El Acento

EN EL POZO

05.03.19 | 10:28. Archivado en Sobre el autor

La película uruguaya EN EL POZO, dirigida por los hermanos Antonaccio, cosecha excelentes críticas y reconocimientos.

Revista Film
Según Juan Andrés Belo, “La narración es buenísima, el relato no para de avanzar de forma sutil, engaña bien y sin golpes bajos, agregando pequeños componentes que van a jugar un papel más adelante. Siembra un importante antecedente para el thriller nacional".

El Tungue Lé
Realizadores y actores acentuando un cine bien uruguayo y con mirada de últimas generaciones. Realista y llena de significados sobre género y contradicciones sociales y culturales.
El jueves de 7 de marzo se estrena en cines de Montevideo y del interiordel país, la película uruguaya En el pozo, dirigida por los hermanos Bernardo y Rafael Antonaccio.
Una salida de un grupo de jóvenes amigos a una cantera es el disparador de esta historia. Para la mayoría de ellos esa cantera es un lugar especial. El amor, la amistad y también la dicotomía entre los de la capital y el interior están presentes en la película.
“Todos tienen una cuota de soledad en su interior”, contó a El Tungue Lé Paula Silva, una de las actrices.
Previo al estreno, el también actor del filme Augusto Gordillo recomendó que “para las películas uruguayas es bueno que la gente vaya sobre todo la primera semana, porque según eso los cines o te bajan o te dejan en cartelera”.
El elenco lo completan Rafael Beltrán, Luis Pazos y Natalia Tarmezzano.

Además, En el pozo fue seleccionada para competir en el 52º SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará en octubre de este año, y en el 35º Chicago Latino Film Festival.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930