El Acento

Carta de una desconocida

05.07.17 | 20:34. Archivado en Sobre el autor

Se trata de Stefan Zweig en estado puro. Obra breve e intensa, exquisita en su forma y en su fondo. Quizás un poco extraña debido a algunas repeticiones innecesarias. ¿Traducción mejorable?
La historia de una mujer desconocida para el otro, del que ella se confiesa enamorada, profunda y patológicamente enamorada, desde que era apenas una niña.
Hablar de Zweig es anotar elegancia y maestría en el noble arte de la escritura. Intelectual singular y escritor enormemente popular en su época, tanto en su faceta ensayística y biógrafo, como en la de novelista. También en esta novelita brillan su capacidad narrativa, la pericia y la delicadeza a la hora de describir los sentimientos humanos. Una historia tierna con momentos duros, que cruje en el alma del lector como una hoja, o como la misma carta que ella le ha escrito a él, a ese otro.
Retomo con esta obra la lectura, llenando con ella un enorme hueco (algo así como dos largos meses), tratando de entrenar mis neuronas para que suden y se den cuenta del trabajo que les espera.
“Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste”.

La edición de Acantilado es mimosa.

¿Gustan?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930