El Acento

Antonio Florido

María Pandora: el rincón madrileño de la cultura

María Pandora es un Café Cultural con vistas a una de las plazas más entrañables y vistosas de Madrid. El ambiente es tranquilo, post antiguo y cariñoso, encantado por el rumor de velas, burbujas de buen cava y cócteles sibaritas. La fotografía, la literatura o la pintura acompañan a través de tertulias, recitales y exposiciones bien seleccionadas.
Su dirección y datos de interés son:
Plaza de Gabriel Miró, 1 – Las Vistillas
Madrid 28005
[email protected]
91 364 00 39
Abierto de lunes a sábados desde las 19.00h.
Domingos desde las 16.00h

Este curioso, acogedor y bohemio rincón madrileño nació el mismo día que el otoño del año 94. El diseño inicial y posteriores modificaciones son obra de Teófilo Mena, que ha buscado la calidez con detalles de estilo post antiguo, toques de color y elementos variopintos de estética Clasic-Coutreau: el repertorio de fotos de primera comunión o los altarcitos politeístas complementados por las llamas de los velorios. Sin embargo, antes de aquel 21 de septiembre, María Pandora había nacido varias veces.

• Ubicación.- Justo en frente del ocaso y arboleda de los jardines de las Vistillas, lugar donde se viene celebrando la Verbena de la Paloma.
• El nombre de María Pandora.- Una ocurrencia de Octavio Romero, inspirado seguramente por los fantasmas que conoció durante las reformas del lugar donde se ubicó la champañería.
• Fechas señaladas:
– Cumpleaños del Pandora: 21 de septiembre.
– Fiestas de San Isidro: 15 de mayo y alrededores.
– Verbena de la Paloma: Del 10 al 15 de agosto.

El pasado día 22 de enero tuvimos la ventura de presentar dos libros estupendos. “La República”, de Ricardo Muñoz Fajardo, y “Memorias de un viejo octogenario”, de Antonio Florido.
Una tarde espléndida entre amigos. Difícil de olvidar.

Le Cool dijo (2014):
Champañería María Pandora
Con unas vistas encantadoras, este café-bar-champañería cultural es uno de los lugares más tranquilos y deliciosos para disfrutar de un buen vino sentado en su sofá, mientras lees o escribes a la luz de las velas. Su decoración antigua y el olor de los libros que se amontonan por todo el bar te transportarán a otro siglo, un siglo encantado, casi mágico, burbujeante, delicado y lleno de tesoros. Además, siempre hay actividades relacionadas con la Cultura (fotografía, literatura o pintura). No es raro pasar por allí una tarde de domingo y encontrarse con un concierto o con un recital de poesía. Ve solo o bien acompañado y disfruta de la caída del sol sobre las Vistillas. Enigmático, íntimo y elegante. Para tomar el café o un buen cóctel. Tú eliges. Pero no te lo pierdas.

Nada más que añadir por mi parte.
Vale.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Florido

Antonio Florido nació en Carmona (España), en 1965. Estudió Mecánica, Ingeniería Industrial y Ciencias Políticas. Aunque comenzó su oficio de escritor con la poesía, reconoce que se sintió tan abrumado por la densa humanidad de este género que tuvo que abandonarlo

Antonio Florido

Antonio Florido nació en Carmona (España), en 1965. Estudió Mecánica, Ingeniería Industrial y Ciencias Políticas. Aunque comenzó su oficio de escritor con la poesía, reconoce que se sintió tan abrumado por la densa humanidad de este género que tuvo que abandonarlo

Lo más leído