El Tocadiscos de Biegler

Pablo G. Vázquez

Para Cataluña medidas…cautelares

Salta la noticia de que varios miembros del gobierno autonómico cataplán están poniendo a nombre de familiares todos sus bienes, en orden, se presupone, a parecer insolventes cuando se le reclamen bienes y pagos por sus responsabilidades civiles derivadas de sus numerosos delitos.

Es decir, están realizando con ello la conducta típica de otro delito, un clásico: el alzamiento de bienes (hoy frustración de la ejecución). Como sigan así igual acaban haciendo el rosco de todo el Código penal.

No me explico cómo la Abogacía del Estado y la Fiscalía aún no han instado procesos cautelares para el aseguramiento de las responsabilidades económicas antedichas: Medidas cautelares (anotaciones de embargo en Registros de propiedad, bloqueo de cuentas corrientes, suspensión de devolución de derechos económicos etc…).

Más de uno de estos consejeros si sufrieran sobre sus dineros medidas cautelares se lo pensarían dos veces, esta sí que es una medida legal eficaz.

Por otro lado, que los problemas políticos han de ser solucionados políticamente es algo evidente, ahora bien, esa solución política nunca puede soslayar:

Primero.- La estricta aplicación de la ley. Un Estado de Derecho significa que el Imperio de la Ley frena, como contrapoder, al Poder Político ejecutivo. Y los actos delictivos e ilegales han de sufrir la sanción que la Ley preve para cada caso..

Segundo.- La no aceptación de ningún chantaje y el llamar a las cosas por su nombre. No quieren independencia, quieren nutrirse de nuestro dinero y gestionarlo ellos solos. Esa es la verdad y la dura realidad.

  • Quieren ser independientes pero que el Barsa juegue la liga españolista.
  • Quieren ser independientes pero que el catalán que resida en California sea atendido por los servicios diplomáticos españoles.
  • Quieren ser independientes pero se incautan de los derechos de seguridad social generados fuera de Cataluña.
  • Quieren ser independientes y no oír a ningún tribunal (ni siquiera el que ellos nombren), solamente regirse por el mandando de su parlamento (Bye Bye Separación de Poderes).
  • Quieren ser independientes pero niegan el derecho de autodeterminación que n el futuro quisieran ejercer Barcelona, Girona etc…
  • Quieren ser independientes pero…. mantener la Nacionalidad española.

En definitiva, APLIQUÉMOSLES LA LEY, con toda naturalidad, y apliquémosles el sentido común, y a partir de ahí, negociamos lo que haga falta.

 

A cuidarse, meus.

PGV.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pablo G. Vázquez

Analista Investigador Derecho / Sociedad / Política / Economía

Lo más leído