Empanada mental Rajoy

Nuestro preciado Presidente del Gobierno español nos ha deleitado hoy con la siguiente sentencia la cual, a propósito de una interpelación sobre pensiones públicas, ha pronunciado literalmente: “Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda, si es que eso es posible. Y haré todo lo posible e incluso lo imposible, si también lo imposible es posible”.

Rajoy es un genio, sí, hágamne caso, tal repliegue dialéctico a modo de emapanada mental no ha sido casual, está específicamente calculado para que todos hablemos más de la machada que del foco del problema de las Pensiones públicas.

Ello no es óbice para que cierto deterioro cognitivo vaya arrastrando desde hace algún tiempo nuestro entrañable Mariano. Sí. Es de suponer que va ya en el cargo que ostenta desde finales de 2011.

Lo que parece desconocer el bueno de mariano.rajoy es que la buena suerte SIEMPRE acaba cediendo paso al infortunio, como muy bien reflejaba la obra rusa «El Jugador».

Las pensiones públicas Y LAS PRIVADAS TB, en su configuración actual, ni son sostenibles ni muy rentables a largo plazo, por lo que la cuestión merece un debate serio y riguramente técnico, a la vista de la demografía española y de la cantidade de chiringuitos sectoriales a los que «hay q dar de comer» (aseguradoras, bancos, financieras etc…).

Para todo lo demás: el mercadeo electoralista de los partidos y el comercial de los medios de desinformación masiva.

A cuidarse, meus.

PGV

 

 

Economía, Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*