a José Beltrán por la idea), la primera que se realiza en España en cuanto a intención de voto de los católicos españoles. Rajoy ganaría, pero no por goleada. Éste es, precisamente, uno de los titulares del sondeo: ya no existe esa identificación católico-PP. Ojalá sirva para los adalides del enfrentamiento, en uno y otro lado.

>> Sigue...


Gracias, papá, ya te puedes marchar

05.06.16 | 19:57. Archivado en Oraciones

Estabas ya muy malito. Supongo que intuías que te quedaban pocos minutos. Habías empezado con pequeños espasmos, tenías la mirada perdida. Entonces me acerqué, te limpié la boca, y me atreví a susurrarte al oído las seis palabras que llevaba preparando desde hace algo más de un año. Gracias, papá, ya te puedes marchar.

>> Sigue...


Destejiendo a Bergoglio

27.05.16 | 10:57. Archivado en Francisco

(José Lorenzo, en Vida Nueva).- Leo alarmado que a la Iglesia le preocupa mucho el “imperio gay”, así entre comillas, y veo las redes sociales regurgitando estereotipos como si el papa Francisco hubiese movilizado a las divisiones acorazadas de las que se reía Stalin para que armasen lío y repeliesen una invasión rosa. Luego resulta que el vade retro no es del Papa, sino de un cardenal suyo, quizás por eso las descalificaciones contra la Iglesia mantenían el esquema clásico.

>> Sigue...


¿Gil Tamayo, obispo de Plasencia?

20.05.16 | 09:04. Archivado en Obispos

"Estoy donde la Iglesia me diga. Me gusta la diócesis, como toda Extremadura". El portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, estuvo ayer tarde en Plasencia para presentar la instrucción pastoral "Iglesia, servidora de los pobres", un texto que marca un antes y un después en la "franciscanización" (progresiva, eso sí) de los obispos españoles. Y alguien planteó la posibilidad de que, tras la marcha a Jaén de Amadeo Rodríguez Magro, el secretario general de la CEE, al fin, vea abiertas las puertas de un episcopado que, sin duda, merece.

>> Sigue...


Miércoles, 28 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Sindicación