El alma del haiku

¿Quieres que corrija tus haikus?

03.06.11 | 09:10. Archivado en A) ¿Quieres que comente tu haiku?

En todos estos años dedicados al haiku he comprobado que existe una gran confusión y falta de criterio en los que comienzan a escribir haikus. E incluso en los que llevan más tiempo, debido a que su sentido del gusto no fue educado en su día. Si los maestros no saben sus alumnos no llegan a ninguna parte. Muchos de vosotros me mandais vuestros haikus para que os dé una opinión y tardo meses en deciros algo o no llego a contestaros nunca porque tengo que posponerlo una y otra vez poniendo por delante los plazos de encargos profesionales que recibo, pues vivo de la traducción y las conferencias. Otros teneis reparo a enviarme vuestros haikus por no abusar de mi confianza. He decidido hacer un experimento profesional nuevo. Poner un precio módico para daros una opinión técnica respeto a los errores que cometeis en vuestros haikus. He pensado que 40 euros por cada 100 haikus puede ser más que razonable, pues este trabajo me llevará entre cuatro y cinco horas, una de ellas de skype. Los que piensen presentarse a un concurso y duden de qué haikus son los mejores, o los que querais publicar una antología propia y querais aseguraros de que no habrá ningún error grande, o simplemente los que querais iros formando con un juicio como el mío -que puede ser más o menos aceptable- pero es firme y está formado por los japoneses, teneis que enviarme primero vuestros haikus a vicente_haya@yahoo.es. Una vez que los lea y os diga que me parece bien trabajar sobre ellos, me haceis un ingreso a mi cuenta corriente de Cajasol c/c 2106-0564-10-1002012980 (como concepto poned : "haiku"), a nombre de Vicente Haya Segovia y abrios una cuenta en skype, enviando contacto a: vicente. haya.segovia (poned de mensaje de bienvenida: "corrección de haikus") para poder comentar en la hora que os asigne, y durante una hora, lo que sea menester en relación a los haiku enviados. Tanto mi juicio como el hecho de que hayais acudido a mí permanecerán en el más completo anonimato.
Un fuerte abrazo


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Raquel P. 08.10.11 | 18:40

    ...No, pero a mí me encantaría comentar los que tú publicas (y sólo puedo entrar por aquí jajaja, prometo no dar mucho la vara, sólo es que te agradezco esta gota de belleza cada día.)
    Las alas que le salieron a la libélula en medio del silencio... la nieve... la luz en el cuerpo... la carita caliente del hermano pequeño... qué disfrute... y lo mejor es que me hace estar aún más atenta a la vida de cada día, a encontrarme con los haikus nunca escritos que nos saltan delante de los pies a cada paso que damos...
    Gracias!!

  • Comentario por Raquel P. 03.10.11 | 08:59

    ...Y este año, habrá otro taller?
    Me encantaría participar y aprender.

  • Comentario por Enrique García-Máiquez 04.06.11 | 09:08

    Me parece una idea excelente y un precio más que razonable. He seguido con interés tus estudios y antologías y me parece un privilegio poder tenerte como corrector. Por desgracia, hace tiempo que no escribo ningún haiku, y cien es un número que esapa a mis posibilidades. Con todo, ojalá siga esta generosa oferta para cuando reúna un puñado significativo de ellos. Enhorabuena por todos tus trabajos.

Jueves, 14 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031