El Tocadiscos de Biegler

Pablo G. Vázquez

Malversación = Corrupción

No lo digo yo, lo dice nuestro Código Penal (una Ley Orgánica), y concretamente dentro del Título XIX de su Libro II, catalogando de corrupción al Delito de Malversación.

Por tanto, destinar deliberadamente dinero público (de todos los catalanes y de todos los españoles) para la suerte de consulta/referendum/repanocha del 1-Oct en Catalunya ha de conllevar, COMO MÍNIMO, la aplicación de este tipo penal, y única y exclusivamente PORQUE ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO / DEMOCRACIA.

Precisamente por ello, porque somos una Democracia no podemos permitir la repanocha consultiva ilegal a costa de dineros públicos que nos pertenecen a todos nosotros.

Decía el penalista Yáñez Román que el Derecho Penal de la Culpa es «tan bonito como duro». Veremos si dicha calificación subjetiva casa con la calificación penal reseñada.

PD: cada vez que veo a la patulea podemita decir que el referendum es democrático me enciendo (por lo aquí explicado), luego me acuerdo de su apoyo al gorilita Madurito y lo entiendo todo.

A cuidarse, meus.

PGV.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pablo G. Vázquez

Analista Investigador Derecho / Sociedad / Política / Economía

Lo más leído