El Tocadiscos de Biegler

Pablo G. Vázquez

Guns & Roses en Ferraz

Grupos de whatsapp hay muchos, pero ninguno como ese en el que a las 7:00 de la mañana nuestra Susi Alcolado (madre del futuro CR7) nos despierta con un link de YouTube de cualquier directo de alguna banda clásica de la historia del rock.

Hoy ha estado sembrada, porque mandó «Welcome to the jungle», de los Guns and Roses, y evidentemente no pude más que acordarme del debate-debacle socialista de ayer lunes.

Efectivamente, los Guns and Roses triunfaron a finales de los 80 y principios de los 90 con temas muy pegadizos pero, sin embargo, yo creo que estuvieron muy pero que muy sobrevalorados: ni Axel Rose era tan buen cantante, ni Slash un virtuoso de la guitarra precisamente, al contrario de lo que se decía de ellos en los medios de comunicación.

Ver hoy lo que queda de los Guns comparado con aquellos días de «Sweet child of mine», es un ejercicio un tanto deprimente. Porque no hay nada más deprimente que ver que los días de vino y rosas se han convertido hoy en noches muy oscuras.

Ni Susana, ni Pedro ni Patxi son lo que el socialismo necesita.

La sultana representa al aparato de un partido cada día menos proletario en su esencia; pedrito dice una cosa (o mil cosas) pero hace exactamente lo contrario, para la posteridad quedará su patada a Tomás Gómez y a los líderes gallegos elegidos por la militancia; y qué decir de Patxi, que fue el más sensato pero que no tiene ni la más mínima posibilidad.

El problema no es la profunda división del partido, el problema es el sitio que la socialdemocracia ha perdido, el referente smediano de la integración social.

Muy propio, guns and rosas (pistolas y rosas) y «welcome to The jungle» (bienvenidos a la selva).

Como dice la canción: bienvenidos a.la.selva, tenemos diversión y juegos…

Buenas noches.

PGV

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pablo G. Vázquez

Analista Investigador Derecho / Sociedad / Política / Economía

Lo más leído