Cataluña: píldoras jurídicas.

Muy brevemente:

 

1º) El voto parlamentario es un acto personalísimo. El instructor del Tribunal Supremo Sr. Llanera apuntó a la delegación en función de lo que dijera la normativa parlamentaria catalana. Ésta (el reglamento de la cámaras autonómica) indica que la delegación únicamente se permite en casos de fuerza mayor relacionada con la salud (tener un hijo, enfermedad, incapacidad). Por tanto no es extensible a los supuestos de huidos o presos preventivos, no es conforme a Derecho esa interpretación.

2º) Junqueras, por ejemplo, por el hecho de ser español puede ir a cualquier parte de España con libertad de movimientos. Ahora bien, si un juzgado penal decreta su ingreso en prisión (provisional) es evidente que este concreto derecho de libertad de movimientos se ve “anulado”. No sé si me “egplico”.

3º) El jurar/prometer un cargo con arreglo a la Constitución por “imperativo legal” tb está o ha de estar sujeto a institutos jurídicos tales como el fraude de ley, la simulación etc…

4º) Me hace gracia que se critique (incluso por <juristas>) la preventiva de Junqui pero se valide la de Correa (que ya lleva 6 añitos en preventiva). ¿No es el mismo argumento técnico?.

 

En fin, esto es España, país donde todo el mundo habla de todo aunque no tenga ni puta idea.

 

A cuidarse, meus.

P

 

Cataluña, Derecho, Política, Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*