Ten hijos podemitas para ésto!

Me entra esta tarde un whatsapp de mi amigo Javi (notario de profesión en una pequeña ciudad) tal cual: «fenómeno, que tu Pablemos ha presentado una iniciativa parlamentaria para derogar las legítimas de los ascenciedentes!, ¡Ten hijos para ésto!».

Lo primero que pensé es que el cachondo de Javi me estaba tomando por el pito del sereno. Sin embargo, y tras reposar el mensaje en mi enorme cráneo, no me pareció para nada improbable dicha noticia.

Efectivamente, si en Podemos han llegado a renegar hasta de Izquierda Unida y del Partido Comunista, cómo no van a querer lo mismo para el pueblo? Y para que no haya escapatoria posible, hacerlo obligatorio mediante ley?.

Es evidente que esta gente de Derecho y de Historia saben bien poquito, puesto que proponer la desaparición de la legítima del ascendiente (que opera en casos concretos) sin una previa explicación y motivación técnica, es como prohibir el airbag del copiloto porque yo lo valgo…

En fin, a ver si los padres de todos y cada uno de los que han firmado la proposición podemita toman nota, y acuden a mi amigo Javi o a cualquier otro notario para hacer JUSTICIA MATERIAL.

Acuidarse, meus.

P.

Derecho, Podemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*