El Tocadiscos de Biegler

Pablo G. Vázquez

¿Se la han Colau?

¿Se la han Colau?

Le escucho decir a la Ilustrísima de Barcelona que «Si el Mobil World Congress se marcha de Cataluña, la culpa será del Gobierno de Mariano Rajoy por ordenar las cargas policiales del 1-Oct».
Pues bien, al contrario de lo que pudiera parecer a simple vista, este pensamiento expresado por nuestra entrañable Ada es deudor intelectual de muchos, muchos catalanes, que piensan así, o, más bien y hablando con propiedad, intentan justificarse así.
Efectivamente, en la Fira de Barna (sin ir más lejos) muchos de sus responsables / trabajadores achacan mentalmente a las cargas policiales del 1 Oct el hecho de la creciente cancelación de eventos empresariales, porque (y siempre según gente de la propia Fira) esos potenciales inversores «temen por su propia seguridad física en España». ¡Qué malo es Rajoy! (dicen muchos de ellos).
También los Bancos, empresas, autónomos, cuentacorrientistas que han salido por patas de Cataluña lo hicieron básicamente por la «carga» policial del 1 Oct.
En fin, es evidente que un entorno empresarial lo que busca es La Seguridad Jurídica, valor que cada vez se postula con mayor peso como auténtico ratio estadístico a la hora de invertir en un sitio determinado. Valor que, con Puchi y sus coleguis, si brillaba era por su ausencia.
A mayores, es evidente que muchos sectores indepes y pro indepes o, si me apura, indepes friendly, tratan de justificar las consecuencias de la situación tirando balones fuera del Camp Nou.
A mí no, pero a ustedes, ¿se la han Colau?
A cuidarse, meus.
PGV

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pablo G. Vázquez

Analista Investigador Derecho / Sociedad / Política / Economía

Lo más leído