El Tocadiscos de Biegler

Pablo G. Vázquez

Alberto Garzón y la Sociedad pos irracional.

He de confesar que disfruto mucho observando cómo los diferentes medios de desinformación tratan determinadas noticias, arrimando cada uno el «ascua» a su sardina respectiva. Es un ejercicio mental muy divertido.

Es verdad, la mayoría de estos canales se pierden en cuestiones triviales aledañas a los hechos tratados que, si bien buscan saciar a sus respectivas audiencias, poco aportan al meollo de lo que en realidad está sucediendo.

Un ejemplo curioso lo representa la boda del diputado Alberto Garzón. Los diferentes medios (y sus correligionarios seguidores twitteros y facebookeros) copan la defensa de las siguientes dos posiciones evidentemente entroncadas:

  • Un comunista no puede hacer una boda digna de un capitalista.
  • Un comunista puede casarse como le de la real gana.

Y ambas premisas son sustentadas por hordas virtuales de gentes, defendiendo una u otra posición con vehemencia.

¿Cómo me posiciono yo?: yo creo que un comunista puede casarse como le de la real gana, faltaría más, está en su derecho y no hace daño a nadie.

Ahora bien, es pena que los medios de desinformación interesada (MMDI) no se cuestionen lo realmente importante que este tema destila:

¿ Por qué Garzón dice que está en su derecho a casarse como quiera y, a su vez, critica los bodorrios de ricos o de gentes de derechas?. ¿Acaso ellos no tienen el mismo derecho?.

Esta cuestión, que es una tontería en sí considerada individualmente, adquiere cierta importancia si se conjuga con otros muchos interrogantes que la precitada cuestión sugiere:

¿Por qué tenemos los demás que abstenernos de beber Coca Cola por mor del ERE de esta empresa con sus trabajadores y sin embargo Garzón puede llevar un Iphone (Apple) cuya empresa paga pocos impuestos en España?.

¿No sería más adecuado pasarse a Android y denunciar socialmente a Apple?

¿Por qué se critica que ZARA use mano de obra infantil en el tercer mundo y sin embargo tu armario garzoniano esté surtido de ropa del de Arteixo?. 

¿Por qué, en pos del derecho a la vivienda digna, criticas los casoplones de los ricos mientras tú, sin embargo, puedes vivir en el mejor edificio de lujo del barrio de La Latina?, compartiendo vecindario nada menos que con un «facha» (Líder Supremo Podemita dixit) como Albert Rivera.

¿Por qué la culpa del atentado en Barna es de la Corona por su apoyo saudí y sin embargo Cataluña, que apoya a Emiratos Árabes, Marruecos y Catar, no tiene ni pizca de responsabilidad?. Es más, ¿alguna culpa ha tenido el terrorismo islámico, aunque sea nimia?.

Es decir, cuando se piensa con las tripas o con tu propia bandera en vez de con la cabeza y el raciocinio, pues nacen productos como este Garzón. Yo no pienso, como se está oyendo cada vez más, que le falte un hervor a este chico, yo creo que es un ser irracional, de esos que pululan por las RRSS de los que al segundo argumento que les das te bloquean y no quieren volver » a hablar «.

En fin, «garzonando», que es gerundio.

 

A cuidarse, meus.

PGV.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pablo G. Vázquez

Analista Investigador Derecho / Sociedad / Política / Economía

Lo más leído