El Acento

Antonio Florido

GRUPO TIERRA EDITORIAL

Nace una nueva editorial de la mano de Jimena Tierra y de sus colaboradores. Una apuesta firme, seria y muy gratificante para todos esos grandes escritores que no agachan su pensamiento ante las sacrosantas multinacionales. Se demuestra, así, que publicar magníficas obras está al alcance de todo aquel artista capaz de producirlas, lejos de la pura comercialización, del engaño, del simple y ramplón comercio, como si los libros fuesen, sólo, propiedad de los afamados y de los mediocres de siempre.

Grupo Tierra Editorial nace como una alternativa independiente al modelo actual. 
Los sellos más fuertes y agencias literarias, generalmente apuestan por autores ya consolidados. Por su parte, las pequeñas editoriales ofrecen a los escritores noveles sistemas que suelen reducirse a la impresión de ejemplares bajo demanda y a un número reducido de presentaciones de los mismos. La mayoría de las librerías físicas, además, optan por títulos con proyección asegurada de venta eludiendo dar cobertura a la literatura independiente.
Se precisa una posición realista en este aspecto. Hay una grave crisis en el sector intelectual. Una recesión que azota con ahínco a España, seguida de cerca por países como Canadá, Alemania o Estados Unidos. Según las últimas encuestas, los lugares en los que más se lee son: Egipto, Filipinas, China, Tailandia y la India.
A ello se le suma que el mercado literario occidental contemporáneo no solo tiene en cuenta la calidad de la obra, sino que ofrece un importante papel al reconocimiento del autor y su prestigio previo.
No solo hay que escribir bien. Hay que promocionarse.
Para ello, es importante disponer de un equipo de profesionales que ofrezcan servicios a autores y editores cuya finalidad sea lograr un inmaculado proceso de edición: se hace necesaria una buena corrección ortotipográfica y de estilo; son imprescindibles cubiertas atractivas que generen un mínimo de interés a los lectores; se precisa flexibilidad ante el sistema tradicional y su adaptación a las nuevas tecnologías; es fundamental un informe de lectura que filtre la mala literatura. Además, resulta esencial una campaña de publicidad que difunda y posicione la marca de autor en los diferentes medios que ofrece la estructura comunicativa actual internacional.
Tierra Editorial nace con carácter extrovertido, convirtiéndose en un sello que apuesta por el arraigo firme del pensamiento y  el crecimiento del autor que escribe por propia vocación y no con objeto de satisfacer las expectativas del público más amplio. Asimismo, tiene las puertas abiertas a todos los libros de autores desconocidos que respeten la literatura y motiven a la lectura como medio de enriquecimiento humano.
Si eres escritor, este es tu destino.
Jimena Tierra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Florido

Antonio Florido nació en Carmona (España), en 1965. Estudió Mecánica, Ingeniería Industrial y Ciencias Políticas. Aunque comenzó su oficio de escritor con la poesía, reconoce que se sintió tan abrumado por la densa humanidad de este género que tuvo que abandonarlo

Antonio Florido

Antonio Florido nació en Carmona (España), en 1965. Estudió Mecánica, Ingeniería Industrial y Ciencias Políticas. Aunque comenzó su oficio de escritor con la poesía, reconoce que se sintió tan abrumado por la densa humanidad de este género que tuvo que abandonarlo

Lo más leído